Examinando por Autor "Oquendo V., Carlos Esteban"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño de estrategia e implementación de un plan para vincular el sector privado con la asociación de ingenieros EIA (ASINEIA)(Universidad EIA, 2002) Arango L., Luz Adriana; Zambrano R., Natalia; Oquendo V., Carlos Esteban; Correa A., Elvia InésRESUMEN: Este proyecto surge por la necesidad que presenta la Asociación Ingenieros EIA de recaudar fondos para el cumplimiento de su misión. También es importante para ASINEIA la realización de este proyecto ya que es una forma de darse a conocer, no sólo en el ámbito de la EIA, sino también en otros sectores como el privado el cual se ha identificado como una de las fuentes de recursos para financiar las matrículas de los beneficiados, y por tal motivo se considera estratégico para ASINEIA, comenzar a realizar acercamientos con empresas que deseen cumplir parte de su labor social a través del programa ofrecido por la entidad. El objetivo general del proyecto consiste en diseñar una estrategia de mercadeo para vincular al sector privado de la ciudad de Medellín con la Asociación Ingenieros EIA e implementarla. Actualmente ASINEIA no cuenta con este tipo de estrategia y ésta es realmente necesaria para un adecuado cumplimiento de los objetivos de la asociación ya que al representar una excelente fuente de recursos, representa también un buen pilar para mantener vivo y posible el objetivo de ASINEIA. Nuestra propuesta consiste en vincular el sector privado como una de las principales fuentes de recursos para ASINEIA; esta vinculación es un proyecto que empieza a partir de nuestro trabajo de grado y continuará con los diferentes proyectos realizados por quienes en el momento conformen el grupo de mercadeo externo de ASINEIA. Comenzamos el acercamiento con el sector privado a través de la realización de unos ciclos de conferencias que contaron con la participación de figuras claves del sector privado antioqueño, ya que estos son quienes liderarán el apoyo que puede llegar a darnos la empresa privada. A futuro queda el reto de fortalecer la relación con las empresas del sector privado y así comprometerlas realmente con el objetivo de ASINEIA, buscando mantener una buena relación a largo plazo con este sector.Publicación Acceso abierto Diseño e implementación de un plan de mercadeo interno para ASINEIA(Universidad EIA, 2004) Cadavid Uribe, Maria Patricia; Colorado Iriarte, Adriana; Oquendo V., Carlos Esteban; Correa A., Elvia InésRESUMEN: ASINEIA, es una institución sin ánimo de lucro, formada por egresados de la Escuela de Ingeniería de Antioquia (EIA), estudiantes, profesores y directivos, que surge con el fin de otorgar becas a personas de bajos recursos que quieran cursar sus estudios universitarios en la EIA.A lo largo de un año se desarrollaron diversas actividades encaminadas a la promoción, difusión, cualificación académica y recolección de fondos para ASINEIA, con miras a aportar en la solución de los problemas que hoy le aquejan. Estas actividades han sido llevadas a cabo por un equipo de estudiantes de Ingeniería administrativa, quienes combinan las acciones puntuales de recolección de fondos y promoción de la asociación a través de padres de familia, profesores, estudiantes y empresas, con el fin de asegurar la perdurabilidad de la asociación y así continuar con la labor social que ha venido desarrollando en estos años.Ante la necesidad de alcanzar una mayor cobertura e impacto se realizó un plan de Mercadeo interno para el desarrollo de un evento académico. En este se implementaron estrategias y acciones encaminadas en el área de Mercadeo, entre ellas: promoción de la asociación con la realización del evento, el patrocinio de empresas importantes en el medio para este evento a través de publicidad, conseguir aportes continuos de estas empresas para la asociación. No cabe duda que el desarrollo de estas estrategias fueron de gran apoyo en el éxito del evento que se realizó a favor de ASINEIA.Publicación Acceso abierto Diseño e implementación de un plan de mercadeo interno para la Asociación Ingenieros EIA (ASINEIA)(Universidad EIA, 2004) Correa Rincón, Natalia; Berrío, Carolina León; Oquendo V., Carlos Esteban; Correa A, Elvia InésRESUMEN: ASINEIA es una entidad sin ánimo de lucro, creada en el año 2000 por un egresado de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, como resultado de su trabajo de grado. La misión de la Asociación es promover la educación superior en bachilleres de escasos recursos económicos, pero de excelente calidad académica y humana, a través de becas completas que cubren la totalidad del costo de matrícula de cada semestre de la carrera escogida por el beneficiado. ASINEIA desarrolla esta labor con miras a aportar a la solución de la problemática social que se vive en Colombia, la cual se debe en gran parte a la falta de educación y oportunidades de la mayoría de la población. A lo largo de un año, un equipo de estudiantes de Ingeniería Administrativa se unió a la causa de ASINEIA y desarrolló diversas actividades que combinaban las acciones puntuales de promoción y consecución de fondos entre la comunidad académica; estudiantes, directivos, profesores y padres de familia, contribuyendo así al cumplimiento de la misión de la Asociación. Ante la necesidad de alcanzar mayor cobertura e impacto del plan de mercadeo interno se propuso el desarrollo de un evento académico en el cual se implementaron estrategias y acciones en el Área Gestión del Conocimiento, las cuales permitieron que ASINEIA continuara dando la oportunidad de estudio a quienes de otra forma no la podrían obtener.Publicación Acceso abierto Diseño e implementación de un plan de mercadeo interno para la Asociación Ingenieros EIA (ASINEIA)(Universidad EIA, 2004) Correa Rincón, Natalia; León Berrío, Carolina; Oquendo V., Carlos Esteban; Correa A., Elvia InésRESUMEN: ASINEIA es una entidad sin ánimo de lucro, creada en el año 2000 por un egresado de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, como resultado de su trabajo de grado. La misión de la Asociación es promover la educación superior en bachilleres de escasos recursos económicos, pero de excelente calidad académica y humana, a través de becas completas que cubren la totalidad del costo de matrícula de cada semestre de la carrera escogida por el beneficiado. ASINEIA desarrolla esta labor con miras a aportar a la solución de la problemática social que se vive en Colombia, la cual se debe en gran parte a la falta de educación y oportunidades de la mayoría de la población. A lo largo de un año, un equipo de estudiantes de Ingeniería Administrativa se unió a la causa de ASINEIA y desarrolló diversas actividades que combinaban las acciones puntuales de promoción y consecución de fondos entre la comunidad académica; estudiantes, directivos, profesores y padres de familia, contribuyendo así al cumplimiento de la misión de la Asociación. Ante la necesidad de alcanzar mayor cobertura e impacto del plan de mercadeo interno se propuso el desarrollo de un evento académico en el cual se implementaron estrategias y acciones en el Área Gestión del Conocimiento, las cuales permitieron que ASINEIA continuara dando la oportunidad de estudio a quienes de otra forma no la podrían obtener.