Examinando por Materia "Montaje"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para el montaje de una compañía dedicada a ofrecer soluciones informáticas para los estudiantes de las instituciones de educación superior(Universidad EIA, 2006) Velásquez Hernández, Carlos Eduardo; Villegas De Bedout, Luis Arturo; Del Corral Restrepo, Manuel; del Corral Suescún, Luis JavierRESUMEN El proyecto consiste en el estudio de factibilidad de una compañía dedicada a proporcionar a las instituciones de educación superior soluciones de conectividad, utilizando computadores portátiles, redes inalámbricas y portales de Internet que integran todo tipo de contenidos académicos y mensajes publicitarios de forma personalizada. Las soluciones de conectividad hacen referencia a la conexión permanente de computadores portátiles a Internet posibilitando la comunicación y transferencia de datos entre usuarios. La compañía se encarga de instalar la red inalámbrica en el campus permitiendo el acceso permanente a Internet. Adicionalmente ofrece los computadores a los estudiantes garantizando un precio altamente competitivo con diferentes alternativas de pago. La principal actividad de la compañía es la prestación de servicios de publicidad, avisos promocionales y mensajes personalizados a comunidades identificadas y debidamente segmentadas, mediante un canal creado a partir de un Portal que facilita la identificación y la comunicación con cada uno de los miembros de las comunidades. De esta actividad provienen la gran mayoría de los ingresos, aproximadamente el 80%. Mediante el desarrollo de la metodología de formulación y evaluación de proyectos, se analizaron la gran mayoría de las variables críticas del negocio, llegando a la conclusión general de la viabilidad del proyecto bajo ciertas condiciones técnicas, comerciales y financieras que prevén el éxito futuro de la idea con un aceptable nivel de riesgo para los inversionistas.Publicación Acceso abierto Montaje e implementación de una empresa dedicada a la asesoría en educación internacional.(Universidad EIA, 2002) Bustamante Mariscal, VerónicaRESUMEN: Dado que los procesos de globalización, el constante cambio de las economías y las sociedades de la información exigen que los profesionales de hoy sean cada vez mas integrales y competitivos y si queremos participar activamente en el proceso mismo de inserción de América latina en el mundo, se plantea la necesidad entonces de crear mecanismos y empresas que desde la planificación y la administración faciliten este proceso. La creación de una empresa en Asesorías en educación en el Exterior, permitirá a estudiantes latinoamericanos establecerse en condiciones favorables en otros países. Los estudiantes tendrán más y mejores posibilidades de donde escoger cursos e instituciones de calidad garantizada. Si miramos la situación económica y cultural de Colombia, podemos encontrar que en este país el mercado potencial es bastante alto para compañías con objetos sociales de estas características. GRASSHOPPER INTERNATIONAL (GI) ofrece asesorías sobre estudios en el exterior utilizando sistemas estandarizados y tecnologías web que pueden ser aplicados tanto para nuevos mercados como para distribuirlos a diferentes operadores de servicios de educación en países donde no existe la presencia de GI. A diferencia del maduro Mercado asiático, Sur América se esta aun desarrollando como una fuente de estudiantes internacionales para destinos como Australia. Con base en el análisis del flujo de caja proyectado, podemos concluir que el proyecto es viable, ya que cuenta con los recursos necesarios para su desarrollo y es conveniente ya que muestra un VPN mayor que cero con una TIR del 39%. Factores externos y variables claves, como la tasa de cambio y las políticas migratorias pueden influir negativamente en los pronósticos. Sin embargo, el modelo de negocio de GI ofrece alternativas respecto a estos hechos mediante la operación en múltiples mercados. GRASSHOPPER INTERNATIONAL hará un gran énfasis en la construcción de una marca bien posicionada la cual será vista como independiente y confiable mediante la representación de instituciones de gran reputación y ofreciendo siempre servicios garantizados a través de todos los canales de distribución. La cadena de entrega de servicio incluirá el website y una amplia red de oficinas y agentes de GI, única en la industria. Este modelo de entrega de servicio, apoyado con el ofrecimiento de un excelente servicio y una marca bien posicionada ayudara a asegurar la posición de Grasshopper International como el proveedor líder en Sur América de soluciones de estudios en el exterior. GI sin embargo requiere una ampliación en cuanto a su cobertura, ya que para cumplir las metas esperadas para el presupuesto del 2002, se deben tomar unas estrategias donde uno de los principales elementos de éstos son los agentes, ya que de esta forma se disminuirían los costos administrativos y se aumentarían las ventas. Fuera de esto es importante crear unas buenas relaciones con las instituciones en el exterior para así obtener el apoyo de estas para realizar promociones, publicidad, y asesorías.