Examinando por Materia "Gestion"
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Publicación Acceso abierto Gestión de acero en obra.(Universidad EIA, 2011) Restrepo Mora, David; Sierra Suárez, Jorge EnriqueRESUMEN Este trabajo presenta un plan de gestión de acero en obra donde se dan recomendaciones para optimizar su recepción, transporte, almacenamiento, selección y distribución con el fin de disminuir costos y tiempos durante la construcción de cualquier proyecto. Esto basándose en la observación de los procedimientos ejecutados en diferentes obras de la ciudad de Medellín, y en el estudio de teorías de logística, lean manufacturiong y lean construction las cuales dan recordaciones para el almacenamiento y el manejo de materiales en las diferentes industrias y específicamente en la industria de la construcción.Publicación Acceso abierto Gestión y control de los procesos operativos en una ips de investigaciones médicas(Universidad EIA, 2010) Gómez Hernández, Diego Ricardo; Botero Palacios, Camilo; Botero López, RodrigoRESUMEN El trabajo de grado propone un sistema de gestión y control de procesos para la IPS de investigaciones médicas Rodrigo Botero S.A.S. con el fin de comprender su funcionamiento de forma holística y analizar posibles acciones que le permitan alcanzar altos niveles de rendimiento. Este proyecto está compuesto por cuatro fases; cadena de valor, documentación de procesos básicos, indicadores de gestión y oportunidades de mejora, siendo cada fase fundamental para el cumplimiento de los objetivos propuestos. Para entender de forma global la manera como la IPS funciona, se desarrolló una cadena de valor en la cual se diferencia entre aquellos macroprocesos que le aportan valor al cliente y los macroprocesos que apoyan estas operaciones. Cada uno de los macroprocesos básicos fue desagregado en procesos y actividades, con el objetivo de comprender en detalle la manera como se llevan a cabo las operaciones. Se realizaron formatos para la documentación, en donde se consignó la información recolectada. Posteriormente se identificaron cuales eran las variables críticas que afectan la calidad de la investigación y se establecieron indicadores de gestión para revisar si estas variables permanecían dentro de los niveles de referencia considerados como aceptables. Por último se identificaron oportunidades de mejora para optimizar los procesos y de este modo generar un mayor valor a sus clientes.