• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioREPOSITORIO INSTITUCIONAL
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Álvarez, Juan Esteban"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Diseño de un plan de negocios para el montaje de una empresa de ropa interior para la mujer en etapa de embarazo y posparto
    (Universidad EIA, 2006) Prieto Palacio, Mariaclara; Palacio, Ana Lucía; Álvarez, Juan Esteban; Arroyave, Jaime
    RESUMEN: El ciclo dinámico de la maternidad y como consecuencia, la lactancia, y la necesidad constante de productos para atender esos estados ha permitido identificar a la mujer en embarazo como el objetivo del estudio. La idea fundamental del negocio será desarrollar ropa interior de maternidad y lactancia, siendo diferenciadas por la variedad en diseños, texturas y colores, y por la forma en que se accederá a las posibles consumidoras. En el mercado local se identifican gran cantidad de marcas de ropa interior femenina las cuales ofrecen un sinnúmero de opciones para todos los gustos. Sin embargo, las pocas marcas que han desarrollado la línea de maternidad aun la presentan como una línea de servicio, sin prestarle importancia a la innovación de los estilos, generando así, la insatisfacción de la mujer en embarazo y en lactancia. La investigación de mercados se hizo mediante una encuesta aplicada a 120 mujeres que se encontraban en embarazo y pertenecían a los estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Medellín. Con los resultados se identificaron diferentes aspectos, tales como la necesidad de ropa interior especial para el embarazo, las preferencias en el diseño de las prendas interiores tanto en el estilo como en características físicas, la frecuencia de compra y cuanto invierten en ropa interior cuando no están en embarazo, las marcas de ropa interior que usan y conocen, y se destacaron comentarios finales que describen la ropa interior materna que soñarían encontrar en el mercado. El proyecto se ejecutará en la ciudad de Medellín, por una sociedad anónima interdisciplinaria constituida por seis socios con el fin de diseñar, crear y comercializar ropa interior para el mercado objetivo, materializando las ideas utilizando la modalidad de outsourcing, interviniendo en los procesos de patronaje, corte, confección y empaque. El principal riesgo que correría la empresa seria que alguna marca de ropa interior que ya está posicionada en el mercado encuentre de igual forma la misma oportunidad de negocio restándole al proyecto crecimiento en la participación en el mercado. También es factible considerar la posible incursión en este mercado de marcas extranjeras. El proyecto tiene como inversión inicial la suma de $21’484.480, de los cuales $9’484.480 corresponden al crédito que se va a tomar al 1.58% nominal mes vencido por 36 meses. Se estima que el mercado crezca anualmente entre 15% y 20% más que las ventas del año anterior. De esta manera, el VPN del Proyecto es de $49’388.725 y un TIR de 33.07%.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Plan de negocio del cultivo y comercialización de aguacate hass en la finca “Las Delicias”.
    (Universidad EIA, 2009) Bernal Gómez, Ana Milena; Gómez Osorio, Santiago; Álvarez, Juan Esteban
    This document presents a business plan for growing and marketing of Hass avocados at the farm "Las Delicias" located in El Santuario, Antioquia. To develop the business plan, the document begins with the factors analysis of macro and competitive environment; all these in order to find the critical factors of success for the business and since them, define the business model and strategies in terms of market; from the definition of the business model is performed a technical-operational analysis of the project, organizational and legal analysis, the financial analysis that indicates the profitability of the business then analyzes the environmental and social impacts to finally design an implementation plan for the project.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Plan de negocio para el montaje y puesta en marcha de una microempresa dedicada a la producción y distribución de un nuevo brownie y otros productos a partir de éste.
    (Universidad EIA, 2006) Muñoz Giraldo, María Cecilia; Álvarez, Juan Esteban
    RESUMEN Se presenta a continuación un resumen de los resultados obtenidos en los análisis de mayor importancia para elaborar el plan de negocio. ANÁLISIS DE MERCADO • 81.8% de las personas encuestadas en el segmento 1(Ver 3.1.2Análisis del cliente para definición del segmento y ENCUESTA 1: Prueba de preferencia), prefieren el Brownie objeto de estudio comparado con un Brownie patrón de referencia elaborado bajo las mismas condiciones de producción y formulación similar. • El Brownie objeto de estudio obtiene una calificación aceptable en las características críticas de este tipo de producto (Ver anexo 1:ENCUESTA 2: Prueba de características y Anexo 2:) • La competencia es fuerte, pero las fortalezas del producto y las oportunidades para fortalecer el área de Investigación y Desarrollo podrán enfrentarla; ya que ninguno de los Brownies estudiados cumple totalmente con las características del original Brownie norteamericano. Conclusión que se obtuvo por opiniones de un panel de expertos de la Fundación INTAL. ANÁLISIS TÉCNICO • Además de no ser un proceso industrial complicado y que no requiere diseños especializados de infraestructura para su montaje, el funcionamiento del negocio casero durante diez meses aproximadamente, ha permitido conocer el proceso y facilitar así la transición del negocio actual a un negocio formalizado e industrializado. • La formulación y elaboración del producto son industrialmente viables. El producto cumple con los parámetros microbiológicos establecidos por el INVIMA (Ver Anexo 2: INFORME 1: Análisis microbiológico) y se tiene la información suficiente para adecuar el proceso a los requisitos establecidos en el decreto 3075/97 ANÁLISIS FINANCIERO El proyecto es financieramente viable basándose en los dos indicadores de valoración utilizados para descontar los flujos futuros del proyecto. El primer indicador utilizado fue el VAN, con el cual se calculó un análisis de sensibilidad tomando el escenario más pesimista de 7.000 unidades/mes. Aún en estas condiciones el VAN fue mayor que 0. El segundo indicador utilizado fue la TIRM (para el inversionista), en la cual se estimó una tasa de oportunidad para el inversionista del 20.68%. Su resultado es 57.5% en un escenario optimista, por lo tanto se puede concluir que este valor arroja un margen ampliamente superior al costo de capital estimado. Este mismo proceso se realizó para el proyecto, calculando el VAN con un costo de capital ponderado de 17. 23%. El resultado de la TIRM es 38.36%.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

Sede Las Palmas:

Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
Código Postal: 055428 Tel: (604) 354 90 90
Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60

Cómo llegar
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo