Examinando por Materia "Food"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto El comportamiento del consumidor de los hogares unipersonales de los estratos 5 y 6 en la ciudad de Medellín(Universidad EIA, 2018) Espinal García, Susana; Giraldo Gómez, Manuela; Escobar Sierra, ManuelaEn el presente trabajo se realiza un estudio sobre el comportamiento del consumidor de los hogares unipersonales en la ciudad de Medellín. Esta investigación se lleva a cabo debido a la necesidad que se observa en el mercado de atender a este segmento de manera directa. Para esta investigación se utilizan diferentes métodos de recolección de información como: observación, entrevistas y encuestas, para finalmente obtener un mayor conocimiento sobre los gustos, necesidades y percepciones de este segmento de consumidores. Este proyecto arrojó como resultado un cambio en el estilo de vida de los nuevos hogares, el cual se puede observar debido a la transformación de las dinámicas de consumo y el aumento de los hogares unipersonales. Después de la investigación realizada se identificó que estos hogares se ven envueltos en una gran carga de responsabilidades y limitaciones en el tiempo disponible. A raíz de esto, se reconoce una tendencia de llevar un estilo de vida práctico y liviano, inclinándose en mayor medida a comer fuera de casa, pedir domicilios, y mercar únicamente cuando es necesario.Publicación Acceso abierto Compras en línea al gusto del usuario(Universidad EIA, 2012) Gil Echavarría, Matías; Villegas Giraldo, SantiagoNo es común en el entorno en el que vivimos, en nuestra ciudad y sus alrededores, usar aplicaciones web en busca de mejorar la comodidad y el diario vivir de las personas. Por medio de una encuesta realizada, se identificó en la ciudad y sus alrededores una ausencia de herramientas que se basen en la tecnología para la realización de pedidos en línea, es decir, compras de productos como comidas rápidas y similares a través de internet, que a su vez beneficie al usuario, que se adapte a sus comodidades y gustos. Esta ausencia de herramientas de este tipo, permite abordar ese vacío en el mercado y por medio de una aplicación web descrita en este documento, se puede suplir la necesidad. El servicio a domicilio es un servicio común en el diario vivir de las personas de la ciudad, entonces se planteó y desarrolló un prototipo exploratorio de una aplicación que pretende conforme a las necesidades identificadas en la población de Medellín, brindar una nueva experiencia de compras desde la comodidad de su hogar, satisfaciendo al máximo, en la medida de lo posible, sus necesidades. Los controles, los procedimientos y las vistas de la aplicación, fueron planteadas acorde a como se definieron inicialmente las características de la aplicación. La aplicación web se desarrolló bajo una arquitectura MVC (modelo-vista-controlador), que básicamente lo que hace es separar estos tres aspectos del desarrollo, y permite hacer cada uno de manera independiente, pero relacionándolos entre sí.