• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioREPOSITORIO INSTITUCIONAL
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Mercado externo"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Diseño del plan de negocios para una empresa productora y exportadora de flores
    (Universidad EIA, 2003) Arango Ramírez, Diego; Arroyave Fernández, Pablo Emilio; Moreno Jaramillo, Juan Felipe; Arroyave Baena, Jaime Alberto
    RESUMEN: El sector floricultor en Colombia se creó desde un principio (finales de los sesenta) con una orientación hacia en mercado externo y es por eso que actualmente ocupa el segundo lugar a nivel mundial, después de Holanda, en la exportación de flores frescas. Esta posición se ha fortalecido debido a las ventajas comparativas que tienen las flores colombianas comparadas con los de otros países en el mercado americano. Las condiciones climáticas y la corta distancia permiten garantizar la calidad de la flor y la oportunidad en la entrega. Sin embargo, el sector tiene una enorme falencia como consecuencia de la falta de ventajas competitivas. la La intensidad en mano de obra de esta industria hacen de las flores un sector clave en la generacion de empleo en el país. Para el año 1998 se generaban más de 75.000 empleos directos y 50.000 indirectos. El plan de negocios presentado en el presente trabajo abarca las áreas fundamentales de cualquier negocio que son: análisis del mercado, planeación financiera y diseño de una estructura organizacional. Es importante resaltar el énfasis que se le da en este trabajo a los factores diferenciadores de la empresa que se enfocan en la comercialización de la flor y en la planeación financiera. Para acometer el proyecto que se analiza en este trabajo se necesitan $1.300.000.000. El valor presente de los flujos descontados por la metodología del valor presente ajustado es de $733,785,270. Esto es el valor que la operación de la empresa le agrega al capital invertido inicialmente. Esta empresa pretende generar valor para sus accionistas y contribuirle a la economía mediante la generación de empleo y divisas.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Plan exportador para la empresa C.I. Productos Saludables Healthy S.A.
    (Universidad EIA, 2005) Delgado González, Federico; Betancur, Adolfo; Correa Arango, Elvia Inés
    RESUMEN: Dadas las inmensas posibilidades que existen hoy en día con la apertura de los mercados internacionales, es un reto para las empresas colombianas y mas aun cuando son nuevas, emprender el camino hacia mercados que le significan mayores ingresos y penetración en los nichos de mercado. Cabe destacar el apoyo que hoy en día ofrecen algunas entidades del estado como son el Sena y Proexport, que brindan asesoría y apoyo a pequeños empresarios que desean incursionar en los mercados externos donde las posibilidades son infinitas. Partiendo de esta premisa, C.I. Productos Saludables Healthy ve la importancia de convertirse en una empresa exportadora, pero para llegarlo a serlo, es conciente de la importancia de realizar un plan exportador basado en una metodología clara y concisa, iniciando con una búsqueda, análisis y consolidación de información disponible de la empresa, apoyado en fuentes de información como Internet y en textos bibliográficos, además de la asesoría externa de expertos en el tema y de asesores pertenecientes a entidades del estado relacionadas con el tema exportaciones. Sin lugar a dudas, el mercado de los productos light o bajos en calorías ha crecido significativamente a través de los años, teniendo en cuenta que las personas hoy en día tienen mayor conciencia de la importancia de una alimentación saludable, natural y enfocada hacia el cuidado de la figura. Otro aspecto a considerar es el incremento de la población obesa alrededor del mundo. Esta problemática le ha brindado a las empresa una nueva oportunidad de negocios en alimentos dietéticos o light. Por otro lado, el mercado Europeo es un alto consumidor de productos exóticos, que normalmente no son producidos internamente sino en países del trópico, convirtiéndose de esta manera en una gran oportunidad de negocios para las empresas que produzcan y comercialicen alimentos a partir de frutas exóticas. Ejemplo de esto es el mercado de la uchuva en Alemania, que ha tenido una gran acogida por su carácter exótico. Teniendo en cuenta lo anterior, C.I. Productos Saludables Healthy S.A. y su portafolio de productos Light, tienen un alto potencial en el mercado externo y gracias a su convicción, reconoce la importancia de crear un plan exportador como guía fundamental en la búsqueda de nuevos mercado en el mundo.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

Sede Las Palmas:

Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
Código Postal: 055428 Tel: (604) 354 90 90
Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60

Cómo llegar
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo