Examinando por Materia "Análisis de mercado"
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Publicación Acceso abierto Análisis del mercado de productos desechables de higiene infantil de Medellín(Universidad EIA, 2009) López Sepúlveda, Laura María; Restrepo Correa, Alicia María; Villa Gómez, Carlos FernandoThe marketing analysis of disposable products for kids in Medellin, is a project that pretends to study the market of disposable bibs and sanitary protectors, achieving all the information, which will give the ideal tools to make the correct decisions at the moment of introducing these products into the market. This project includes the determination of the ideal market for disposable bibs and sanitary protectors and the characteristics of this market according to different aspects such as: geographic, economic, legal, competitive and technological. It also tries to identify the ideal sales system for the products, according to the demands of the market. The present work try to establish the characteristics that the products must have, according to the demands and necessities of the public, in agreement with variables like: sales price, communication system, distribution channels and the logistics that is needed, to commercialize these products.Publicación Acceso abierto Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la promoción de inmuebles a través de internet(Universidad EIA, 2016) Barrientos Palacio, Sergio Andrés; Montoya Serna, Samuel; Lochmueller, ChristianWithin the current economic state of affairs and the dynamics of the real estate sector, as well as digital media in the city of Medellín, it is possible to identify a business opportunity that combines both sectors and focuses on the publication and organizational needs that the market demands today. The real estate sector in Medellín has been characterized by its use of word-of-mouth and personal communication as a strong sales strategy, as well as support in mass media, such as classified ads and websites. The entrepreneurial group has chosen to analyze a business plan to start a company whose focus is on online property promotion, aiming to provide its services directly to real estate agencies and construction companies, with exposure to users within socioeconomic strata 4, 5, and 6. This analysis included a market study, which integrated expert support and secondary sources, a technical study, and finally, a financial analysis that compared the viability of several different scenarios, all leveraged on the value proposition of user-friendliness and relevant innovative characteristics. After analyzing the results of the financial study, the group came to the conclusion that a five-year projection is viable both for investors and for the project itself, with significant NPV figures of 25,555,024 COP for the former and 47,631,454 COP for the latter, according to the scenario selected as “Most Feasible” by the entrepreneurial group. After concluding these studies, it is expected, that if the project were to be carried out, it would have sustained growth and be competitive throughout the years, thus ensuring its survival in the long run. It is worth noting that the first few years are crucial to the viability of the project, with the published properties being the variable with the highest influence on the company’s present value of the cash flow.Publicación Acceso abierto Plan logístico de exportación de panela hacia Argentina, por medio de un modelo de negocio tipo comercializadora internacional, evaluado a través de pronósticos de viabilidad económica y financiera(Universidad EIA, 2019) Aristizábal Borja, Andrés; Bedoya Cardona, Edwin Adrian; Patiño Restrepo, Camilo AndrésLa panela es un producto endulzante orgánico que se extrae de la caña de azúcar y posee un alto valor nutricional. Esta característica lo convierte en el mejor sustituto del azúcar desde el punto de vista de la salud; además, se adapta perfectamente a las últimas tendencias mundiales, que incluyen el consumo saludable y el consumo de productos responsables con el medio ambiente. Colombia es uno de los principales productores y consumidores de panela a nivel mundial y para el año 2018 se encontraba entre los primeros 10 exportadores con una tendencia creciente en cantidades exportadas desde el 2014, logrando para el último año registrado un aproximado del 2.0% de las exportaciones del producto. A pesar de que la mayor parte de lo que se produce se consume a nivel interno, existe un alto potencial exportador desde el punto de vista de Colombia como país y desde el producto en sí mismo. Desde la perspectiva del análisis de mercado, la Argentina resulta ser a grandes rasgos un país atractivo para la exportación de panela debido a que su población es gran consumidor de azúcar y azúcar agregado, además ya se han realizado exportaciones a este país e incluso en el norte de la República Argentina se produce panela, aunque más para su venta como un artículo de confitería. Según el análisis económico, la panela es un producto altamente valorado en este país, lo que desde una perspectiva “macro” hace atractiva su exportación, teniendo en cuenta el relativo bajo costo que tiene el producto en Colombia. Desafortunadamente la demanda de panela ha disminuido a nivel mundial, nuevos países han tomado protagonismo, han surgido nuevos importadores y exportadores. Colombia viene creciendo en sus exportaciones de panela a un ritmo muy controlado y es por eso que países como Nicaragua, que no son grandes productores en comparación con Colombia, han tomado las riendas del negocio apropiándose de los principales mercados existentes. Es así como surge la necesidad de abrir nuevos mercados donde se pueda desarrollar todo el potencial que tiene la panela y a la vez generar altos ingresos tanto para los productores como para quien comercializa el producto. Se plantearon tres escenarios a través de los cuáles se pudo obtener las cantidades y precios aproximados que hacen del modelo, un negocio viable desde el punto de vista económico. A pesar de ser un producto capaz de generar mayores ingresos que costos, dado principalmente por el bajo costo que hay en Colombia y el alto valor que obtiene la panela en la Argentina, este último resulta ser un país proteccionista con este tipo de productos, lo que dificulta la importación del mismo al territorio argentino. Adicional a esto, la panela no es un producto que haga parte de la dieta “típica” de los argentinos y esto representa un reto en materia de mercadeo para la colocación del producto. De esta forma, se tiene un panorama en donde hay buen producto, buen precio, una relativa buena plaza, pero un reto interesante en materia de promoción.Publicación Acceso abierto Sillas ecológicas en hoteles ecológicos en el Valle de Aburrá(Universidad EIA, 2018) Orrego Isaza, Simón; Velásquez, ÁlvaroDentro de una problemática ambiental y la cultura colombiana, es posible identificar una oportunidad de negocio en el cual vincula la problemática ambiental y el sector mobiliario. El sector mueble se caracteriza por llegarle al usuario por medio de innovación diseño y comodidad, exponiendo sus muebles las galerías o tiendas propias, es decir que es un mercado enfocado al Retail, algunas empresas teniendo como canal adicional la línea institucional con un contacto más directo entre el asesor comercial y la institución. Se decidió desarrollar un modelo de negocio, para analizar el potencial y la viabilidad de la implementación del modelo en el valle de aburra. Un proyecto sobre una silla ecológica en la que se brindaría una solución a una problemática ambiental en Colombia, ya que es un mueble que tiene una vida útil que depende del cuidado que le dé el usuario pero es elaborado con materiales biodegradables por lo cual no causaría más desechos o basuras y utiliza prácticas amigables con el medio ambiente, debido a que no deforma la naturaleza sino que la incorpora. Este producto será analizado y enfocado a un mercado de estratos 4 a 6 con edad mayor a 20 años, ya que son personas que están empezando a generar ingresos y ya tienen una buena fuente de ingresos. Luego del análisis de mercado y análisis financiero, la idea es viable ya que tendría gran aceptación de los clientes y hay una conciencia de las personas frente a la problemática del medio ambiente. Aunque las proyecciones financieras a 5 años fueron muy positivas promedio de la rentabilidad del proyecto, flujos de caja y la valoración del proyecto , al producto le falta una rotación y una diferenciación muy alta para poder permanecer en el mercado, de tal forma seria muy fácil copiar la idea, al no tener rotación se lograría una única venta para el cliente, lo cual sería fatal para el proyecto.