• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioREPOSITORIO INSTITUCIONAL
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Valencia Arango, Juan Pablo"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Estudio de viabiliadad de un hostal en la ciudad de San Andrés
    (Universidad EIA, 2017) Jaramillo Giraldo, Ana María; Montoya Arismendi, María Camila; Valencia Arango, Juan Pablo
    El presente trabajo de grado pretende evaluar la viabilidad de una oportunidad de negocio que se identificó en la ciudad de San Andrés, debido al crecimiento del sector turístico que se ha presentado en los últimos años, acompañado del porcentaje de ocupación hotelera más alto del país. El proyecto consiste en determinar si es rentable establecer y operar un hostal en la isla; para ello, se realizaron una serie de estudios con el fin de comprender el sector, el mercado, definir los aspectos técnicos, organizacionales, ambientales, legales y financieros del establecimiento de turismo en cuestión. A lo largo de este trabajo de grado se analizó la viabilidad de establecer un hostal en la ciudad de San Andrés, la propuesta de valor de esta idea de negocio se basa en brindarle a los clientes una experiencia única mediante instalaciones innovadoras y sostenibles. Se cree que el lugar es el indicado, debido al buen momento que está atravesando el turismo del país y especialmente el de la isla de San Andrés, donde el porcentaje de ocupación hotelera promedio de los últimos 5 años es de 85% (Secretaría de Turismo de San Andrés, 2015), convirtiéndolo en uno de los indicadores hoteleros más altos y estables del país. Para implementar esta idea de emprendimiento, se realizó Una evaluación de proyecto donde en primera instancia, se evaluó el sector turístico en San Andrés, estudiando los factores que pueden influir de alguna manera en la realización del hostal. Posteriormente, se analizó la situación actual del mercado recopilando información cualitativa y cuantitativa, de esta manera se validó que los datos obtenidos en fuentes secundarias coincidieran con los arrojados en las encuestas y entrevistas, lo anterior permitió identificar quiénes son los clientes y cuáles son sus preferencias y de esta manera poder satisfacer sus necesidades. Después de segmentar el mercado potencial que se competirá con lo demás hostales, se estimó que el total de clientes sería de 22,061 personas. Posteriormente, durante el estudio técnico, se determinó si el proyecto es viable en términos de ubicación, infraestructura, recursos necesarios para la construcción y operación, allí se definieron las actividades que generan valor para el cliente y al final de este capítulo, se determinó la inversión requerida que será de $840,446,061 y se hizo un cronograma para indicar en qué fechas se deben realizar los desembolsos. Durante el estudio organizacional, se especificó la estructura organizacional del hostal y la composición detallada del equipo de trabajo, la cual debe contener los perfiles, funciones y niveles de responsabilidad de los empleados. Adicionalmente, se estudiaron los aspectos legales y ambientales que puedan influir de manera positiva o negativa en la construcción y operación del establecimiento en cuestión, para mitigar los daños y realizar los procedimientos acorde a la ley. Finalmente y teniendo en cuenta todos los estudios mencionados, se determinó que el proyecto es viable financieramente, ya que es rentable y genera flujos futuros positivos para los inversionistas, el VPN del inversionista es de $831,489,643 y la TIR es de 79% indicando que es atractivo para que depositen su dinero en el proyecto.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Relación entre los patrones de búsqueda de internet y los movimientos del mercado integrado Latinoamericano
    (Universidad EIA, 2016) Giraldo Moreno, Mariana; Toro Moreno, Luisa; Valencia Arango, Juan Pablo
    Las personas comienzan su proceso de toma de decisiones con un intento de recolectar información (Simon, 1957) y en la actualidad la mayor parte de este proceso se lleva a cabo a través de la internet. El análisis de la información de búsquedas realizada en internet podría proporcionar una nueva perspectiva sobre los cambios en el proceso de recolección de información de los inversionistas y los movimientos futuros de los mercados financieros. Este proyecto pretende utilizar información del tráfico de la página Wikipedia y el buscador de Google para cuantificar la posible relación existente entre los patrones de búsqueda en Google y Wikipedia de algunas empresas listadas en bolsa y el comportamiento de estas en el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) de acuerdo a la metodología Moat (2013) Para desarrollar el proyecto se seleccionaron los activos listados en bolsa, los artículos de Wikipedia y las palabras clave de búsqueda en Google que se emplearán para el estudio. Luego se implementó una estrategia hipotética de inversión que utilizó esta información como criterios de decisión para comprar o vender los activos y por último se validaron estadísticamente los resultados de la estrategia implementada. La mayoría de los retornos obtenidos mediante la estrategia implementada no fueron estadísticamente mayores que cero, por lo tanto se concluyó que no se puede afirmar que exista la relación propuesta por Moat(2013) entre las búsquedas en Google y Wikipedia y los movimientos del mercado accionario de los activos pertenecientes al MILA.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

Sede Las Palmas:

Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
Código Postal: 055428 Tel: (604) 354 90 90
Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60

Cómo llegar
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo