Examinando por Materia "Marketing digital"
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Publicación Acceso abierto Diseño de un modelo para cuantificar la huella de carbono de jóvenes universitarios consumidores de marketing digital(Universidad EIA, 2021) Gutiérrez Alvarez, Jessica; Escobar Sierra, ManuelaRESUMEN: El objetivo de esta investigación es proponer un modelo para cuantificar la Huella de Carbono del marketing digital en jóvenes universitarios que se encuentren en un rango de edades entre los 16 a 26 años en la ciudad de Medellín, Colombia. En primera instancia, se conceptualizará el marketing y su amplia rama dirigida a las aplicaciones móviles. De igual manera se dará a conocer el concepto de Huella de Carbono. Paralelamente, se incluirán investigaciones de diversos autores, los cuales hablan acerca de la importancia de estos temas y su influencia en las personas. Para proponer el modelo bajo una metodología de investigación cuantitativa, es necesario determinar el factor de uso de las aplicaciones de un smartphone. Durante la investigación, se recogieron datos de 400 estudiantes y los resultados ilustran que el comportamiento de uso del celular relacionado con las redes sociales se ve afectado por la emisión de Carbono, con un valor predictivo de 0,599 a un nivel estadísticamente significativo de 0,01. Con estos resultados, se espera resaltar la importancia de conseguir la manera de influir en el comportamiento de los individuos por medio de la reducción de su Huella de Carbono digital, creando así más consentimiento acerca de este tema ambiental que tanto les compete a las personas.Publicación Acceso abierto Estrategia de comercio electrónico en una empresa comercializadora de productos naturales. Caso: Moli S.A.(Universidad EIA, 2011) Duque Cadavid, María Clara; Duque Uribe, AntonioE-commerce is growing more and more everyday in the world, and Colombia is not staying behind. Its advantages are making that each time more companies and persons use this resource as a way to make commercial transactions that were made personally not very long ago. Moli S. A., a trading company of natural products in Medellín, sees in e-commerce an opportunity to expand its market and to grow not only locally but nationwide. The natural products sector hasn’t developed a real presence online, neither in e-commerce nor in digital marketing. For that reason, an e-commerce strategy has been designed for Moli, analyzing aspects such as the competition, the concepts of usability, accessibility, Social Media, and other aspects related to e-commerce, in order to provide a guide to this company that will facilitate the access to these technologies.Publicación Acceso abierto Propuesta, diseño y ejecución de una estrategia de marketing digital mediante realidad virtual para la visualización y reconocimiento de un mall comercial en el municipio del Peñol(Universidad EIA, 2024) Mantilla Suarez, Edwing Mauricio; Morales, Juan Esteban; Vélez, Luis FelipePublicación Acceso abierto Viabilidad de una consultora de mercadeo para emprendedores por medio de técnicas de marketing digital y con un pago variable(Universidad EIA, 2022) Londoño Mejia, Isabela; Pérez Jaramillo, Juanita; Jaramillo Isaza, Miguel FernandoRESUMEN: El presente trabajo busca analizar la viabilidad de una consultora de mercadeo para emprendedores por medio de técnicas de marketing digital y con un pago variable, en el Medellín. Su fin es investigar las necesidades del público objetivo para ofrecer un crecimiento de marca con la ayuda de herramientas de mercadeo. Se realizará una investigación de técnicas cuantitativas para identificar el proceso de crecimiento de un startup. Además, se hará una viabilidad financiera analizando el flujo de caja libre del proyecto y del inversionista evaluando la VPN y la TIR. Todo esto para obtener como resultado el diagnóstico sobre el acogimiento positivo o negativo que tendría dicha consultora.