Examinando por Materia "Mascotas"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Plan de mercadeo para la comercialización de productos alimenticios saludables para mascotas(Universidad EIA, 2024) Ruano Ruiz, Angie Viviana; Jaramillo Isaza, Miguel FernandoRESUMEN: la desesperación de los dueños de mascotas por la alimentación de éstos es una tendencia en la sociedad actual, el problema radica en las consecuencias científicamente comprobadas que causa la ingesta de croquetas convencionales procesadas; el proceso de elaboración de éstas causa daños significativos a las proteínas vegetales y animales con los que se preparan, devaluando el valor nutricional y desencadenando con el paso del tiempo, enfermedades delicadas en las mascotas. Por tal motivo, la sociedad ha puesto en marcha constantes investigaciones para la identificación de alternativas alimenticias que no deterioren el bienestar de estos seres; fundamento importante de las familias, se busca una alimentación a base de productos naturales como las algas, levaduras, proteínas de insectos que además de aportar un alto valor nutricional, también ayudan a disminuir el consumo de procesados que desencadenan graves problemas medioambientales por el uso de químicos y demás factores contaminantes. Para lograr entender este mercado en auge y además realizar un proceso de confianza y permeabilización de tendencia, se va a realizar un análisis de mercado por medio de encuestas, entrevistas, información particular que permita entender el ámbito de desarrollo; así mismo se va a evaluar e investigar sobre las ventajas, puntos vacíos y claves del mercado y factores existentes gracias a la ayuda de herramientas como el análisis Pestel, para lograr consolidar un plan de mercadeo efectivo que arroje estrategias de expansión y posicionamiento que permitan concientizar culturalmente sobre las nuevas alternativas y el por qué su elección es la más adecuada.Publicación Acceso abierto Plan de negocio de crema de skin care para perros “Brothers Skin Protection”(Universidad EIA, 2022) Londoño Gallego, Nicolas; Carvajal Correa, Nora; Jaramillo, Miguel FernandoRESUMEN: Las enfermedades dermatológicas en caninos de razas medianas/pequeñas se presentan frecuentemente en estos animales y hay una baja eficiencia de los productos existentes para la solución de estos problemas en la piel , por lo que se quiere mediante un plan de mercadeo, entender el entorno del mercado, los segmentos y la competencia para un producto de “skincare” para perros, recopilando información mediante encuestas, estudios observacionales y otras técnicas de investigación cualitativa, para así definir el comportamiento de nuestro consumidor y este qué tan dispuesto está en la compra de este producto.Publicación Acceso abierto Plan estratégico para Vekopets(Universidad EIA, 2023) Guerra Sierra, Paulina; Galindo Monsalve, RafaelRESUMEN: en Colombia, el mercado de las mascotas es un sector de alto potencial debido a la relevancia que han ganado los animales de compañía para los hogares. Este presente trabajo es un proyecto de modalidad exploratorio que busca desarrollar un plan estratégico a través del estudio del mercado, factores del entorno y la identificación de las fortalezas del emprendimiento Vekopets, un emprendimiento dedicado a la producción y comercialización de accesorios para mascotas. El plan estratégico que se propone en este trabajo se realizará con la idea de que se convierta en un derrotero a seguir y además en una herramienta muy importante para el fortalecimiento y posicionamiento de la empresaPublicación Acceso abierto Viabilidad comercial de una tienda de mascotas en el Alto del Escobero Km 11(Universidad EIA, 2021) Upegui Giraldo, Maria Paulina; Escobar Sierra, ManuelaRESUMEN: Este proyecto se realiza con el fin de llegar conocer la viabilidad comercial de una tienda de mascotas en el Alto del Escobero Km 11, pues esta es una zona donde carecen locales o tiendas de dicho mercado, lo cual podría ser una ventaja competitiva. Por esta razón, durante todo el trabajo se hace un estudio de mercado, organizacional, legal y el más importante, financiero, con el cual daremos la conclusión de nuestra pregunta de investigación. En el estudio de mercado se usaron dos técnicas de análisis, la matriz DOFA y las 5 Fuerzas de Porter con el fin de ayudarnos a entender de manera mas clara todas las oportunidades y amenazas que este sector presenta. Adicionalmente, en el estudio legal, se identificó la estructura organizacional, esto incluye todos los cargos necesarios para tener nuestro negocio corriendo de la mejor manera y, así mismo, todos los requisitos tanto de medicina veterinaria como de sanidad para poder operar bajo los requisitos legales. Y, por último, se realizaron los flujos de caja del proyecto y del inversionista, seguido de la TIR y el VPN, indicadores necesarios que darían respuesta a nuestra pregunta de investigación, los cuales en este caso dieron muy optimistas, los cuales sugieren una muy buena viabilidad comercial para el proyecto planteado.Publicación Acceso abierto Viabilidad para la exportación de localizadores para mascotas: Caso aplicado Grupo IOtech S.A.S(Universidad EIA, 2023) Escobar Palacio, Yenifer; Rodríguez Gómez, Sara; Prada Araque, DorisRESUMEN: Fundada en 2021, IOtech es una empresa que busca ofrecer servicios de desarrollo de IoT. Uno de sus enfoques principales es la creación de dispositivos electrónicos hechos a la medida para empresas. En su incursión en esta industria, han detectado una falta de oferta de localizadores para mascotas en América Latina. Por esta razón, han considerado agregar este nuevo producto a su portafolio y desean evaluar la viabilidad de exportarlo. El desarrollo del estudio se basa principalmente en la inteligencia de mercados, que permite determinar el país más acorde para iniciar el proceso de exportación, además de esto, se lleva a cabo un estudio sectorial y de mercado para conocer e identificar las oportunidades y amenazas de la industria en Chile, así como las fortalezas y debilidades de la empresa. Asimismo, se realiza un estudio técnico con el objetivo de definir el prototipo de los localizadores y la aplicación que le dará funcionalidad a este artículo. Dado que la empresa solo tiene dos años en el mercado, también es importante establecer una estructura organizacional y legal que permita un buen y correcto funcionamiento en las actividades. Por último, se realiza un análisis de viabilidad financiera del proyecto para verificar su rentabilidad. Después de llevar a cabo los estudios pertinentes, se ha elegido a Chile como el país de exportación, esto se debe a que es una de las economías más estables de América Latina, además de tener un crecimiento exponencial en la industria de mascotas y una afinidad comercial y cultural con Colombia. Desde el punto de vista financiero, el proyecto es viable siempre y cuando la empresa siga las recomendaciones presentadas en este documento y las condiciones del mercado se presten para ello.