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Examinando por Materia "División"

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    PublicaciónSólo datos
    División decimal parametrizable usando lenguaje de descripción de hardware
    (Fondo Editorial EIA - Universidad EIA, 2020-02-03) Lopez Botero, Jorge Hernan; Restrepo Cardenas, Johans; Tóbon Gómez, Jorge Enrique
    En este trabajo se describe un algoritmo rápido y de alta precisión escrito en el lenguaje de descripción de hardware, VHDL para realizar la división entre dos números decimales, es decir, los números compuestos por una parte entera y una decimal, bajo el esquema de una representación de punto fijo. El algoritmo propuesto no es una aproximación, como se hace en la mayoría de los casos, escogiendo el algoritmo según la necesidad propia, en tiempo o en área de lógica. Para ello, el tamaño de los bits de los operandos se puede ajustar mediante un par de parámetros N y M, según los cuales dependerá la latencia del cálculo. El proyecto se sintetiza finalmente en una matriz de puertas programables o FPGA del tipo SPARTAN 3E de XILINX. 
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    PublicaciónAcceso abierto
    Modelo de gamificación para apoyar el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de grado tercero de primaria de una institución educativa del valle de aburrá
    (Universidad EIA, 2023) Garcia Cano, Jeisson Esteban; Ramirez Guerrero, Valentina; Gómez Betancur, Duván Alberto
    RESUMEN: en este trabajo de grado, nos enfocamos en el desarrollo e implementación de un juego gamificado con el propósito de enseñar la división de una manera innovadora a niños de tercer grado. Nuestra herramienta está diseñada para servir como un recurso de apoyo para los docentes y se presenta en forma de un juego. El proceso de creación comenzó con la generación de épicas e historias de usuario, los cuales surgieron durante reuniones con nuestro asesor, un profesor de tercer y cuarto grado. Estas discusiones orientaron el desarrollo del proyecto desde una historia cautivadora que capturara la atención de los niños y los involucrara de manera efectiva hasta incorporar las correcciones necesarias para perfeccionar el modelo final del juego y asegurar su eficacia. Para llevar a cabo este proyecto, optamos por utilizar la metodología ágil SCRUM, que nos proporcionó un marco de trabajo sólido y flexible para abordar los desafíos planteados. Utilizamos Unity como plataforma de desarrollo, apoyándonos en blender como herramienta de modelado y aprovechamos los servicios de la nube de AWS para implementar diversos componentes clave. Una vez completado el desarrollo, llevamos a cabo pruebas con el público objetivo, los niños de tercer grado, para evaluar la eficacia del juego. Estas pruebas nos proporcionaron información valiosa sobre la experiencia de los usuarios y nos permitieron ajustar el juego según sus necesidades y preferencias.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

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