• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioREPOSITORIO INSTITUCIONAL
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ruiz Restrepo, Verónica"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Caracterización del comportamiento del consumidor del segmento de mujeres millennials de estratos altos de Medellín en la compra de maquillaje para LAM Cosméticos
    (Universidad EIA, 2018) Ruiz Restrepo, Verónica; Yepes Lalinde, Emilio; Mesías Hoyos, Jorge Esteban
    LAM Cosméticos es un fabricante, comercializador y maquilador de productos para maquillaje y cuidado facial y corporal, dicha empresa en una investigación que desarrolló encontró diferentes segmentos de mujeres a los cuales pretende llegar, uno de ellos es el de las mujeres millennials de estratos altos, a las cuales les gusta comprar maquillaje por gente reconocida socialmente como influenciadores y por su círculo social, en el presente trabajo se pretende caracterizar el comportamiento de dichas mujeres, especificando las influencias tanto internas como externas que inciden en su comportamiento y por ende en su decisión final de compra. Para desarrollar la investigación se utilizarán métodos como las entrevistas a profundidad a 10 mujeres que pertenezcan a dicho segmento, observación en puntos de venta que frecuenten dichas mujeres y encuestas a una muestra de 96 mujeres, de los cuales se pretende obtener suficiente información para esclarecer cuales son las influencias más significativas en la decisión de compra de este segmento de mujeres. Para hallar la muestra mencionada anteriormente se utilizó una población de 142.000 la cual sale de una encuesta realizada por la Alcaldía de Medellín y una calculadora de muestras donde los datos fueron los siguientes. (Alcaldia de Medellín, 2011; “Calculadora de Muestras,” n.d.) : Margen de error: 10% Nivel de confianzas: 95% Tamaño de la población: 142.000 Tamaño de la muestra: 96 Como resultado se busca la caracterización del comportamiento del segmento de mujeres millennials y cómo este influye en su decisión de compra, para que así la empresa LAM Cosméticos pueda en el mediano o largo plazo lanzar una nueva línea de producto para este segmento de mujeres.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

Sede Las Palmas:

Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
Código Postal: 055428 Tel: (604) 354 90 90
Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60

Cómo llegar
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo