Examinando por Materia "Matriz DOFA"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño del plan de mercadeo para el Almacén Zelek(Universidad EIA, 2022) Martínez Gallego, Daniel; Prada Araque, DorisRESUMEN: Este estudio tiene como objetivo desarrollar un plan de mercadeo para el Almacén Zelek. Se inició realizando un análisis de la industria a través del análisis de las 5 fuerzas de Porter y un análisis PESTEL. Adicionalmente se identificó la competencia más representativa dentro del mercado a través de la matriz de perfil competitivo (MPC). Para obtener información verídica que permitiera tomar decisiones relacionadas al área de mercadeo y conocer acerca de los consumidores del Almacén, se desarrolló el ejercicio de segmentación para conocer el público objetivo. Luego, para analizar el entorno interno se utilizaron otras herramientas como la matriz DOFA y análisis CAME. Se realizó una investigación de mercados donde se tuvieron en cuenta aspectos como: valoración de los servicios y productos ofertados e información de prácticas que los clientes querían que se implementaran. Lo anterior, se llevó a cabo por medio de encuestas y de esta manera recolectar datos para evaluar sus preferencias y deseos a la hora de efectuar compras de muebles y electrodomésticos. Con los resultados obtenidos y posterior análisis, se plantearon los objetivos del plan de mercadeo y se establecieron estrategias en base a la herramienta mezcla de mercadotecnia, para que la empresa pudiera alcanzar dichos objetivos. Finalmente, se elaboró un cronograma y presupuesto de las estrategias, tomando en cuenta el responsable y manera de llevar a cabo el seguimiento y control.Publicación Acceso abierto Estrategias para la empresa de tecnología y telecomunicaciones CANTTEL S.A.S(Universidad EIA, 2015) Orozco Jaramillo, Laura; Osorio Granados, Juan Esteban; Adarve Patiño, ManuelDe acuerdo a los resultados financieros presentados a los accionistas de la empresa CANTTEL S.A.S en los años 2011 y 2012, se pudo evidenciar pérdidas en la compañía, las cuales van desde un 2% hasta un 13% anual. Razón por la cual los investigadores decidieron realizar conversaciones con el gerente de la empresa Canttel S.A.S para identificar las posibles fallas internas que están llevando a que la empresa esté generando dichas pérdidas Para identificar dichas fallas, se comenzó recolectando la información necesaria por medio de fuentes primarias, para realizar las herramientas de análisis; posteriormente se analizó, el diamante de las cinco fuerzas de Porter, la matriz DOFA y la cadena de valor, contrastando la teoría con la información obtenida. Seguidamente se identificaron las posibles estrategias para combatir las amenazas y las fallas que presenta Canttel S.A.S. Finalmente se obtuvieron las estrategias más pertinentes para Canttel S.A.S de la información obtenida y de la teoría, con esto se pretende que, la empresa pueda mejorar sus utilidades.