• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioREPOSITORIO INSTITUCIONAL
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Gómez Gómez, Maria Isabel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Viabilidad de la comercialización de ventanas solares en el Valle de Aburrá
    (Universidad EIA, 2017) Gómez Gómez, Maria Isabel; Arboleda Arbeláez, Tomás; Lochmuller, Christian
    La elaboración de este proyecto, se hace con el fin de conocer la viabilidad de comercializar ventanas solares, ya que esta energía es de cantidades abundantes pero muy poco utilizada en el Valle de Aburrá. Con la implementación de las Ventanas Solares, se quiere generar un ahorro de energía y un cuidado al medio ambiente, dejando que no sea más contaminado y dándole mayor uso a la energía renovable. Para la realización de este proyecto se elabora el estudio de mercado, sector, técnico organizacional, legal y financiero con el fin de determinar la posibilidad de comercializar el producto y de determinar el efecto que tienen las variables del proyecto en su rentabilidad. En el estudio técnico se debe tener una clara estimación de las inversiones y costos que se deben afrontar para el desarrollo de la organización y necesidades de insumos requeridos en la operación. En el estudio organizacional se estudian factores para determinar la estructura organizacional de la compañía, como la factibilidad, con el fin de comprobar que la estructura propuesta es suficiente y adecuada y la rentabilidad para poder tener. Las características de cada cargo que se va desempeñar, sus funciones y requerimientos, entre otras. Estos estudios fueron realizados con el fin de determinar qué tan atractivo es el proceso de comercialización estratégica y organizacionalmente. El resultado que arrojó el estudio del sector, demuestra el desconocimiento por parte de las personas encuestadas sobre las ventanas solares; siendo un producto nuevo, pero con un alto impacto ambiental. En el estudio de mercado la encuesta indica que sólo el 2.7% de la población estaría dispuesta adquirir el producto; esto se concluye debido a que el precio de una ventana es superior a lo que estarían dispuestos a pagar el resto de los encuestados. Por otro lado, se debe tener en cuenta que para el buen desarrollo de la compañía es indispensable contar con personal de alta calidad y legalmente es un proyecto que podría obtener diversos beneficios con su utilización. Financieramente, el proyecto de comercializar ventanas solares no es viable; esto debido a que el VPN para el proyecto arrojó un resultado de -$2.282.983.075, lo cual indica que el proyecto no es factible.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

Sede Las Palmas:

Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
Código Postal: 055428 Tel: (604) 354 90 90
Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60

Cómo llegar
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo