Examinando por Materia "Marketplace"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Modelo de negocio tipo mercado digital para transporte de carga entre ciudades principales a nivel nacional(Universidad EIA, 2021) Tabares Gil, Santiago; Valencia Villa, Juan SebastiánRESUMEN: El presente trabajo formula un modelo de negocio para una empresa digital encargada de conectar la oferta de transportadores con la demanda de transporte proveniente de empresas que necesiten transportar mercancía a nivel nacional entre las ciudades principales del país. Se investiga sobre las ineficiencias del mercado logístico entre las ciudades principales a nivel nacional y se busca formular un modelo que permita resolver dichas ineficiencias a través del uso de tecnologías digitales. La investigación es pertinente debido a que puede tener como resultado el surgimiento de empresas que aprovechen nuevas tecnologías para disminuir drásticamente los costos de transporte de las empresas a nivel nacional. Además, desarrolla capacidades de generación de modelo de negocio en el investigador; proporcionará desarrollos al país en la implementación de dichas tecnologías para resolver ineficiencias de mercado y permite a la institución apoyar la investigación en líneas enfocadas a nuevos modelos de negocio, demostrando el ajuste de la educación recibida a nuevas realidades de mercado. Para obtener los resultados esperados se realiza una investigación de mercado para establecer los posibles clientes de la solución digital; se define una propuesta de valor acorde a los hallazgos de la investigación de mercado; se realiza un estudio técnico para identificar las necesidades tecnológicas y operativas para ofrecer la propuesta de valor; finalmente, se realiza un resumen utilizando el modelo de negocio CANVAS y se evalúa la viabilidad financiera de ejecutar el modelo de negocio. Se obtiene de todo ello un análisis de la industria y del mercado, una propuesta de valor tanto para clientes como para proveedores, un estudio de los costos relacionados a la propuesta de valor, un modelo de negocio CANVAS y un flujo de caja proyectado para el modelo de negocio.Publicación Acceso abierto Prototipo de Marketplace online para microempresas utilizando Django framework.(Universidad EIA, 2021) Coronado Rodríguez, Camila Andrea; Jaramillo Botero, Juan José; Méndez Mejía, SantiagoRESUMEN: Colombia es un país de contrastes fuertemente marcados, tanto a lo largo de su historia como en la actualidad; estas diferencias, que en muchos casos pueden llegar a ser injustas, se extienden a muchos sectores de la sociedad: Educación, salud y economía, entre otros. Este trabajo está centrado en este último, donde las pequeñas y medianas empresas o “Pymes”, que representan una de las mayores fuerzas productivas y fuentes de empleo del país encuentran enormes dificultades para nacer y desarrollarse, muchas veces debido a la dificultad para posicionarse entre empresas más grandes y ya establecidas, y por una casi inexistente cooperación entre las mismas pymes. Con este proyecto se buscó que las pymes puedan llegar a un mayor número de clientes, que sean encontradas más fácilmente entre empresas mucho más grandes y que logren establecer conexiones significativas que genere mutuo beneficio con otras empresas. Con este objetivo en mente, se realizó en un primer momento una investigación para identificar cómo los marketplace actuales ayudaban a los emprendimientos o también cuales de sus funcionalidades podían tener un efecto negativo u opacar la empresa, después, se clasificaron las funcionalidades que una marketplace debía evitar o implementar y un estudio de la factibilidad de comenzar un proyecto que integrara estas mismas, se realizó el levantamiento de requisitos y la evaluación del mercado de este producto, viendo que era posible su implementación; y finalmente, se desarrolló una aplicación web de marketplace que incluía las funciones identificadas junto a un estudio financiero en el que se determinó que era posible establecer un nuevo negocio de ventas online que operara utilizando servicios de suscripción.Publicación Acceso abierto Sucaballo.com(Universidad EIA, 2019) Ramírez Tabares, Jesús; Sierra Montoya, Andrés; Mesías, Jorge EstebanSucaballo.com es un Marketplace que buscara agrupar la oferta de equinos en Colombia para llevarla a un consumidor de manera amplia, cómoda y segura. En la investigación realizada en este trabajo de grado se realizaron encuestas a más de 100 personas en la ciudad de Medellín obteniendo como resultado un gran porcentaje de aceptación de la herramienta, pero con unas condiciones claras y barreras a supera como la tradicionalidad del shopper. Para solventar este tipo de barreras concluimos que el posicionamiento de marca jugara un papel fundamental, por lo que destinaremos parte sustancial de nuestros recursos a realizar activaciones, capacitaciones de uso, presencia de marcas, entre otras iniciativas de marketing. Financieramente nos encontramos con un negocio viable, que bajo las condiciones planteadas y por medio de un análisis de flujos de caja descontados, tendría una diferencia porcentual entre la TIR y el Wacc positiva y una recuperación de la inversión en aproximadamente 3 años. Se encontrará también un estudio con los requerimientos técnicos necesarios para poner en marcha la solución, los cuales sorpresivamente no serán muchos, gracias al punto de desarrollo en el que se encuentra el E-commerce en el mundo actualmente, donde todas las facilidades están dadas para que las tiendas virtuales estén al alcance de todos. Por último y no menos importante se podrá encontrar el estado actual de la industria equina en Colombia y un poco de la forma en que funciona en el país, resolviendo preguntas como cuantos equinos hay en el país, cuántos de ellos se venden, que entidades los regulas, que espacios los fomentan, entre otras cosas que los llevaran a ver el potencial del negocio y hacia donde está apuntando este retail virtual.