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Examinando por Materia "Attributes"

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    PublicaciónAcceso abierto
    Comportamiento de las marcas propias en Medellín desde la perspectiva del consumidor
    (Universidad EIA, 2010) Marín Correa, Juan Manuel; Martínez Dumit, Camila; Márquez Godoy, José Ignacio
    RESUMEN: Este trabajo de grado tiene como objetivo evaluar el comportamiento de las marcas propias en Medellín, Colombia y la influencia que han tenido en la decisión de compra de los consumidores. Las marcas propias en los almacenes de cadena han generado mucho “ruido”1 al momento de definir las estrategias de competencia de las marcas nacionales en la comercialización de sus productos, ya que muchos productores nacionales se han visto afectados y por ende les ha tocado fabricarles a los almacenes de cadena. Los almacenes de cadena han visto una gran oportunidad al momento de vender los productos con su propia marca. Se ha observado una gran acogida por parte del consumidor, esto ha llevado a los almacenes de cadena a ofrecer al consumidor una mayor variedad de sus productos, con el fin de lograr un mayor posicionamiento de la cadena en el consumidor final. El estudio mide la actitud de consumidores con relación a las marcas propias y a una serie de temas ligados con las mismas; se busca conocer cuáles son los productos más consumidos, cuales productos de marcas propias no comprarían los consumidores, y posteriormente se busca conocer las opiniones y comportamientos del consumidor de marcas propias. Finalmente, se propone realizar este estudio encuestando a las personas que realizan el “mercado”2 en sus casas, con el objetivo de ver cómo afectan las marcas propias al consumidor, es decir, como piensan ellos al momento de escoger un producto de marca propia cuando realizan una compra.
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    PublicaciónAcceso abierto
    El concepto de lujo para el consumidor joven de estrato bajo de la ciudad de Medellín
    (Universidad EIA, 2015) Hernández Arboldeda, Laura; Ossa Gómez, Susana; Márquez Godoy, José Ignacio
    El lujo hace referencia a la adquisición de bienes que son costosos y exclusivos, es decir, que dan cierto estatus a la persona que los adquiere. Hoy en día el crecimiento de masivos e importantes mercados de consumo ha logrado que productos y marcas que se creía que eran inalcanzables y lujosas para una significante parte de la población, diera a conocer versiones más accesibles y económicas de sus productos exclusivos, imitaciones y promociones, que dan la oportunidad de obtener bienes o servicios de buena calidad pero a precios más agradables para el consumidor. Una gran parte de la población de la ciudad de Medellín, corresponde a consumidores de estrato bajo y medio bajo, que tienen menos acceso al lujo pero que también les gusta tener bienes de buena calidad y que satisfagan sus necesidades. El concepto de lujo puede variar de una persona a otra, y no se tienen estudios, por ejemplo, sobre el concepto de lujo que tiene el consumidor joven de estrato bajo y medio bajo de la ciudad de Medellín, por lo que es necesario hacer una investigación de éste segmento, ya que hace parte de la base de la pirámide poblacional, la cual abarca la mayoría de la población del país, de manera que se le brinde información a empresarios e interesados en apuntar a este tipo de consumidor. La metodología utilizada fue investigación cualitativa realizando entrevistas semi-estructuradas a 12 consumidores con las especificaciones anteriores e investigación cuantitativa realizando encuestas a 100 personas, de manera que se pudiera conocer cuáles son sus percepciones, cuáles bienes consideran cómo lujosos, y cuáles son los atributos que consideran debe tener un bien de este tipo, para conocer así, cuál es su concepto de lujo. Luego de realizar la investigación se encontró que éste tipo de consumidor planea con mucho tiempo la compra de bienes de lujo y requiere de ahorro significativo para obtenerlos y por lo tanto la compra de bienes de lujo le da satisfacción y reconocimiento. También se encontró que los bienes de lujo que más adquiere éste consumidor son vestuario y calzado, seguido de productos tecnológicos como televisores y celulares. Otro aspecto importante es que la mayoría asocia el lujo con un alto precio, mostrando la necesidad de encontrar bienes de buena calidad pero a un precio más favorable, ya que la calidad del bien es el atributo más importante para este tipo de consumidor.
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    PublicaciónSólo datos
    Productos de valor para vivienda nueva estratos 3,4 Y 5 en los municipios de Envigado, Sabaneta, La Estrella y Caldas
    (Universidad EIA, 2017) Bustos Carmona, Diego Gerardo; Revelo, Dahiana
    Las inestabilidades en la moneda a causa del desplome de los precios del petróleo internacional además de otros factores han venido ocasionando diversos retos sobre los diferentes sectores productivos de la economía del país al igual que sobre el consumidor. Esta situación económica en los sectores inmobiliarios y edificadores, acompañado de un histórico de crecimiento destacable y con proyecciones más arriba de las que se vienen dando este año, ha ocasionado que las compañías inicien sus propios procesos de investigación de sector, mercado y contexto para que así sus productos posean las características, atributos deseados y necesarios para el consumidor y así logren ser más efectivos y exitosos en ventas ante la retadora demanda y contexto económico. En el estudio presente, acompañado de Umbral S.A, constructora de origen Antioqueña, se dará inicio a una investigación de mercado accediendo a información primaria, secundaria, terciaria y procesos de encuestado, teniendo en cuenta los retos particulares a esta compañía para así Identificar las características de la vivienda ideal en los estratos 3,4 y 5 en los municipios de Sabaneta, Envigado, La Estrella y Caldas a partir de las cuáles UMBRAL S.A pueda desarrollar proyectos con mayor probabilidad de éxito en el mercado.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

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