Examinando por Materia "Microscopic traffic flow simulation"
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Publicación Acceso abierto Estrategias de atención de incidentes de tránsito en vía las palmas, entre el km 5 y el km 15, para la reducción de su impacto en la vía, a partir del costo generado por la congestión(Universidad EIA, 2019) Arcila Osorio, Camilo; Betancur Mesa, Simón; Pava Restrepo, AndrésEn 2018, Medellín ocupaba el primer lugar en Colombia en cuanto a colisiones de tráfico con 41.667 (Osorio, 2018). Uno de los casos más críticos es el de la Avenida Las Palmas, que reportó 147 incidentes en menos de cuatro meses del año 2018, lo que resultó en un total de tres muertos y 49 heridos (Benincore, 2018). Con el estrechamiento de la relación entre el Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás, y siendo la Avenida de Las Palmas una de las cuatro vías que conectan estos territorios, queda claro el importante papel que desempeña esta avenida. A la vista de lo expuesto, en este documento se calcula el exceso de costes entre un escenario base y un escenario en el que se produce un incidente, utilizando las metodologías existentes para alcanzar sus objetivos. Los costos evaluados se dividieron en tres categorías principales: costos sociales asociados con el costo de oportunidad, costos de operación y costos de contaminación. Con esta información se formulan estrategias de atención de incidentes. Este estudio se dividió en 4 hitos importantes: recopilación de información que servirá como entrada principal, micro simulación y calibración de un modelo base en PTV Vissim, simulación y análisis de incidentes en diferentes puntos de la red de carreteras, y propuesta de estrategias de atención de incidentes relevantes para la red simulada. Se determinó que los tramos más críticos en términos de exceso de costes en Las Palmas eran los tramos altos de la avenida: en dirección ascendente, los tramos posteriores a la Cola del Zorro y también después de Los Balsos, y en dirección descendente el tramo anterior a Los Balsos. La asignación de varios agentes de tránsito en la rotonda de la CAI ayudaría a atender estos segmentos rápidamente y de esta manera disminuiría los costes excesivos.Publicación Acceso abierto Propuesta de solución para el mejoramiento de la movilidad en la intersección de la Transversal Superior y la avenida Las Palmas, Medellín, Colombia(Universidad EIA, 2020) Carrillo Forero, Maria José; Montoya Valencia, Juan José; Pava Restrepo, AndrésRESUMEN: Este proyecto desarrolla el diseño geométrico de la mejor propuesta evaluada según las variables de decisión establecidas para dar solución a la movilidad en la intersección ubicada entre la Transversal Superior y la Avenida Las Palmas, en la ciudad de Medellín. El desplazamiento vehicular en la intersección es lento debido a que en la Avenida Las Palmas (sentido descendente), los vehículos se movilizan de una manera muy fluida, lo cual no permite un ingreso seguro y cómodo para los usuarios que tratan de incorporarse desde la intersección a esta calzada principal, debido a que no se generan brechas de tiempo suficientes y además el radio de giro es muy recto, lo cual hace que se empeore la congestión vehicular. Por lo anterior, es necesario realizar un diseño geométrico que permita obtener una mejor incorporación de la Tv Superior a la Avenida Las Palmas, que disminuya el tiempo de espera, las colas, el nivel de servicio, logrando un flujo vehicular mucho más fluido. Con esto se logra mejorar el nivel de servicio de la intersección y, por lo tanto, una mejora en la movilidad del sector, lo cual va relacionado con otro factor importante a considerar como lo es la seguridad vial que se presenta en la zona. Conforme a esto, el desarrollo de la alternativa se dio a cabo por medio de un estudio preliminar de la zona, el cual incluye su respectivo levantamiento topográfico, toma de aforos vehiculares en las horas que presentaban mayor congestión vehicular según la herramienta de Google maps, registro fotográfico para tener claro el funcionamiento de la geometría actual, entre otros. Después de tener toda esta información recopilada se procede con la construcción y calibración del modelo microscópico inicial y posteriormente, la evaluación de las propuestas seleccionadas a criterio de los estudiantes, en el software PTV Vissim. A partir de lo anterior, se selecciona la mejor alternativa mediante una matriz de evaluación, la que permite observar y analizar los resultados obtenidos en cada propuesta según los parámetros de decisión determinados (tiempo de viaje, longitud de cola, nivel de servicio, cantidad de vehículos y demoras). Finalmente, se elabora el diseño geométrico de un carril de aceleración, el cual a partir de los resultados muestra una mejora significativa en los tiempos de viaje y nivel de servicio en la intersección en comparación con las demás propuestas, lo cual permite aumentar la capacidad vial, logrando satisfacer una mayor demanda vehicular.