Examinando por Materia "Brand name"
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Publicación Acceso abierto Análisis del impacto que tiene el cambio de imagen en el posicionamiento de marca de algunas empresas que pertenecen al grupo empresarial antioqueño(Universidad EIA, 2013) Pérez Salazar, Andrea; Gutiérrez Urrea, Laura Camila; Márquez Godoy, José IgnacioLa tendencia mundial en el mercadeo presenta una gran cantidad de retos para las empresas que sin importar su posicionamiento en el mercado o su reconocimiento, día a día tendrán que buscar nuevos métodos para llegar de manera eficaz y efectiva al consumidor. Las personas cada día se vuelven más críticas y más exigentes a la hora de escoger, y la primera impresión es bastante importante a la hora de la elección de un producto. Es así como se ve la necesidad de analizar más a fondo el impacto de un cambio de esa primera impresión que se tiene de las empresas seleccionadas del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), y utilizando diferentes metodologías como: Entrevistas a profundidad con expertos en mercadeo de cada una de las empresas, recopilación de información por medio de una investigación secundaria en bases de datos e investigación de mercados segmentada a los clientes pertenecientes a estas empresas. Se pudo encontrar que siendo estas empresas con alto reconocimiento solo es beneficioso un cambio de imagen si este tiene un trasfondo ideológico en la organización que se veía reflejado para el consumidor, y no solo por generar una imagen nueva; el posicionamiento va más allá de tomar un lugar en el mercado, y es importante ganar ese lugar en la mente del consumidor, para de esta manera generar un verdadero impacto que genere recordación y permanencia en la percepción del consumidor.Publicación Acceso abierto Branding: experiencias de algunas empresas colombianas del sector alimentos(Universidad EIA, 2009) Franco Aguilar, María Fernanda; Londoño Restrepo, Ana Isabel; Osuna Ramírez, Sergio AndrésHoy en día existen varias marcas colombianas del sector alimentos que tienen buen branding en el ámbito nacional, pero que al internacionalizarse se han encontrado con grandes dificultades para obtener el mismo reconocimiento.2 El trabajo comienza por describir el proceso de creación y construcción de marca, y las decisiones que deben encarar las compañías al diseñar las estrategias de branding. Se describen las principales metodologías utilizadas actualmente para medir el valor de una marca y algunas estrategias con las que cuentan las compañías con el fin de obtener el posicionamiento deseado. Asimismo, se destaca la importancia de contar con una ventaja competitiva como mecanismo de diferenciación. Si bien se mencionan las diferentes definiciones de branding que dan varios expertos en el tema, se coincide en que si las compañías quieren darle valor agregado a sus productos y generar valor en el largo plazo, deben comenzar a trabajar con seriedad en el tema. Igualmente, se resalta la importancia de la segmentación como herramienta para conocer el mercado objetivo. Nowadays there are several Colombian brands in the food market that have made an outstanding work by branding their own trade marks in the local market. However, they have encountered some difficulties when performing the same process in the international markets to be able to obtain acknowledgement and recognition of their brands. The present work begins by describing the process of creating and building a brand, as well as the decisions that companies must face when executing branding strategies. Principal methodologies utilized to measure the value of a brand are here described, as well as some of the strategies available to enterprises in order to obtain the desired recognition. Likewise, the importance of having a competitive advantage towards the rest of the brands is well taken into account. If so, several definitions of branding stated by experts are hereby mentioned, the general conclusion is that companies willing to add value to their products and their finances ought to work more seriously in branding rather than working in separate marketing strategies. Similarly, it is stated the importance of marketing segmentation as an instrument to get to know the potential market.Publicación Acceso abierto Caracterización de las estrategias de posicionamiento de marca más utilizadas por las grandes empresas manufactureras con operación en Antioquia del segmento de las golosinas(Universidad EIA, 2013) Velásquez Zapata, Laura; Rodríguez Paredes, Sara; Osuna Ramirez, Sergio AndresTeniendo en cuenta que el posicionamiento de marca cada vez es un tema de mayor relevancia para las compañías, este trabajo pretende analizar las diferentes estrategias utilizadas por las grandes empresas manufactureras con operación en Antioquia del segmento de las golosinas, además dar a conocer cuáles de estas estrategias fueron exitosas para las empresas, cuáles no y qué resultados obtuvieron con ellas.Publicación Acceso abierto Comportamiento de las marcas propias en Medellín desde la perspectiva del consumidor(Universidad EIA, 2010) Marín Correa, Juan Manuel; Martínez Dumit, Camila; Márquez Godoy, José IgnacioRESUMEN: Este trabajo de grado tiene como objetivo evaluar el comportamiento de las marcas propias en Medellín, Colombia y la influencia que han tenido en la decisión de compra de los consumidores. Las marcas propias en los almacenes de cadena han generado mucho “ruido”1 al momento de definir las estrategias de competencia de las marcas nacionales en la comercialización de sus productos, ya que muchos productores nacionales se han visto afectados y por ende les ha tocado fabricarles a los almacenes de cadena. Los almacenes de cadena han visto una gran oportunidad al momento de vender los productos con su propia marca. Se ha observado una gran acogida por parte del consumidor, esto ha llevado a los almacenes de cadena a ofrecer al consumidor una mayor variedad de sus productos, con el fin de lograr un mayor posicionamiento de la cadena en el consumidor final. El estudio mide la actitud de consumidores con relación a las marcas propias y a una serie de temas ligados con las mismas; se busca conocer cuáles son los productos más consumidos, cuales productos de marcas propias no comprarían los consumidores, y posteriormente se busca conocer las opiniones y comportamientos del consumidor de marcas propias. Finalmente, se propone realizar este estudio encuestando a las personas que realizan el “mercado”2 en sus casas, con el objetivo de ver cómo afectan las marcas propias al consumidor, es decir, como piensan ellos al momento de escoger un producto de marca propia cuando realizan una compra.Publicación Acceso abierto Diseño de modelo de plan de mercadeo para marcas propias de productos alimenticios en Medellín(Universidad EIA, 2013) Restrepo Góez, María Clara; Restrepo Góez, Susana; Restrepo Ayala, Camilo ErnestoEn este proyecto se realizó una investigación de mercados de tipo exploratoria que permitió analizar el posicionamiento de las marcas propias, conocer la percepción que los consumidores tienen frente a ellas y lograr una caracterización adecuada de los consumidores de estas marcas. A partir de estos hallazgos se planteó un plan de mercadeo general que satisficiere las necesidades tanto de los clientes como de los distribuidores.Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para la venta de material merchandising de productos marca Teleantioquia(Universidad EIA, 2009) Jaramillo Tobón, Carolina; Durango Quintero, Luis Fernando; Tobón Mejía, Isabel CristinaThe project of feasibility consists of five studies, each one from a different perspective to cover all the variables that the viability of the business involves and to be able to come to the conclusion on the relevancy of start the business of the sale of Teleantioquia, merchandising brand products.Publicación Acceso abierto Influencia de los atributos de marca de ropa casual en la lealtad de compra de jóvenes universitarios de Medellín(Universidad EIA, 2010) Cuervo Hurtado, Laura Isabel; Peláez Martínez, AndreaRESUMEN: La lealtad de marca es un comportamiento y una actitud por parte del cliente frente a una marca específica, en la cual se muestra repetición en la compra y recordación en la mente del consumidor. La presente investigación fue realizada con el propósito de identificar la influencia de los atributos de marca en la lealtad de marca de ropa casual de los jóvenes universitarios de Medellín. Se desarrolló mediante una revisión bibliográfica sobre los conceptos más relevantes de la marca y su lealtad y por medio de investigación cuantitativa y cualitativa. La cualitativa, se llevó a cabo a través de una encuesta realizada a una muestra estadísticamente representativa de la población objetivo, en la cual se analizaron variables como edad, género, estrato, número de personas en el hogar, personalidad, gustos, frecuencia de compra y atributos de marca. La investigación cualitativa se desarrolló por medio de los instrumentos de entrevista en profundidad y técnica proyectiva, realizadas a jóvenes de las principales universidades de Medellín, en la cual se analizaron variables como lealtad de marca, actitudes, decisión de compra, atributos de marca y motivaciones de una forma más detallada y profunda.Publicación Acceso abierto Mercadeo con cuadernos universitarios. Caso: Cuaderno Ulink(Universidad EIA, 2010) Múnera Ibarra, Andrea; Correa Mejía, FelipeThis paper is divided in three principal chapters. The first one give the reader a general introduction about traditional advertising and non traditional advertising, about the trend of free love and about the example of free notebooks for the university students as a innovative advertising channel for companies, which target is the young people between 18 and 24 years. In the second part the results of different techniques in investigation will be presented and analyzed. At the end Ulink S.A.S. will have conclusions and recommendations to implement with the clients and have more and better argument to commercialize the advertising spaces along the notebook. These results are based in the investigation made with the students and some companies which are part of the project.Publicación Acceso abierto Plan de mercadeo caso marca Nutrecat(Universidad EIA, 2013) Castillejo Rendón, José Pablo; Barbarán Muñoz, Santiago; Restrepo Garay, AlfonsoLa empresa de nutrición animal Solla S.A. requiere de la elaboración de un plan de mercadeo que le permita ganar participación y reconocimiento en el segmento de alimentos para gatos en la ciudad de Medellín, mediante la identificación de los factores que determinan la compra, la percepción de la marca y las expectativas de sus clientes sin dejar de lado la competencia.Publicación Acceso abierto Plan de mercadeo para la marca moda Antioquia de la Corporación Antioquia Mía(Universidad EIA, 2009) Melo Estrada, Maria Patricia; Monsalve Arteaga, María Camila; Márquez Godoy, José IgnacioABSTRACT: Poverty is one of the main causes of millions of people world-wide lacking of basic human needs, and that‟s the reason why non-profit organizations exist, trying to aid people in such situation. “Antioquia Mía” is one of these organizations, which invest its resources in projects seeking welfare for childhood in Antioquia. It is not simple to finance programs in order to aid the whole population who needs it; so many projects are focused in the growth of “Moda Antioquia”, the propietary clothing brand of the organization. “Moda Antioquia” is a brand by which “Antioquia Mía” earns money to be spent in social causes, such as education and recreation of Antioquia childhood, by building environmental children parks in different counties. In order to keep helping children, financial resources are needed, and for obtain those financial resources “Moda Antioquia” sells its own shirts and bags collection. A market research is required in order to build strategies for positioning the brand and for supporting growth plans.Publicación Sólo datos Plan de negocio empresa Impresive(Universidad EIA, 2010) Osorio Tamayo, Leandro; Villegas Giraldo, SantiagoRESUMEN: En Colombia y en el mundo se esta incrementando exponencialmente el uso del Internet y este como medio informativo influye cada vez más a las personas que toman decisiones, o sea potenciales clientes de alguna empresa que brinda un producto/servicio. Esto junto con que la publicidad en Colombia es costosa, tiene un nivel alto de desperdicio y es poco amigable en el medio ambiente da lugar a un espacio para un “nuevo” tipo de publicidad cuyo nivel de desperdicio es muy reducido, cuyo costo es muy barato, y es amigable con el medio ambiente, esta metodología de publicidad en Google Adwords. Se identifica que hay una necesidad latente en el mercado por un producto sustituto de publicidad que sea más económico y efectivo, esto lo puede solucionar Google Adwords, pero como esto es algo nuevo el enfoque que se debe dar a los posibles clientes de Adwords debe ser educativo. Si se pregunta: ¿qué es Google Adwords? Es la publicidad de Google que permite a una empresa pautar en Internet en el buscador de Google (el más popular del mundo) cuando un potencial cliente desee adquirir un producto/servicio que la empresa ofrece y lo busca en Google, la empresa que pauta paga por click (solo por anuncios efectivos) y para ligar un deseo de un potencial cliente con la empresa que pauta se usan palabras claves elegidas por la misma empresa. En este documento se analiza el plan de negocio de una empresa que entre en Colombia a brindar el servicio de Google Adwords enfocada en las Pymes, y las conclusiones obtenidas se basan en publicaciones fiables e investigaciones realizadas.Publicación Acceso abierto Plan de sostenibilidad económica(Universidad EIA, 2009) Alarcón, Luis Jerónimo; Gutiérrez, Juan Andrés; Isaza, MiguelA new opportunity of making a difference has arrived to our country. This opportunity is represented in Special Olympics Colombia, an affiliate of the Special Olympics Inc®, whichhas existed for more than forty years. The principal job of the organization is to help the people with intellectual disability by giving them the opportunity of competing in different sports around the world, making these sports their way of living and the way of interacting with the society. Special Olympics® begins working in Colombia in January 2007 with the main goal of affiliating more than 2500 athletes to their programs in 9 Olympic sportsPublicación Acceso abierto La publicidad de marcas basándose en la identificación y segmentación de los usuarios de redes sociales en Colombia(Universidad EIA, 2013) Vélez Murillo, Marcela; Peláez Martínez, AndreaEl trabajo compila y presenta una guía que le permita a las empresas Colombianas identificar cual es la red social apta para su marca, se debe conocer el consumidor al cual se pretende llegar que es conocido como el mercado objetivo y la personalidad de la marca para así poder entender y aplicar las estrategias indicadas para el cumplimiento de los objetivos y metas planteadas por las empresas.Publicación Acceso abierto Reconocimiento de “Colombia es pasión” en el Valle de Aburrá.(Universidad EIA, 2010) Aranda López, Natalia; Restrepo Echeverri, Angélica María; Márquez Godoy, José IgnacioEl reconocimiento de una marca se mide por medio del posicionamiento y el envolvimiento que tenga el consumidor con ésta, este mismo concepto se utiliza para el reconocimiento de una marca país, la cual debe representar las características únicas de un territorio y sus habitantes, que lo permiten diferenciarse y competir en el mercado global.Publicación Acceso abierto Variables que afectan la fidelidad de marca. Caso de estudio Diesel(Universidad EIA, 2011) Cardona Guerra, Carolina; Márquez Godoy, José IgnacioThe following undergraduate work, is a proposal that seeks to determine the consumption of fashion for women between 18 and 35 years in the city of Medellín, specifically on the jeans, to know what they think about this garment , what are the determining factors when they buy and what brands they buy, and then dive into the issue of Diesel, and succeeded in identifying a number of qualitative variables that consumers associate with the brand, as they interact with these variables, and if they generate loyalty of customers towards the brand.