Examinando por Materia "Manual"
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Publicación Acceso abierto Manual de mantenimiento de vivienda(Universidad EIA, 2009) Restrepo Vásquez, Juan Camilo; Arias Gallo, Luis EduardoResumen Con el presente manual, ÓPTIMA S.A. busca crear un valor agregado entre los compradores de vivienda, mediante la recopilación de técnicas y guías de mantenimiento a los inmuebles que construye. Y de esta manera mantenerse en el liderazgo dentro del clúster de la construcción de vivienda en el Valle del Aburrá. El manual dará la posibilidad a los compradores de hacer una clara diferenciación entre las reclamaciones post entrega causadas por deficiencias en el proceso constructivo, por baja calidad del elemento instalado o por falta de mantenimiento ó inadecuada aplicación de éste. ÓPTIMA S.A. pretende mejorar y alargar la vida útil del producto que vende y crear conciencia entre los usuarios de la necesidad de hacer un mantenimiento al bien adquirido, puesto que las viviendas están sujetas al deterioro por el uso y paso del tiempo.Publicación Acceso abierto Manual de procesos constructivos no documentados(Universidad EIA, 2010) Gómez Vélez, Juan FelipeRESUMEN Para este proyecto se identificaron algunos procesos constructivos que se están realizando en base a la experiencia de los ingenieros en la empresa Óptima S. A. con el fin de documentarlos para tenerlos como guía. La recolección de la información existente en el medio se realizó desde el anteproyecto, en donde se consiguió información de varios procesos. Durante la realización del proyecto se continuó buscando información sobre alguna documentación de estos procesos, encontrando que existe poca información escrita sobre ellos. Para la elaboración del manual se realizaron reuniones con los contratistas y trabajadores de cada una de las actividades o procesos con el fin de discutir cómo se ejecuta la actividad y recolectar la información necesaria para documentarla. Se realizaron visitas a obras donde se estuvieran ejecutando las actividades con el fin de analizar el procedimiento y capturar imágenes para complementar el producto final. Se tiene como producto final un documento el cual describe el procedimiento de la ejecución de seis procesos constructivos, los cuales permite reducir las posentregas que estén relacionadas con alguna de estas actividades.Publicación Acceso abierto Manual de uso de las redes sociales dirigido a las empresas(Universidad EIA, 2014) Arango Vallejo, Marco Tulio; Trujillo Ángel, Laura VictoriaEl siguiente trabajo se desarrolla para atender la preocupación que se vive entre las empresas, de modernizar sus formas de comunicación pasando de un plano informativo y unidireccional a un entorno participativo, donde la retroalimentación entre los participantes juega un papel importante en el desarrollo de estrategias de las organizaciones. Es por esto que se hace necesario la incursión de redes sociales en el plan de mercadeo de las empresas y las que no conocen la dinámica de las redes sociales, tengan acceso a un manual en donde se evidencia de manera clara y concisa cómo se usan las redes sociales y cómo se analizan los datos para crear estrategias de marketing en el social media. Está compuesto por dos partes fundamentales: a) una investigación cualitativa sobre cómo debe ser el uso de las redes sociales en las empresas, de donde se tomaron los hallazgos más relevantes e importantes para recopilar y poder b) desarrollar un manual sobre el uso de las redes sociales, donde se abordan los principales temas para la correcta utilización de estos, con el que se pretende dar una guía y un acompañamiento en este mundo digital. La investigación tenía como fin identificar los elementos necesarios que se deben tener en cuenta para un correcto uso de las redes sociales. Se realizó en primera instancia, mediante una búsqueda de información en fuentes secundarias, de la cual se obtuvo información muy importante y que de igual forma ayudó a plantear seis entrevistas en profundidad con expertos en redes sociales. Estas entrevistas se llevaron a cabo en la segunda parte de la investigación y contribuyeron a obtener temas fundamentales para tratar en el manual y cómo debe ser el manejo de cada uno. Los resultados de todos los instrumentos de investigación, fueron procesados y analizados para crear los temas a incluir en el manual. La información se tomó de los conocimientos obtenidos por los expertos y también de las fuentes secundarias que finalmente se constituyeron en la base para la redacción del manual. El manual consiste en un archivo PDF, que guía a las empresas que desean incursionar en el mundo del social media y no saben por dónde empezar, allí se da un paso a paso, además de estrategias y medición del impacto del plan.Publicación Acceso abierto Manual de ventas: herramienta eficaz en la capacitación de los vendedores. Caso: sector alimenticio – golosinas(Universidad EIA, 2008) González García, Diana Carolina; Restrepo Zambrano, Angela MeríaRESUMEN: Ante la creciente competencia de las empresas dedicadas a la venta de golosinas y al auge del canal tradicional como medio de distribución de sus productos, surge en estas empresas la necesidad de buscar herramientas útiles y prácticas que les permitan direccionar su fuerza de ventas hacia el logro de estrategias comerciales que hagan frente a este fenómeno y permitan el posicionamiento de sus productos en la mente del consumidor. En la actualidad, la formación del equipo comercial de las empresas líderes en este sector, obedece a necesidades específicas y está enfocado en la estrategia organizacional, dejando a un lado aspectos básicos de capacitación que hacen parte de la formación integral de los vendedores como el proceso de ventas, tipos de clientes, tipos de negocio, entre otros. Por esto, se presenta el Manual de Ventas como una herramienta útil y práctica para la capacitación de la fuerza de ventas, con una propuesta de siete capítulos que permiten su elaboración. Para este fin, se resalta la importancia de hacer un Manual didáctico, creativo e ilustrativo, redactado en términos sencillos y que contenga un lenguaje comprensible según el nivel de escolaridad que tenga la fuerza de ventas a quien vaya dirigido.Publicación Acceso abierto Manual para generar ingresos en las empresas emergentes de moda del Valle de Aburrá a través de Facebook e Instagram(Universidad EIA, 2017) Murillo Henao, Juan Diego; Ramírez Agudelo, Cristina; Correa Sánchez, SebastiánLas redes sociales han tenido un crecimiento significativo en la última década, desde su creación a ser uno de los principales canales de comunicación entre personas individuales, y entre las personas y sus marcas favoritas de todos los sectores económicos. Esta relación les da a las personas una sensación de cercanía con empresas con las que antes no tenía contacto, pues su retroalimentación le llega directamente a la empresa y es tenida en cuenta para mejorar los procesos dentro de esta. Actualmente en el Valle de Aburrá se presenta una gran proliferación de negocios de venta de ropa a través de las redes sociales, principalmente Instagram y Facebook. Sin embargo, son negocios informales y muy pequeños, que no cuentan con un presupuesto para un departamento de mercadeo, ni mucho menos para contratar una agencia de publicidad con el objetivo de lograr mejores resultados. Es por esto que se decide hacer una investigación para ver cuál es la situación actual de estas empresas, qué tipo de redes usan y cómo las usan, y cómo reaccionan los usuarios a las estrategias actuales. Desde esto se aplican los conocimientos del mercadeo para crear un manual entregable a las microempresas emergentes para que puedan sacar el mayor provecho de las redes sociales y las herramientas gratuitas y pagas que éstas ofrecen para hacer crecer su negocio económicamente en el corto, mediano y largo plazo.