Examinando por Autor "Vásquez Rojas, Sebastián"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para la expansión a nivel nacional de la marca Alambique Cafébar(Universidad EIA, 2006) Vásquez Rojas, Sebastián; Álvarez, Juan EstebanRESUMEN: Alambique Café-Bar es un establecimiento que ofrece toda clase de bebidas a base de café, cócteles, malteadas, sándwiches y otros pequeños pasantes, bajo la premisa de atender a todos los cliente dentro de un lugar exclusivo con un servicio especial y que los haga sentir cómodos. La marca pretende expandirse a partir del año 2007, tanto a nivel local como nacional comenzando en el Valle de Aburrá y siguiendo en la ciudad de Santiago de Cali, en periodos continuos de 2 años entre la apertura de cada establecimiento. Esta expansión requiere de una inversión de $ 239.360.000 para abrir la primera sucursal en Aves Maria en el municipio de Sabaneta, mostrando un retorno sobre esta inversión en 2 años y 2 meses. Para Palms Avenue en Medellín (2009) se requiere una inversión de $ 273.553.233 y con un retorno de la inversión en 1 año y 2 meses. En año 2011 se abrirá un punto de venta propio en la ciudad de Santiago de Cali en el centro comercial Jardín Plaza cuya inversión inicial es de $ 487.763.970 y el retorno de la misma se da en 1 año. Ya para el 2013 se abrirá un segundo punto de venta propio en la ciudad de Cali en el centro comercial Palmeto Plaza, este requiere de una inversión igual a $ 411.040.000 y el retorno de esta inversión es de 6 meses. El foco del mercado de Alambique Café-bar, está dirigido a hombres y mujeres, de estrato 5-6, jóvenes ejecutivos(as) y empresarios(as), cuya edad está entre 20 y 30 años, y que les gusta salir con su pareja a un lugar donde puedan tomarse una bebida y hablar tranquilamente.