• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioREPOSITORIO INSTITUCIONAL
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Modelo de negocios"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Viabilidad financiera de un e-marketplace para marcas colombianas
    (Universidad EIA, 2020) Mejía Sepúlveda, David; Londoño Pineda, Abraham
    RESUMEN: Este proyecto se propone validar la viabilidad financiera de un e-marketplace que tenga una gran variedad de marcas nacionales, muchas de estas marcas son empresas pymes, las cuales, en momentos de crisis financieras provenientes, bien sea de crisis económicas, o de crisis sanitarias como la generada por la pandemia del Covid-19, ven afectadas sus ventas, lo cual se ve reflejado en una caída de sus ingresos y un mayor desempleo. Este tipo de mercados se presentan como una oportunidad tanto para tiempos de crisis económica como para tiempos de normalidad, pues evita que estas empresas inviertan en plataformas virtuales costosas, les minimiza sus costos de publicidad y les garantiza un alto tráfico de personas, lo cual aumenta las posibilidades de un incremento en sus ventas. Además, este modelo de negocios minimiza el riesgo para los microempresarios ya que solo se les cobra por ventas generadas. Este trabajo presenta una metodología cuantitativa en la que se aplican dos encuestas, una orientada a las marcas nacionales y otra a los usuarios de los mercados electrónicos. De esta forma, se recopila una información más completa de quienes participan de este tipo de mercados, lo que es de utilidad para las diferentes fases del trabajo: estimación de la viabilidad técnica, identificación de la magnitud del mercado, descripción de las labores y procesos internos, descripción del funcionamiento del modelo de negocios y estimación de la viabilidad financiera. Los indicadores financieros del proyecto muestran que el e-marketplace de marcas nacionales analizado es viable financieramente.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

Sede Las Palmas:

Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
Código Postal: 055428 Tel: (604) 354 90 90
Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60

Cómo llegar
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo