• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioREPOSITORIO INSTITUCIONAL
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Estilo de vida"

Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    El comportamiento del consumidor de los hogares unipersonales de los estratos 5 y 6 en la ciudad de Medellín
    (Universidad EIA, 2018) Espinal García, Susana; Giraldo Gómez, Manuela; Escobar Sierra, Manuela
    En el presente trabajo se realiza un estudio sobre el comportamiento del consumidor de los hogares unipersonales en la ciudad de Medellín. Esta investigación se lleva a cabo debido a la necesidad que se observa en el mercado de atender a este segmento de manera directa. Para esta investigación se utilizan diferentes métodos de recolección de información como: observación, entrevistas y encuestas, para finalmente obtener un mayor conocimiento sobre los gustos, necesidades y percepciones de este segmento de consumidores. Este proyecto arrojó como resultado un cambio en el estilo de vida de los nuevos hogares, el cual se puede observar debido a la transformación de las dinámicas de consumo y el aumento de los hogares unipersonales. Después de la investigación realizada se identificó que estos hogares se ven envueltos en una gran carga de responsabilidades y limitaciones en el tiempo disponible. A raíz de esto, se reconoce una tendencia de llevar un estilo de vida práctico y liviano, inclinándose en mayor medida a comer fuera de casa, pedir domicilios, y mercar únicamente cuando es necesario.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Consumo de productos capilares en mujeres del Valle de Aburrá
    (Universidad EIA, 2017) Mesa Gutiérrez, Susana; Mesías Hoyos, Jorge Esteban
    Los cosméticos se dividen en diferentes categorías de productos, este trabajo de grado se centrará en los productos capilares dirigidos a las mujeres, por lo tanto se caracterizará los productos capilares e identificará los diferentes perfiles de las mujeres del Valle de Aburrá consumidoras de productos capilares, a su vez, buscará determinar los hábitos de consumo y comportamiento del consumidor con el fin de comparar dichas características respecto a las características de las mujeres del país Estados Unidos. La industria cosmética está teniendo un alto crecimiento tanto a nivel global como a nivel nacional, acorde con la revista Dinero (2015), Colombia es sinónimo de belleza, no sólo por sus mujeres sino por el fuerte ritmo de crecimiento que ha tenido la industria de productos cosméticos, donde para el año 2015 se explica cómo este país se ha convertido en un mercado que ha crecido en promedio 7% en los últimos cinco años, según análisis de “Invest” en Bogotá con datos de Euromonitor. Además, las mipymes del país han comenzado a desempeñar un papel importante en términos económicos y de empleo para el desarrollo del país por lo tanto se buscará contribuir a estas empresas del sector cosmético, ya que en su mayoría no tienen los recursos suficientes para realizar una investigación de mercados. Se realizaron entrevistas a profundidad al segmento seleccionado previamente, seguido de formular un cuestionario para entender a las consumidoras de productos capilares del Valle de Aburrá de forma cuantitativa donde se requirió un análisis de información secundaria y casos de estudio previamente analizados para apoyar la construcción de dicho formulario con los resultados obtenidos, finalmente se realizó la comparación de las mujeres anteriormente descritas y la mujeres de Estados Unidos, obteniendo así similitudes y diferencias.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Estudio de factibilidad para un centro de medicina de estilo de vida
    (Universidad EIA, 2020) Robledo Coppiano, Daniel; Villa Arango, Simón
    RESUMEN: La medicina del estilo se esta uniendo a una gran tendencia que ha incrementado la conciencia de una vida sana. Este tipo de medicina esta empezando a crear gran expectativa en el mundo debido a que se basa en la ciencia y promueve la generación y mantenimiento de diferentes hábitos como higiene del sueño, actividad física, manejo de adicciones, nutrición balanceada, manejo del estrés y. manejo de relaciones saludables. Teniendo en cuenta la oportunidad y evidenciándose una nueva oportunidad de negocio, se decidió estudiar la viabilidad de un Centro de Medicina del Estilo de Vida en Colombia. Para evaluar la viabilidad de la idea de negocio, se partió del estudio del mercado y del sector en el país y también, del estudio de este fenómeno en el mundo. Fue pertinente también, evaluar diferentes aspectos del negocio como el concepto de este, la operación y los procesos, la viabilidad financiera, para luego, tener insumos suficientes y confiables para determinar la pertinencia de ejecutar este proyecto en un futuro. Estos estudios fueron esenciales para determinar cada uno de los factores necesarios que deben ser tenidos en cuenta en una prueba piloto o en la escalabilidad del negocio. Además, este trabajo, entrega los insumos necesarios para entender tanto la operación como los requisitos claves para poder tangibilizar este proyecto.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónSólo datos
    Factores asociados a los estilos de vida de escolares de la ciudad de Manizales
    (Fondo Editorial EIA - Universidad EIA, 2022-06-01) Vidarte Claros, Jose Armando; Vélez Alvarez, Consuelo
    Los estilos de vida de los escolares se convierten en factor primordial para su avance en los procesos educativos. El objetivo fue determinar los factores asociados a los estilos de vida de escolares de la ciudad de Manizales. Desde la perspectiva cuantitativa es un estudio descriptivo con fase asociativa, la muestra fueron 380 escolares con una media de edad de 14,3 años +/- 1,9 años de una institución educativa pública, los cuales diligenciaron el cuestionario Fantástico. Entre los resultados se destacan que sus estilos de vida son en mayor porcentaje satisfactorios y se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre el sexo y la realización de actividad física, el sueño y el stress, el tipo de personalidad y el control; la sexualidad con el orden; la edad con el consumo de alcohol, el desarrollo de la personalidad y la satisfacción; el grado escolar con el consumo de alcohol y el desarrollo de la personalidad y la satisfacción. y los niveles de estudios de los padres con la dimensión de familiares y amigos.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

Sede Las Palmas:

Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
Código Postal: 055428 Tel: (604) 354 90 90
Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60

Cómo llegar
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo