• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioREPOSITORIO INSTITUCIONAL
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Correa A., Elvia Inés"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Diagnóstico de los Programas de Fidelización de las Empresas del Sector “Fabricación de Prendas de Vestir” del Valle de Aburrá
    (Universidad EIA, 2004) Restrepo Soto, Paula Catalina; Velásquez Múnera, Santiago; Navarro, Álvaro; Correa A., Elvia Inés; Gómez G., Piedad
    RESUMEN: La industria de fabricación de prendas de vestir es uno de los sectores industriales con mayor tradición y dinamismo en la historia económica colombiana y especialmente del Valle de Aburrá. En los últimos años, la industria de la confección ha enfrentado dificultades debido al contrabando y otras prácticas desleales del comercio como el dumping, que han desplazado al productor en el mercado nacional. La industria de la confección ha sido afectada, entre otras cosas, por las importaciones de saldos de países como Estados Unidos y la piratería de marcas. Estos factores le han restado competitividad y han creado inestabilidad en las empresas del sector, lo que ha hecho que éstas recurran a estrategias de largo plazo que les permita permanecer y crecer en el mercado mediante la implementación de programas de fidelización para retener los clientes más valiosos. En el presente estudio se muestra una visión general de los conceptos, técnicas y herramientas relacionados con el diseño y ejecución de programas de fidelización que se han venido implementando en el mundo, y que son la base para posteriormente analizar los resultados arrojados por el diagnóstico realizado a 13 empresas del sector prendas de vestir del Valle de Aburrá, en el que se identifica qué conocimientos poseen actualmente estas empresas sobre el tema, qué herramientas utilizan y cómo están diseñando e implementando estos programas. Además, las empresas y directores de mercadeo podrán encontrar una serie de recomendaciones que les permitirán implementar nuevos programas de fidelización o mejorar los ya existentes.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Diseño de estrategia e implementación de un plan para vincular el sector privado con la asociación de ingenieros EIA (ASINEIA)
    (Universidad EIA, 2002) Arango L., Luz Adriana; Zambrano R., Natalia; Oquendo V., Carlos Esteban; Correa A., Elvia Inés
    RESUMEN: Este proyecto surge por la necesidad que presenta la Asociación Ingenieros EIA de recaudar fondos para el cumplimiento de su misión. También es importante para ASINEIA la realización de este proyecto ya que es una forma de darse a conocer, no sólo en el ámbito de la EIA, sino también en otros sectores como el privado el cual se ha identificado como una de las fuentes de recursos para financiar las matrículas de los beneficiados, y por tal motivo se considera estratégico para ASINEIA, comenzar a realizar acercamientos con empresas que deseen cumplir parte de su labor social a través del programa ofrecido por la entidad. El objetivo general del proyecto consiste en diseñar una estrategia de mercadeo para vincular al sector privado de la ciudad de Medellín con la Asociación Ingenieros EIA e implementarla. Actualmente ASINEIA no cuenta con este tipo de estrategia y ésta es realmente necesaria para un adecuado cumplimiento de los objetivos de la asociación ya que al representar una excelente fuente de recursos, representa también un buen pilar para mantener vivo y posible el objetivo de ASINEIA. Nuestra propuesta consiste en vincular el sector privado como una de las principales fuentes de recursos para ASINEIA; esta vinculación es un proyecto que empieza a partir de nuestro trabajo de grado y continuará con los diferentes proyectos realizados por quienes en el momento conformen el grupo de mercadeo externo de ASINEIA. Comenzamos el acercamiento con el sector privado a través de la realización de unos ciclos de conferencias que contaron con la participación de figuras claves del sector privado antioqueño, ya que estos son quienes liderarán el apoyo que puede llegar a darnos la empresa privada. A futuro queda el reto de fortalecer la relación con las empresas del sector privado y así comprometerlas realmente con el objetivo de ASINEIA, buscando mantener una buena relación a largo plazo con este sector.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Diseño del módulo financiero para el plan de negocios de la incubadora de agrupamientos agroindustriales
    (Universidad EIA, 2002) Turizo Ortiz, Lida Marcela; Correa A., Elvia Inés
    RESUMEN: El proyecto "Diseño del Módulo Financiero para el Plan de Negocios de la Incubadora de Agrupamientos Agroindustriales", surge por la necesidad que tiene la empresa, de brindar acompañamiento en la conformación y crecimiento de empresas del sector rural. Adicionalmente tiene como función, estudiar iniciativas empresariales provenientes de personas de una región, agregarles valor e introducirlas en un escenario de negocio y gestión. Por esto, un requisito indispensable de evaluación es la presentación de un plan de negocios que permita a la incubadora hacer el estudio de factibilidad pertinente. Como consecuencia, surge la necesidad de diseñar el Módulo Financiero del Plan de negocios de la Incubadora de Agrupamientos Agroindustriales, para la evaluación financiera de cada proyecto. El objetivo general del proyecto fue el Diseño de un Módulo Financiero que sirva como formato para el plan de negocio de la Incubadora de Agrupamientos Agroindustriales. Actualmente la incubadora no cuenta con esta herramienta de evaluación y ésta es realmente necesaria para un adecuado cumplimiento de evaluación de iniciativas, pues sin este modulo no se lleva a cabo un completo plan de negocios. No se lograría el objetivo final de la Incubadora, aportar al desarrollo empresarial regional, convirtiendo este sector en un motor de crecimiento. Inicialmente, se hizo un diagnostico del sector agroindustrial, para lo cual se estudió el proyecto de la Incubadora de Agrupamientos Agroindustriales, se asistió a reuniones con especialistas del sector, se recopiló de información en internet sobre proyectos similares y se investigó el comportamiento histórico de empresas agroindustriales. Finalmente, se realizó el diseño del Módulo Financiero para el plan de negocios de la Incubadora de Agrupamientos Agroindustriales y se hizo la implementación por medio de una prueba piloto para verificar la bondad del modelo e introducir los correctivos pertinentes. Así mismo, se brindó asesoría y seguimiento a empresas vinculadas a la Incubadora, en la implementación del Módulo.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

Sede Las Palmas:

Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
Código Postal: 055428 Tel: (604) 354 90 90
Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60

Cómo llegar
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo