Examinando por Autor "Calle Velez, Maria Elena"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto El empowerment, una forma de llevar el liderazgo a todos los niveles de la organización en las empresas Coomeva EPS Medellín e industrias formadera(Universidad EIA, 2000) Ramirez Mejía, Gloria Cecilia; Salinas Velásquez, Alejandro; Calle Velez, Maria ElenaRESUMEN: El lector de esta investigación, encontrará dos capítulos principales que son el diseño teórico y el diseño metodológico. En el diseño teórico, aparte del encabezamiento del trabajo, en el primer numeral el lector verá una referencia de los términos, método y metodología, en este se hará mención a las definiciones, tipos, formas de inducirlos, etc., en los dos numerales siguientes se encontrarán datos que mencionarán entre otros, los planes estratégicos de las empresas objeto de estudio, políticas con relación al tema de investigación, organigramas, etc. Luego se tomará el numeral de liderazgo, en el se podrán leer datos significativos y modernos sobre lo que es el liderazgo, cualidades y características del líder, como es el líder de las empresas, definiciones, etc., por último aparecerá el tema principal Empowerment, con una descripción detallada del significado de esta palabra, los temores de ponerla en práctica, la metodología que se utiliza y las estrategias, entre otras cosas. En el segundo capítulo, el lector encontrará un estudío aplicado a las empresas objeto de estudio con sus resultados tabulados y analizados, además podrá observar el pensamiento de las personas de las empresas con relación al tema, su importancia histórica y la futura, las estrategias que se deben adoptar para lograr una excelente implementación, la metodología, etc. El diseño teórico y el diseño metodológico, serán la base de las conclusiones que se ubican al de la Investigación y en las cuales el lector leerá los comentarios que hacen los autores sobre el tema de estudio y el cumplimiento de los objetivos generales y específicos. La empresa que involucre este tema dentro de su cultura organizacional, tendrá significativos resultados en el aumento de la productividad, eficiencia y servicio al cliente, pues tendrá un valuarte en su organización como es el arte de tomar decisiones en manos de lo principal que tiene cualquier compañía, su gente.