Examinando por Materia "Dinero electrónico"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Caracterización y potencial de demanda de la tarjeta de crédito en Almacenes Flamingo(2012) Ospina Vélez, María Adelaida; Trujillo Toro, Andrés Mauricio; Espinosa Ortega, NataliaEn el presente trabajo, se estudia el comportamiento del consumidor de crédito en Almacenes Flamingo, con el fin de tomar bases y conceptos para una caracterización y perfilamiento del producto tarjeta de crédito, para una eventual implementación como único sistema de crédito ofrecido por la compañía. Este estudio en particular se basa en las percepciones, expectativas, conocimiento y uso de tarjetas de crédito de una porción de clientes de Flamingo.Publicación Acceso abierto Incentivo para el uso de pagos electrónicos en internet.(Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010, 2010) Molina Osorio, Lucas; Ruiz Montoya, Christian Saúl; Lochmuller, ChristianUn negocio siempre busca la rentabilidad de sus accionistas. En la actualidad las empresas deben de enfocar su negocio hacia la reducción de costos por medio de mejoras en sus procesos, en la ciudad de Medellín, las empresas no poseen de grandes sumas de capital para invertir en estas mejoras, es por eso que se hacen necesarias unas innovaciones que no conlleven un costo muy elevado. Una alternativa que se ve en el mundo de hoy es la presentada por la tecnología al utilizar los medios de comunicación como un método efectivo de pago, hoy en día realizar los pagos por la web pueden considerarse más seguro que los realizados con tarjetas débito o crédito fuera de la misma, pero para implementarlas se encuentran diversas dificultades. Por eso en este trabajo de grado se buscan alternativas para dar solución a los problemas logísticos e ideas para reducir la aversión que se presenta por parte de los clientes.