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Examinando por Autor "Restrepo Ayala, Camilo Ernesto"

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    PublicaciónAcceso abierto
    Actitud de los jóvenes frente a la modificación de platos representativos de la cocina tradicional colombiana
    (Universidad EIA, 2019) David Álvarez, María Fernanda; Quintero Vélez, Laura; Restrepo Ayala, Camilo Ernesto
    Este trabajo se enfoca en identificar las actitudes de los jóvenes universitarios de Medellín entre los 18 y 35 años ante la modificación de algunos platos típicos de la comida colombiana. Para lograr esto, se rediseñaron los siguientes platos típicos colombianos: Bandeja paisa, Ajiaco, Tamal, Arroz Atollao y Cazuela de mariscos; buscando una alternativa más atractiva para los jóvenes universitarios. Este estudio se centra en la gastronomía colombiana como eje principal, la cual está directamente relacionada con el turismo gastronómico, que se está fortaleciendo en muchos países. El uso de distintas técnicas cualitativas y cuantitativas como grupos focales y encuesta junto con el análisis de los datos ayudó a identificar las actitudes mencionadas. Lo anterior refleja la importancia de incentivar el consumo de los platos típicos colombianos en los jóvenes universitarios, puesto que es a partir de la aceptación de la población local que se puede crecer la gastronomía colombiana y que se fomenta el turismo gastronómico en el país, salvaguardando su patrimonio y recetas tradicionales.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Diseño de modelo de plan de mercadeo para marcas propias de productos alimenticios en Medellín
    (Universidad EIA, 2013) Restrepo Góez, María Clara; Restrepo Góez, Susana; Restrepo Ayala, Camilo Ernesto
    En este proyecto se realizó una investigación de mercados de tipo exploratoria que permitió analizar el posicionamiento de las marcas propias, conocer la percepción que los consumidores tienen frente a ellas y lograr una caracterización adecuada de los consumidores de estas marcas. A partir de estos hallazgos se planteó un plan de mercadeo general que satisficiere las necesidades tanto de los clientes como de los distribuidores.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Plan de mercadeo para la zona Hotelera Laureles-Estadio
    (Universidad EIA, 2012) Aguilar Trujillo, Yessica; Mesa Álvarez, Catalina; Restrepo Ayala, Camilo Ernesto
    Due to the high competitive level within the Hotel sector in Medellin, there is a need to do a marketing plan to Laureles-Estadio Hotel zone where you can find some tactics related to the product and promotion for this zone.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Propueta de storytelling a partir de las actitudes de los jóvenes del Valle de Aburrá frente a los restaurantes de comida tradicional colombiana
    (Universidad EIA, 2017) Gutiérrez Fernández, Maria Clara; López Márquez, Manuela; Restrepo Ayala, Camilo Ernesto
    Con el siguiente trabajo de grado se pretende plantear una narrativa de marca que aluda a las actitudes de los jóvenes que tienen entre 15 y 30 años del Valle de Aburrá frente a los restaurantes de comida tradicional colombiana en base a los resultados arrojados por la investigación. En Colombia no hay tanto sentido de pertenencia hacia la cultura culinaria, como sí la hay en México, Perú, España y demás países con un alto involucramiento de sus residentes hacia su cocina tradicional. Así que este proyecto pretende identificar por qué los jóvenes entre 15 y 30 años del Valle de Aburrá no incurren en la situación anterior. Para cumplir con dicho objetivo, se procederá a dividir el proyecto en tres fases que permitirán investigar de manera idónea el público objetivo. En primera instancia se realizará una investigación cualitativa a través de sesiones de grupo y observaciones en campo. Lo anterior no será únicamente del segmento seleccionado, sino también del sector de restaurantes actual por medio de entrevistas en profundidad a expertos en el tema. Seguidamente, se realizará una investigación cuantitativa basada en los resultados de la primera fase utilizando como herramienta un muestreo no probabilístico para finalmente proponer una narrativa de marca referente a las actitudes identificadas en el proceso
Universidad EIA Biblioteca CROAI

Sede Las Palmas:

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Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60

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