Examinando por Materia "Grupo de mercadeo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño de estrategia e implementación de un plan para vincular el sector privado con la asociación de ingenieros EIA (ASINEIA)(Universidad EIA, 2002) Arango L., Luz Adriana; Zambrano R., Natalia; Oquendo V., Carlos Esteban; Correa A., Elvia InésRESUMEN: Este proyecto surge por la necesidad que presenta la Asociación Ingenieros EIA de recaudar fondos para el cumplimiento de su misión. También es importante para ASINEIA la realización de este proyecto ya que es una forma de darse a conocer, no sólo en el ámbito de la EIA, sino también en otros sectores como el privado el cual se ha identificado como una de las fuentes de recursos para financiar las matrículas de los beneficiados, y por tal motivo se considera estratégico para ASINEIA, comenzar a realizar acercamientos con empresas que deseen cumplir parte de su labor social a través del programa ofrecido por la entidad. El objetivo general del proyecto consiste en diseñar una estrategia de mercadeo para vincular al sector privado de la ciudad de Medellín con la Asociación Ingenieros EIA e implementarla. Actualmente ASINEIA no cuenta con este tipo de estrategia y ésta es realmente necesaria para un adecuado cumplimiento de los objetivos de la asociación ya que al representar una excelente fuente de recursos, representa también un buen pilar para mantener vivo y posible el objetivo de ASINEIA. Nuestra propuesta consiste en vincular el sector privado como una de las principales fuentes de recursos para ASINEIA; esta vinculación es un proyecto que empieza a partir de nuestro trabajo de grado y continuará con los diferentes proyectos realizados por quienes en el momento conformen el grupo de mercadeo externo de ASINEIA. Comenzamos el acercamiento con el sector privado a través de la realización de unos ciclos de conferencias que contaron con la participación de figuras claves del sector privado antioqueño, ya que estos son quienes liderarán el apoyo que puede llegar a darnos la empresa privada. A futuro queda el reto de fortalecer la relación con las empresas del sector privado y así comprometerlas realmente con el objetivo de ASINEIA, buscando mantener una buena relación a largo plazo con este sector.