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Examinando por Materia "Distribution channel"

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    PublicaciónAcceso abierto
    Plan de negocios para el canal de distribución “Ajuste 24”
    (Universidad EIA, 2015) Fernandez Urrea, Miguel; Monsalve Buenahora, Irene; Sierra, Jorge Enrique
    Las máquinas dispensadoras son un canal de distribución que está tomando mucha fuerza alrededor del mundo debido a su practicidad y tecnología, teniendo en cuenta esto se reconoció una oportunidad de negocio al utilizar las máquinas dispensadoras como canal de distribución de los llamados “ajustes” del mercado que son muy usuales en Colombia y en este caso específico en Medellín y el Valle de Aburra. Para este trabajo cuyo objetivo fue evaluar la viabilidad de comercialización masiva mediante dispensadores, de productos de primera necesidad en porción diaria y personal, en unidades residenciales estrato 3, se hizo enfasis en el sur del Valle de Aburrá. La evaluación de la viabilidad del proyecto se realizó mediante 4 estudios que fueron; estudio de mercado, estudio técnico, estudio organizacional y estudio financiero. Este trabajo empieza definiendo porque el proyecto es una buena oportunidad de negocio seguido de los objetivos definidos para este trabajo. Se continuó, con un análisis del entorno general del proyecto. Como en este punto está definida la oportunidad y el entorno en el que se planteara el proyecto se continúa con los análisis del proyecto como tal para finalizar con conclusiones y recomendaciones.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Ventas por catálogo para una empresa comercializadora de productos naturales. Caso: MOLI S.A
    (Universidad EIA, 2015) Bilbao Rueda, Laura; Duque, Antonio
    La venta directa hace parte de un canal de distribución dinámico y de crecimiento rápido en la comercialización de productos y servicios, por tal motivo la empresa Moli S.A, la cual es una empresa dedicada a la comercialización de productos naturales en la ciudad de Medellín, ve en la venta directa una gran oportunidad para ampliar su mercado y competir con las demás tiendas naturistas que han implementado este tipo de canales a su compañía, con este objetivo se diseñó una estrategia para la implementación de este canal, donde se tiene en cuenta los productos, sus precios y promociones del nuevo canal, también se estudió la forma en que la competencia utiliza este medio, realizando comparaciones entre los productos y precios de estos; con el fin de tener una visión amplia de cómo sería el funcionamiento del nuevo canal se realizó el análisis de costos y logística requerida acompañado de un pronóstico de ventas que muestra los márgenes de ganancia de la empresa en los productos que comercializa; se realizaron estrategias de reclutamiento de asesoras y motivación e incentivos, con el fin de que la nueva estrategia de ventas por catálogo en la empresa Moli S.A sea competitiva y este bien estructurada, por último se realizó un prototipo de algunas páginas del primer catálogo de la empresa, en el cual se muestra la imagen que la compañía quiere trasmitir por medio de este.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

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