Examinando por Materia "Logisitico"
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Publicación Acceso abierto Diseño de un Modelo de Costos Logísticos de Distribución para las PYMES del Sector de Confección de Ropa Interior Femenina de Medellín(Universidad EIA, 2005) Álvarez Hernández, José Carlos; Cadavid Villegas, Juliana; Álvarez Hernández, Guillermo Javier; Correa Arango, Elvia InésRESUMEN: El presente trabajo exploratorio tiene el objeto de estudiar la situación actual de las PYMES del sector de confección con referencia a los costos logísticos de distribución en la cadena de abastecimiento, y a partir de los resultados obtenidos en el estudio, diseñar un modelo de costos logísticos para estas empresas. En la primera parte del trabajo se recopiló información especializada acerca de los costos logísticos de distribución que deberían manejar las empresas manufactureras colombianas; se definió cual sería el universo, población y muestra del trabajo exploratorio; y por último se procedió a recopilar información de las diferentes empresas manufactureras existentes en el sector de confección. Con la información anterior se procedió a hacer un trabajo de campo, el cuál consistió en visitar algunas de las empresas de confección pertenecientes al sector de ropa interior femenina de la ciudad de Medellín, para conocer y registrar los procesos de confección y a su vez diagnosticar el manejo que se le da al tema de los costos logísticos de distribución. Por último se diseñaron los modelos de costos logísticos de distribución que deberían tener las PYMES del sector de confección, estos modelos varían de acuerdo al sistema de producción utilizado, Maquiladoras y No maquiladoras (Realizan todo el proceso de confección o Contratan un tercero).Publicación Acceso abierto Evaluación de la factibilidad logística, económica y de mercado de una cadena de tiendas de barrio(Universidad EIA, 2007) Restrepo Arango, Alejandro; Jaramillo, Juan BernardoRESUMEN El siguiente proyecto pretende evaluar la factibilidad de una cadena de tiendas de barrio en estratos 2, 3 y 4. La idea consiste en instalar tiendas de barrio a nivel nacional, en las casas de personas jubiladas de las principales empresas del país, o en las casas de amas de casa cabeza de familia, utilizando un cuarto para albergar la tienda. Se pretende entonces, instalar un número suficiente de tiendas que le permita a la cadena alcanzar altos volúmenes de pedidos para obtener descuentos considerables con los proveedores. Este descuento debe repartirse entre la cadena y el tendero, quien será socio y aliado del negocio, no será considerado como empleado. La compañía se encargará de instalar las tiendas, capacitar a los tenderos, administrar y controlar los inventarios de éstas, reposición de mercancías, coordinación de despachos, reempaque en presentaciones más pequeñas y marcas propias, y trasladarles a los tenderos los beneficios de un mejor precio apalancado en un mayor volumen de compras. Para realizar lo anterior se debe montar toda una estructura logística, tecnológica y humana, descrita y analizada en el desarrollo del proyecto. Mediante la metodología de formulación y evaluación de proyectos, se analizaron las variables que más inciden en el éxito o fracaso del negocio, para después llegar a una conclusión general de viabilidad del proyecto.