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Examinando por Materia "Fundaciones"

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    PublicaciónAcceso abierto
    Estrategias de mercadeo para la comercialización de productos promocionales como fuente de ingresos alternativos en la Fundación Ximena Rico Llano
    (Universidad EIA, 2015) Botero Gaviria, Daniela; Mejía Osorio, Laura; Galindo Monsalve, Rafael
    La Fundación Ximena Rico Llano, FXRLL, es una organización sin ánimo de lucro que atiende a más de 1.800 niños y niñas, bridándoles atención en educación, salud, alimentación y protección, cuyas condiciones en diferentes aspectos como familiar y educativo, van en contra de su bienestar físico y psicológico. A través de los años, la Fundación ha ido creciendo y con ella la necesidad de generar mayores ingresos. Sin embargo, debido al creciente número de fundaciones que hay en la ciudad, la obtención de recursos por parte del Estado y de terceros se ha dificultado. Por esta razón, la organización ha buscado disminuir la dependencia de recursos por parte del gobierno y de donaciones y nace la necesidad de tener algunos productos para generar ingresos complementarios, satisfaciendo las necesidades de los donantes de hoy en día, los cuales buscan contribuir a una causa pero a su vez recibir un bien físico de buena calidad o simbólico a cambio. La FXRLL cuenta en la actualidad con unos productos que han estado durante años como son los arreglos florales, los bonos de condolencia y el plan padrino, los cuales dejaron de ser competitivos debido a que no había alguna diferenciación respecto a los mismos productos de las otras fundaciones. A partir de esta problemática, surge la necesidad de mejorar uno de los planes que más ingresos le genera a la Fundación, el plan padrino, y de sacar una línea de productos soportada con una investigación de mercado para asegurar su éxito. El punto de partida fue conocer a profundidad la situación actual de la Fundación y la del sector, identificando oportunidades claras que contribuyeran a la construcción de un plan adecuado para las organizaciones sin ánimo de lucro. A partir de esto se caracterizó el mercado potencial al cual estarían dirigidos los productos, identificando motivadores e inhibidores, por medio de encuestas, entrevista y una observación a profundidad. Con toda esta información fue posible establecer los productos y el marketing mix de cada uno de estos, basado en las necesidades de la Fundación y en lo que buscan las personas cuando quieren contribuir a una causa, con el fin de generar ingresos propios para la Fundación y disminuir la dependencia que hay del Gobierno.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Nudges en las donaciones monetarias caritativas en fundaciones de la ciudad de Medellín
    (Universidad EIA, 2019) Triana García, Manuela; Mesías Hoyos, Jorge Esteban
    Se ha identificado una problemática en Colombia relacionada con el sector de las entidades sin ánimo de lucro, estás se enfrentan día a día a sobrevivir con pocos recursos económicos ya que las donaciones son su principal fuente de ingresos y estos recursos tienden a ser escasos debido a la baja cultura de donación que se da en el país. Es por esto por lo que se realizó una investigación que permitió encontrar herramientas útiles que modifican el comportamiento de los individuos y los llevan a ser más propensos a realizar donaciones a fundaciones. Para esto se llevó a cabo un estudio de mercadeo, el cual consistió en entrevistas a profundidad a fundaciones de Medellín y encuestas dirigidas a personas entre 18 y 30 años de la ciudad; y luego se procedió a diseñar diferentes nudges, o “pequeños empujones” basados en teorías de la economía conductual. Estos se evaluaron a través de un experimento económico en donde se evidenciaron sus efectos y se estableció cuales se ajustan más a las características de la población y a las necesidades de las fundaciones. Finalmente se logró concluir con qué tipo de nudge se obtienen mejores resultados en cuanto a obtener el comportamiento esperado en los individuos.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Planeación estratégica para una fundación. Caso: juguemos en el bosque
    (Universidad EIA, 2014) Martínez Posada, María Adelaida; Vieira Mesa, Juan Camilo; Galindo Monsalve, Rafael
    La planeación estratégica es una herramienta ampliamente usada para la administración y gerencia de las entidades. Con ésta se busca crear elementos que permitan a la organización tomar decisiones estratégicas y orientadas a un objetivo determinado. Para las entidades sin ánimo de lucro, específicamente las fundaciones toma cada vez un papel más fundamental la organización interna, para de ésta manera obtener el mayor nivel de eficiencia y cobertura que sea posible. El presente trabajo tiene como objetivo formular la planeación estratégica para la fundación Juguemos en el Bosque. Para dicha fundación es de vital importancia que todos los recursos y esfuerzos vayan enfocados a la consecución de objetivos. El trabajo se desarrolló usando herramientas como la matriz DOFA y el Balanced Scorecard para la formulación del plan estratégico de Juguemos en el Bosque. La información se tomó de una detallada investigación bibliográfica y de entrevistas a profundidad con diferentes miembros de la organización, toda la información obtenida fue objeto de análisis y usada para la elaboración del plan estratégico presentado.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Valoración de las fundaciones profundas en función de ensayos de campo en el municipio de Coveñas, Sucre
    (Universidad EIA, 2016) Calderón Correa, Daniel Alberto; Builes Brand, Manuel Alonso
    En este trabajo de grado se comparó el cambio en el diámetro y volumen de fundaciones profundas tipo pilote antes y después de la intervención en el suelo por medio de columnas de grava vibro compactadas, mejora que respondió a la necesidad de controlar el riesgo de licuación. Usando la información obtenida por medio de dieciocho ensayos de campo antes del mejoramiento del suelo (nueve ensayos del DMT, nueve ensayos del CPT) y seis ensayos de campo después del mejoramiento de suelo (tres ensayos del DMT y tres ensayos del CPT), esta información procede de una edificación que se va a construir en el municipio de Coveñas. Se dimensionaron para condiciones después de la mejora del estrato de suelo dos cimentaciones profundas, una por el ensayo del DMT y, otra por el ensayo del CPT; seguido por el dimensionamiento de dos fundaciones con base en el ensayo del DMT y el ensayo del CPT para condiciones antes del mejoramiento, estos dos casos, antes y después, se contrastaron llevando el diámetro de las fundaciones después de la mejora del suelo, al tamaño que tendrían si no ocurriera la mejora del suelo, lo que implicó un aumento en el diámetro de las fundaciones de alrededor de 10 cm; lo anterior conllevó a un aumento en el volumen de la fundación de 59% según los cálculos hechos con base en el ensayo del DMT y 53% con base en el ensayo del CPT.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

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