• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioREPOSITORIO INSTITUCIONAL
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Factors"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Factores críticos de éxito de un centro comercial tradicional en el Valle de Aburrá: caso City Plaza
    (Universidad EIA, 2014) Correa Duque, Estefanía; Piedrahíta Correa, Laura; Marquez Godoy, José Ignacio
    Dada la situación que han experimentado varios centros comerciales del Valle de Aburrá en cuanto a un desempeño regular, se detectó que no existe actualmente suficiente información sobre los factores de éxito que debe incluir un centro comercial dentro de su diseño comercial y arquitectónico, para garantizar un buen resultado y posicionamiento del mismo. Adicionalmente se evidenció la falta de estudios periódicos que realizan los centros comerciales, que conduzcan a descubrir el cambio en los gustos de los consumidores con el fin de adecuarse permanentemente a ellos y de esta forma mantenerse sólido dentro del mercado en el largo plazo. Para dar solución a la situación anterior, se tomó como objeto de estudio al City Plaza, ubicado en el municipio de Envigado, pues es un claro ejemplo de un centro comercial con bajo desempeño y poca acogida por parte de los visitantes. Lo anterior con el fin de poder concluir, basándose en la experiencia de este lugar, los factores de éxito globales para un centro comercial tradicional del Valle de Aburrá, que aplican según los gustos y preferencias actuales de los clientes. Para esto, se realizaron entrevistas en profundidad a clientes y a encargados y/o propietarios de locales del City Plaza, para tener su visión de esta situación y su opinión en cuanto a las características esenciales que debe tener un centro comercial. Además, se realizaron observaciones dentro del City Plaza para entender mejor el fenómeno y detectar falencias de este lugar. Finalmente se concluyeron unos factores de éxito globales para un centro comercial tradicional del Valle de Aburrá, según la información obtenida de ambos actores.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Influencia de las finanzas conductuales en las decisiones de inversión
    (Universidad EIA, 2014) Berdugo Vergara, Juliana; Pérez, Juan Felipe; Galindo Monsalve, Rafael
    Las diferentes crisis económicas y financieras que se han desarrollado en los últimos años en el mundo, evidencian la necesidad de las diferentes entidades financieras y de las personas que invierten su dinero en ellas, de identificar los factores que mueven los mercados y explorar más a fondo las causas que producen estas crisis, desde una figura más amplia y desde sus orígenes. ¿Tienen estas crisis algo que ver con el comportamiento de los principales protagonistas? ¿Son las finanzas conductuales un factor determinante a la hora de tomar decisiones de inversión?. El objetivo de esta investigación era comprender la influencia de las finanzas conductuales en las decisiones de inversión. Para lograr esto, se seleccionaron 13 factores fundamentales en las finanzas conductuales y 8 agentes del mercado de valores. Se analizó cómo estas tuvieron una gran participación en el surgimiento de 3 grandes crisis, la Subprime, Interbolsa y DMG las cuales son relevantes por su vigencia y por el impacto que generaron en la economía global y nacional. Se analizaron dos grupos focales para entender cómo las finanzas conductuales impactan directamente las decisiones de inversión; el primero con 2 integrantes que ejercen actualmente como comisionistas de bolsa, el segundo con por 4 inversionistas expertos en la materia. Finalmente con los factores y los agentes evidenciados en las crisis y los grupos focales, se elaboraron algunas recomendaciones para los inversionistas En la crisis Subprime se lograron evidenciar 7 factores, entre ellos exceso de confianza y engaño, y también 4 agentes, en el caso de DMG 9 factores, de los que sobresalieron el exceso de confianza y la ilusión de control, y 3 agentes, y finalmente en Interbolsa 6 factores, entre ellos el engaño y la avaricia, y a su vez 3 agentes de las finanzas conductuales.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónSólo datos
    Valoración de la sostenibilidad del sistema de riego localizado de alta frecuencia del minidistrito de riego ASOLABELLA, Municipio de Pereira
    (Fondo Editorial EIA - Universidad EIA, 2021-05-31) Echeverri Sánchez, Andrés; Sanchez Torres, Luis Dario; Viafara Vergara, Christian Ariel
    En este estudio se valoraron los factores de sostenibilidad en el minidistrito de riego de la Bella del municipio de Pereira-Colombia que emplea el método de riego localizado de alta frecuencia (RLAF). El estudio se fundamentó en la identificación y la valoración de factores e indicadores que inciden en la sostenibilidad en sistemas RLAF a escala real. La valoración de los factores de la sostenibilidad se realizó por medio de un análisis multicriterio (AHP) y el proceso estadístico de agrupación de intervalos que permitió definir cinco niveles de valoración de la sostenibilidad de cada predio después del análisis multicriterio. Los resultados muestran que los factores que más contribuyen a la sostenibilidad de los sistemas que emplean RLAF, son la rentabilidad y la calidad del agua. Los factores limitantes para la sostenibilidad fueron la disponibilidad de agua y la operación del sistema RLAF, debido al conflicto entre la oferta y la demanda en épocas secas y la ausencia de conocimientos técnicos para establecer las reglas de operación para la aplicación de caudales y seguir una guía de operación y mantenimiento de los sistemas RLAF. El estudio permitió estimar un nivel de sostenibilidad moderado para los sistemas RLAF de ASOLABELLA.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

Sede Las Palmas:

Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
Código Postal: 055428 Tel: (604) 354 90 90
Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60

Cómo llegar
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo