Examinando por Materia "Imusa s.a."
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Publicación Acceso abierto Canales alternativos: Oportunidades y estrategias en el sector de la construcción. Caso: Imusa S.A(Universidad EIA, 2010) Bustamante Montoya, Juan David; Villegas Echeverri, María CeciliaRESUMEN: Esta investigación se realizó para identificar las oportunidades y alternativas que tiene la compañía IMUSA S.A dentro del sector de la construcción. Esto se consiguió mediante un proceso de investigación cualitativa que incluyo una caracterización del sector y el canal de la construcción, la composición, variables que potencian el sector, ciclos de la actividad edificadora, impedimentos, informalidad, flujo de actividades en el sector, descripción del canal construcción, se hizo una estimación del mercado potencial teniendo en cuenta los macroproyectos de vivienda y la participación actual de la compañía en el mercado, con el análisis de esta información, sumada a la que suministraron los expertos que brindaron entrevistas a profundidad se crearon estrategias y alternativas para incursionar en el sector de la construcción, y con el apoyo del departamento de mercadeo se diseñaron propuestas de portafolio acorde a cada tipo de vivienda según el nivel socioeconómico. Finalmente se realizo un análisis de viabilidad de apertura del canal. Integrando todos estos procesos se pudo dar respuesta a la inquietud planteada en un principio.Publicación Acceso abierto Proyecto de identificación de los mercados potenciales y canales de distribución en empresa de implementos para hogar. Caso: Imusa.(Universidad EIA, 2009) Ureña Vesga, Diego Andrés; Franco Echeverri, José FernandoThis project was made in basis of the search for potential markets and to know the appropriate distribution channels for Imusa. This was achieved through investigations, statistics and analytical process which will be announced in the following: market segmentation, market size, Colombia’s 4 factors for each Colombia’s market, size of markets in different colombias, per capita consumptions for each Colombia in each market, size of sales of Imusa, Imusa coverage depending of each Colombia, participation of sales in each Colombia of Imusa, new way to analyze sales: Nielsen regions, coverage of Imusa as Nielsen parametrization, participation as Nielsen parametrization, Nielsen analysis for each area, analysis of coverage of the total sales from Imusa for each Colombia, purchasing habits of the end user, commercial universe segmented, knowledge of the current structure of Imusa, Imusa’s competitors, trade competitiveness, Pareto customers, analysis of existing distributors of Imusa, managing price and trade policies, handling of discounts, strategic vision of the channels at 2013: development of self-Channel - hard discount, business philosophy and the new segmentation of the retail market and their universes. Through these processes, were reached conclusions that allowed a solution to the points of view that were said in first place.