Examinando por Materia "Cadena de tiendas"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Evaluación de la factibilidad logística, económica y de mercado de una cadena de tiendas de barrio(Universidad EIA, 2007) Restrepo Arango, Alejandro; Jaramillo, Juan BernardoRESUMEN El siguiente proyecto pretende evaluar la factibilidad de una cadena de tiendas de barrio en estratos 2, 3 y 4. La idea consiste en instalar tiendas de barrio a nivel nacional, en las casas de personas jubiladas de las principales empresas del país, o en las casas de amas de casa cabeza de familia, utilizando un cuarto para albergar la tienda. Se pretende entonces, instalar un número suficiente de tiendas que le permita a la cadena alcanzar altos volúmenes de pedidos para obtener descuentos considerables con los proveedores. Este descuento debe repartirse entre la cadena y el tendero, quien será socio y aliado del negocio, no será considerado como empleado. La compañía se encargará de instalar las tiendas, capacitar a los tenderos, administrar y controlar los inventarios de éstas, reposición de mercancías, coordinación de despachos, reempaque en presentaciones más pequeñas y marcas propias, y trasladarles a los tenderos los beneficios de un mejor precio apalancado en un mayor volumen de compras. Para realizar lo anterior se debe montar toda una estructura logística, tecnológica y humana, descrita y analizada en el desarrollo del proyecto. Mediante la metodología de formulación y evaluación de proyectos, se analizaron las variables que más inciden en el éxito o fracaso del negocio, para después llegar a una conclusión general de viabilidad del proyecto.