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Examinando Posgrado por Autor "Álvarez Gaviria, María Isabel"
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Publicación Acceso abierto ¿Existe una estructura eficiente de capital para la compañía DISTRICONDOR S.A.?(Universidad EIA, 2010) Múnera Avendaño, Erika Viviana; Álvarez Gaviria, María Isabel; Villegas, Silvio LeónLas formas de financiación son de gran importancia en la gestión empresarial, de la buena combinación de las diferentes fuentes de financiación, es decir endeudamiento y aportes de los socios, depende la viabilidad, rentabilidad y sostenibilidad de cualquier negocio. El presente trabajo, cuyos fines son académicos, pretende encontrar la combinación más adecuada y eficiente de recursos de financiación – deuda y patrimonio – para la empresa Districondor S.A., con el fin de maximizar el valor de la compañía manteniendo la calificación de crédito AAA que actualmente presenta, de acuerdo a ciertos indicadores financieros que así la califican. Para el estudio de la compañía, se analizó su situación financiera actual a través de un análisis financiero de los últimos cinco años; se proyectaron los estados financieros para los próximos diez años; se evaluó crediticiamente para los años de proyección; y finalmente se encontró el valor de la compañía de acuerdo a su situación actual y a la proyección realizada, teniendo en cuenta para todo ello, los conocimientos adquiridos durante la Especialización en Finanzas Corporativas. La proyección de la compañía se llevó a cabo con supuestos basados en el comportamiento histórico de cada una de las cuentas de los estados financieros de la compañía, en las variables macroeconómicas que la afectan y en la lectura de mercado actual, ya que no se tiene acceso a la planeación estratégica de la empresa. Con los resultados de la proyección se pudo hacer una evaluación crediticia de la compañía y su valoración en las condiciones actuales. Finalmente se plantearon tres escenarios con diferentes deudas, donde se busca encontrar el máximo apalancamiento que la empresa puede soportar conservando su calificación crediticia, e incrementar de esta manera el valor de la compañía.