Examinando por Materia "Mensajería"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estudio de viabilidad de la apertura de los nuevos centros de atención personalizada Domina S.A.(Universidad EIA, 2009) Chavarriaga Hoyos, Juan Pablo; Penagos Gómez, María Isabel; Montoya Londoño, Carlos AlbertoRESUMEN: DOMINA S.A. es una empresa privada del sector postal, creada en 1989, dedicada al envío masivo de correspondencia y a ofrecer el servicio de mensajeros por outsourcing. Durante los últimos años la empresa ha presentado un crecimiento sostenible que ha hecho posible a los directivos pensar en diversificar su portafolio de servicios de manera que se pueda obtener una mayor participación en el mercado y aumentar los ingresos y la rentabilidad para los socios. Ante los inminentes efectos de la globalización y los cambios en el estilo de vida de las personas, los directivos de la empresa DOMINA S.A. identificaron una oportunidad de negocio ofreciendo un servicio que facilite la vida de los consumidores permitiéndoles aprovechar mejor su tiempo en actividades diferentes a la realización de diligencias y el transporte directo de paquetes o documentos, por esto pretende analizar y planear la creación de unos Centros de Atención Personalizada en lugares comúnmente frecuentados por las personas, de manera que allí ellos puedan solicitar el envío de documentos u objetos personales a diferentes lugares de la ciudad o del país. Igualmente se ofrecerán los servicios de recolección de estos mismos objetos en el lugar de domicilio o residencia del remitente. El reto del presente trabajo es el diseño y estructuración de esta nueva línea de negocio de DOMINA S.A. de manera que las recomendaciones planteadas a la Empresa en cada una de las etapas del desarrollo de este estudio de viabilidad permitan a sus directivos enfocar la idea en aquel segmento del mercado donde se optimizaría la utilidad del nuevo servicio y se facilitaría el posicionamiento del mismo disminuyendo el riesgo de la inversión.