Examinando por Autor "Sánchez González, Carlos Andrés"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estudio de viabilidad para la exportación de café orgánico hacia Australia(Universidad EIA, 2021) Sierra Castro, Juan Carlos; Sánchez González, Carlos AndrésRESUMEN: En los últimos años, el mercado global del café ha tenido un crecimiento considerable, esto no es una excepción en Australia, en donde los índices de importación de café, especialmente del café orgánico, han aumentado con el pasar de los años. Colombia, al ser un productor reconocido a nivel mundial y contar con exportaciones hacia diferentes países tiene diferentes oportunidades para emerger al mercado australiano con el café orgánico. En este documento, se llevan a cabo diferentes estudios para determinar la viabilidad de exportación de café orgánico colombiano hacia Australia. De esta manera, se realiza un estudio de mercado, en donde se determina el mercado objetivo con el fin de cuantificar la demanda, establecer el precio y analizar la comercialización del producto. Por otra parte, se desarrolla un estudio técnico, con el objetivo de determinar las inversiones y los costos respectivos del proyecto. Posteriormente, se ejecuta un estudio organizacional y legal para definir funciones administrativas y las normas para exportación. Además, se estructura el estudio financiero, con el fin de determinar la rentabilidad financiera del proyecto. Por último, se analizan tres flujos de caja, correspondientes a tres escenarios a partir de diferentes márgenes de ganancia y así comprobar la viabilidad financiera del proyecto. Para evaluar dichos escenarios se hace uso de distintos indicadores financieros, como la TIR, el VPN, el IR y el Payback o tiempo de retorno de la inversión.Publicación Acceso abierto Impacto de la revelación de la información en factores Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo en el mercado colombiano(Universidad EIA, 2022) Rodríguez Turizo, Juan Camilo; Romero Madera, Rafael Enrique; Sánchez González, Carlos AndrésRESUMEN: Los activos con un buen desempeño en cuanto a métricas Ambiental, Social y de Gobierno de corporativo (ASG) han demostrado en el último tiempo ser fuentes de preservación de valor en momentos de crisis, este hecho ha generado un crecimiento significativo en el mercado a tal punto que se estima que para el 2024 este mercado alcanzará una profundidad de 53 trillones de USD (Bloomberg, 2021). Es por ello que al momento de evaluar si una inversión cumple con estos parámetros se parte de los informes de sostenibilidad proporcionados por parte de la compañía, estos deben realizarse bajos los principales estándares de reportes de sostenibilidad como lo es SASB y GRI y se considera como un requerimiento fundamental para ser catalogado como una inversión sostenible. Para los emisores colombianos el crecimiento de las inversiones ASG representa una oportunidad de obtener mayores recursos y así fortalecer su posición en la región, es por ello por lo que resulta pertinente realizar un diagnóstico de la situación de los emisores colombianos en cuanto a la generación de reportes de estas características, y dejar en evidencia el impacto asociado en términos financieros que puede llegar a representar este hecho. Para llevar a cabo dichos objetivos, dentro de este estudio se hará uso de entrevistas para la recolección de información, se hará análisis de causales para identificar aquellas variables financieras que son más sensibles al hecho de revelar información de sostenibilidad y a través diagnósticos cualitativos y cuantitativos analizar el impactoPublicación Acceso abierto Viabilidad de un modelo de negocio que permita la comercialización de los servicios que ofertan los trabajadores independientes informales y formales en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá(Universidad EIA, 2021) Estrada Acosta, Mariana; Sánchez González, Carlos AndrésRESUMEN: El presente proyecto, pretende validar una idea de negocio la cual consiste en la comercialización, divulgación y promoción de los servicios que ofertan los trabajadores independientes informales y formales en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Esto con el fin de impactar de manera positiva un segmento de mercado que nadie está cubriendo de manera clara o específica. Esta investigación se desarrolla por medio de un enfoque mixto, tanto cualitativo como cuantitativo, ya que en primera instancia es necesario moldear la idea propuesta por medio del entendimiento de las necesidades del segmento a estudiar, y después se procede a validar la hipótesis propuesta por medio de un método cuantitativo. Por lo tanto, se procura realizar una identificación de los aspectos que tienen incidencia en los trabajadores independientes, analizar cuáles son las necesidades del público objetivo, cuáles son los obstáculos que estos tiene para promocionar sus servicios, entre otros. Y a través de todo esto se pretende obtener un modelo de negocio que incentive y promocione los servicios que estos trabajadores tienen para ofertar.Publicación Acceso abierto Viabilidad de una Fintech para la integración de pagos en Antioquia(Universidad EIA, 2022) Sanz Laserna, Carlos Alberto; Sánchez González, Carlos AndrésRESUMEN: El presente trabajo busca determinar la viabilidad de una fintech para la integración de pagos en Antioquia Colombia, cuyo mercado de fintech ha crecido de manera importante en los últimos años, siendo un sector donde se pueden desarrollar organizaciones exponenciales por el gran uso de tecnologías disponibles. La propuesta tiene la intención de contribuir a los ciudadanos y a todos aquellos negocios que no poseen medios de pago diferentes al efectivo, para que puedan tener alternativas para realizar sus compras de productos o servicios. Para alcanzar lo propuesto se desarrolló una serie de objetivos con el fin de poder determinar por medio de un análisis de mercados con herramientas como lo son las 5 fuerzas de porter y análisis financieros sustentados en proyecciones de flujos de caja a 10 años y los valores de indicadores financieros como lo son el VAN y la TIR, determinando si la propuesta es atractiva para incorporarse en el sector de las Fintech del país. Al explorar y ejecutar los análisis propuestos determinantes para el proyecto se llegó al resultado de que una fintech para la integración de pagos en Antioquia es viable para las necesidades del mercado, creando valor económico para el proyecto junto con sus inversionistasPublicación Acceso abierto Viabilidad para la producción y comercialización de vestidos de baño con nanotecnología hidrófoba(Universidad EIA, 2021) Gómez, Santiago; Sánchez González, Carlos AndrésRESUMEN: En Colombia, el mercado de la ropa de baño ha tenido un crecimiento muy positivo en los últimos años, pues presenta un crecimiento anual de 3.8%, lo cual genera grán interés ya que es un mercado muy atractivo. Adicional a esto se detecta una oportunidad clave en dicho mercado ya que existe una inconformidad que experimentan muchas de las personas que realizan actividades acuáticas y es que, al terminar de realizar sus actividades en el agua, el hecho de estar mojados o húmedos les incomoda o les dificulta realizar cualquier actividad que deban hacer posteriormente. Se pretende lanzar al mercado Novassa, una marca de ropa de baño con nanotecnología hidrófoba, es decir telas que repelen el agua permitiendo así que el usuario se encuentre seco al instante que salga del agua y dando así solución a la inconformidad que se presenta y el mercado actual no soluciona. En el trabajo se desarrollaron diferentes herramientas para evaluar la viabilidad del negocio se tuvieron en cuenta la aplicación de observaciones directas, se llevaron a cabo entrevistas y cuestionarios, además se hizo un Análisis PESTEL, se utilizó el modelo Canvas, junto con un análisis técnico, su consecuente estudio legal y financiero, teniendo en cuenta el objetivo establecido en cuanto a la determinación de la pertinencia del modelo de negocios que se planteó. Los resultados obtenidos del trabajo son positivos, con una alta aceptación del producto, donde se enfatiza el precio adecuado al producto y donde el público esa dispuesto a pagar el precio propuesto midiendo su relación calidad, diseño e innovación.