Examinando por Materia "Alibaba"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estudio de viabilidad en la comercialización de un producto del sector de belleza en empresa Retail en Estados Unidos de América(Universidad EIA, 2021) Peña Gomez, Juan José; Escobar Sierra, ManuelaRESUMEN: En el presente proyecto, se plantea la viabilidad de un modelo de negocio en Estados Unidos de América a través de la empresa Amazon, el cual consiste en importar productos desde China a través de la plataforma Alibaba, utilizando múltiples herramientas como Jungle Scout que permite hacer estudios de mercado y de Amazon Seller que es la plataforma de vendedores de Amazon en los múltiples mercados en donde tiene presencia. Para este proyecto se tiene como finalidad el estudio de mercado del producto a comercializar, estimar costos y gastos, y finalmente la medición del proyecto con múltiples indicadores financieros para identificar su viabilidad. En este caso, se importa al mercado estadounidense un limpiador de brochas eléctrico que pertenece al sector de belleza, calculando su rentabilidad después de un tiempo de comercialización definido e implementando estrategias de marketing para potencializar las ventas. Al final de este proyecto, se encuentran tres escenarios con su respectivo análisis financiero que aprueba o rechaza la viabilidad del negocio a partir de indicadores como el VPN, TIR y capital social aportado (Ke), donde resulta que no es viable.