• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioREPOSITORIO INSTITUCIONAL
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Control de calidad"

Mostrando 1 - 9 de 9
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Análisis estratégico y mejoramiento de procesos operativos: Caso Tecniempaques S.A.S.
    (Universidad EIA, 2013) Ospina Gutiérrez, Sara; Vélez Vélez, Juan David; Vélez Vélez, Carlos Mario
    With detailed knowledge of the external and internal environment of the packaging sector for fluid sealing in Medellin, there is a proposal for strategic analysis applied to Tecniempaques S.A.S through which identify improvement plans for operational and administrative processes of the company which are aimed at achieving greater efficiency in the organization. It defines the strategy of the company which consists of: Mission, Vision, Corporate Values, Strategic Objectives, Strategic Plans and Implementation Strategy, which will be reflected in the profitability of the organization and satisfaction of employees and shareholders.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Design of a quality control process for Dealgecco GmbH
    (Universidad EIA, 2012) Uribe Gómez, María Adelaida; Rädecke, Nicolas
    En este proyecto, el objetivo es obtener el objetivo general de diseñar un sistema de garantía de calidad. Los pasos que se tomaron para hacerlo comenzaron con la preparación de los datos y los resultados del proceso. Esta información es la base para determinar el estado de todos los procesos, una tarea necesaria al diseñar un sistema de garantía de calidad. De toda esta información, se ha obtenido una extensa lista de problemas. Esta lista es uno de los problemas más importantes que afectan el desarrollo correcto del negocio del ciclo de vida. Este artículo está disponible en cuatro grupos; equipo, proceso, producto e información. Una vez que esto se determinó, la tarea consistió en ofrecer soluciones para estos problemas mediante el desarrollo de herramientas útiles y simples.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónSólo datos
    Diseño del sistema de calidad del proyecto X52 en la empresa Faurecia
    (Universidad EIA, 2013) Ramírez Duque, Juliana; Desmedt, Stéphane
    Pour finaliser ma formation comme ingénieure, je devais effectuer un projet de fin d’études (PFE) d’une durée de cinq mois au sein d’une entreprise. J’ai été recruté chez Faurecia au centre de recherche et développement basé à Meru pour travailler sous la direction Qualité développement de Renault-Nissan.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Estandarización del proceso de inyección de suela de poliuretano para calzado de seguridad. Fabrica de calzado 70 S.A.
    (Universidad EIA, 2015) López Castaño, María Adelaida; Universidad EIA
    El presente trabajo de grado, tuvo como objetivo principal la estandarización del proceso de suela inyectada de calzado de seguridad de la fábrica de Calzado 70 s.a. Para la realización de dicha estandarización se tuvo en cuenta un estudio de métodos y tiempos para conocer la eficiencia de los operarios. Para dar cumplimiento a este objetivo, se planeó una investigación cualitativa y cuantitativa; la primera por la recolección de información y la segunda por la toma de tiempos. La metodología del desarrollo del proyecto empezó con el conocimiento del flujo del proceso, las entradas y las salidas a cada etapa del proceso, y los productos fabricados en esta línea de trabajo. Posteriormente se pasó al conocimiento detallado de las operaciones del área objeto, con el propósito de evaluar y realizar posibles mejoras. Después de conocer el estado del proceso se pasó a la realización de la documentación e instructivos, teniendo en cuenta la descripción, entradas, salidas y personal responsable en cada una de las etapas de este. Se tomó una muestra aleatoria de productos terminados para verificar el cumplimiento de especificaciones y evaluar las posibles causas de las quejas expuestas por los clientes sobre el producto entregado. Luego de tener las causas posibles se realizó un método para el control de los parámetros, y así llegar a la causa raíz del problema y poder implementar mejoras.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Gestión por procesos en empresas del estado. Caso: algunas entidades de Antioquia
    (Universidad EIA, 2013) Gaviria Uribe, Samuel; Lalinde Escobar, Miguel; Cortés-Pérez, Hernán Darío
    El propósito de este trabajo es realizar un estudio de la aplicación de la Gestión por procesos en las empresas estatales del Departamento de Antioquia. Para esto se comenzó por la recopilación y análisis de información secundaria de diversas fuentes, con el fin de tener claridad en los conceptos teóricos del modelo administrativo propuesto y lograr definir variables críticas requeridas por la implementación de la Gestión por procesos, las cuales son: satisfacción del cliente, mejoramiento continuo y estandarización de procesos y cultura enfocada a los procesos. Estas variables se dividieron en subvariables para obtener un análisis más detallado y profundo de la situación de cada una en las organizaciones consideradas.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Impacto de las TIC en la gestión por procesos en empresas del sector de telecomunicaciones de Medellín
    (Universidad EIA, 2013) Araujo Henao, Maelen; López Múnera, Marcela; Cortés Pérez, Hernán Darío
    El inicio del proyecto pretende la conceptualización sobre los temas de Gestión por Procesos, las TIC y el papel que juegan las dos herramientas como apoyo a la compañía. Una vez terminada la parte teórica, se procede a encontrar dos empresas del sector de telecomunicaciones para el desarrollo del proyecto. Se obtiene información secundaria de las dos empresas por medio de entrevistas realizadas en las áreas de interés y se procede a realizar un análisis sobre lo encontrado mediante un cuadro comparativo sobre el impacto que se ha logrado con la implementación de estas dos herramientas conjuntamente, donde las TIC es la herramienta que soporta la Gestión por Procesos. Finalmente se plantean los beneficios y las desventajas que estas herramientas han brindado a la compañía y se presentan algunas conclusiones del proyecto y recomendaciones como aspectos de mejora para ambas compañías.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónSólo datos
    Projet de fin d´etudes 2011: "mise en place et suivi de la documentation qualité et production, en cohérence avec les caractéristiques produit du client"
    (Universidad EIA, 2012) Loaiza Agudelo, José Miguel; Madrid Ramirez, Verónica; Bourdel, Frederic
    Ce rapport montre l’importance de la réalisation, du remplissage et de la mise en oeuvre des documents requis pour le département qualité. Documents qui aident à livrer un produit conforme aux spécifications du client. Plus spécifiquement, nous présentons la création des différentes gammes de contrôle et gammes d’assemblage, y compris les fiches de maquettage, ainsi que la réalisation des documents de caractéristiques spéciales, au niveau du produit comme du processus; et à partir d’eux, la réalisation du Plan de Surveillance.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de mejora de los procesos de una empresa de servicios con base en un sistema de gestión de calidad. Caso: Estrategias Documentales S.A.S.
    (Universidad EIA, 2013) Cadavid Carmona, Camilo; Fernández Delgado, Daniela; Quintero Herrera, Humberto
    Estrategias Documentales S.A.S, una empresa de servicios de gestión documental, es el caso expuesto en el presente trabajo, cuyo objetivo es hacer algunas propuestas de mejora para sus procesos e implementar las que sean más atractivas para la gerencia.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Sistema de control de calidad en la pequeña industria fundidora de hierro gris del Valle De Aburrá
    (Universidad EIA, 2001) Botero Alvarez, Manuel Iván; Urreta Arango, Jorge Andrés; Valencia García, Marco
    RESUMEN Este trabajo tiene por objeto investigar las condiciones más relevantes y representativas de la pequeña industria fundidora de hierro gris del Valle de Aburrá, principalmente en el área de la calidad y proponer un sistema acorde a las características y condiciones del sector. Para dicho fin se precisaron las principales fortalezas y debilidades del mismo, se identifican las posibilidades de mejoramiento e implementación de nuevas propuestas y se determinaron, finalmente algunas estrategias que representan una posibilidad viable para el crecimiento del sector. En la pequeña Industria de fundición gris del Valle de Aburrá se cuenta con un nivel de escolaridad medio de educación básica primaria. El nivel de educación técnica o profesional es muy difícil de encontrar, no se realiza capacitación externa de los operarios. Generalmente se dedica, además de fundir hierro gris, a la fundición de otros metales ya sean ferrosos o no ferrosos, en los cuales se destacan principalmente el aluminio y el bronce. La empresa abastece principalmente al sector metalmecánico con piezas para maquinado como bujes, poleas, piñones, bandas, pisones, etc. Secundariamente abastece el mercado automotriz con piezas de mantenimiento. Finalmente, vale la pena destacar que adicionalmente se atienden pedidos esporádicos de cualquier otro sector, bien sea de la industria o del comercio. En este sector se identificaron una serie de situaciones problemáticas tales como: El proceso de medición de algunas propiedades de la arena se realiza de manera visual, al tacto y basándose en la experiencia. Todos los procesos relacionados con el horno se realizan sin ningún tipo de registro ni de instrumento de medición, basándose en la experiencia. Se tienen dificultades en el almacenamiento de las materias primas. No se lleva registro escrito de ninguna de las variables comprometidas en el proceso productivo. Se basan en la repetitividad de éste para suponer estandarización. No se llevan estadísticas de control ni se basan en las normas de control de calidad existentes para la fundición gris y su clasificación Los principales defectos presentados en la fundición gris son: Rechupe externo, porosidad, sopladuras, grietas, inclusión de arenas, puntos duros, juntas frías y molde reventado. Algunas alternativas propuestas como posibilidades de mejoramiento e implementación en el control de la calidad son las planillas de control, los gráficos de desarrollo, y filosofías de gestión de la calidad como el TPM y el QFD. Se espera que este trabajo sea de utilidad para las personas relacionadas con el sector, bien sea que pertenezcan a éste o quieran llegar a hacerlo, brindando algunos de los elementos de análisis más representativos en el estudio de la materia.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

Sede Las Palmas:

Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
Código Postal: 055428 Tel: (604) 354 90 90
Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60

Cómo llegar
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo