• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioREPOSITORIO INSTITUCIONAL
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Network marketing"

Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Buenas prácticas del mercadeo electrónico aplicadas a empresas Colombianas
    (Universidad EIA, 2012) Lemus Cote, Andrea Tatiana; Prieto Ocampo, Valentina; Jaramillo Ramírez, Jaime
    The arrival of new media is the emergence of new dynamics in markets where the consumer lifestyle is influenced in his tastes, relationships, activities, values and purchasing behavior among other things, the internet is one of them, with 54% of penetration in Colombia, Internet becomes an indispensable tool of promotion and sales of products and services. But every new media brings with it legal risks that need to mitigate, especially when it comes to a strange environment for many, where bad advice or wrong information can innocently fall to a company in legal disputes, making the advertiser has a bad experience with a tool, instead, provides a world of possibilities to increase the value of the company.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Caracterización de la eficiencia y eficacia de los sistemas de pagos y comercio electrónico en la ciudad de Medellín
    (Universidad EIA, 2010) Restrepo Velásquez, Juan Camilo; Suárez Mesa, Santiago; Echeverry Correa, Francisco Javier
    RESUMEN: Este proyecto investigativo es un estudio desarrollado bajo un método “deductivo”, el cual diagnosticó un problema que consiste en que a pesar de las ventajas que ofrece el sistema virtual de comercio, éste no ha sido aprovechado cabalmente en Colombia si se compara su desarrollo en otros países como Estados Unidos y Brasil, donde este comercio significa casi el 57% de los movimientos económicos de cada país. Por esta razón se tomo como objetivo principal Caracterizar el grado de eficiencia y eficacia de los sistemas de pagos y comercio electrónico en ciudad de Medellín, a fin de determinar cuáles son las variables que están impidiendo el desarrollo de dicho sistema en la ciudad. Luego de varias investigaciones se llego a la conclusión de que comercio electrónico en la ciudad de Medellín esta en desarrollo pero aún tiene mucho por delante, casi ninguna de las empresas grandes que podrían tener catálogos virtuales en sus sitios web lo hacen. Esta falta de presencia se debe en gran parte a la timidez y desconocimiento en el tema, como no saben las ventajas y el potencial de este canal de ventas no tienen la motivación para explotarlo. Por último en el trabajo se recomiendan diseñar un sistema de mejoramiento de las estrategias de comunicación, promoción e información que coadyuven al incremento de la demanda del comercio electrónico y se sugiere el diseño de un sistema integrado de información sobre comercio electrónico (SIICE), donde las empresas no solo incluyan la oferta de sus productos, sino la forma más adecuada de aprovechar los instrumentos de los cuales disponen las páginas web.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Identificar el impacto económico y social del sistema de formación empresarial del mercadeo en red en Medellín
    (Universidad EIA, 2012) Cock Vásquez, Juan Fernando; Sierra Gómez, Mateo; Correa Echeverry, Javier
    propósito de este trabajo de grado se centró en identificar las fortalezas sociales, económicas y personales que le brinda a las personas el sistema de capacitación de las diferentes empresas multinivel o de mercadeo en red.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Internet como herramienta de publicidad para pymes de Medellín
    (Universidad EIA, 2011) Gaviria Alzate, Esteban; Restrepo Gallego, Marcela; Jaramillo Ramírez, Jaime
    The current project has validity and it is so important for those people and companies, who are not too familiarized with internet, and for those to whom this media offers are unknown, but it is more important for small and medium enterprises who have to prioritize marketing to make their brands, products and services known.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    El mercadeo electrónico como herramienta de posicionamiento
    (Universidad EIA, 2010) Aristizábal Martínez, Johana; Colorado Vargas, María Isabel; Márquez Godoy, José Ignacio
    RESUMEN: Este trabajo de grado consiste en evaluar el mercadeo electrónico como una herramienta para posicionar una marca. Esta herramienta surgió debido al auge tecnológico de la última década, el cual trajo muchos beneficios tanto para las empresas como para los usuarios. El mercadeo electrónico ha incursionando poco a poco en las empresas como otro canal para promocionar y vender productos, y para esto se han implementado diferentes estrategias para posicionar entre estas se encuentran las páginas de internet que son lugares virtuales en los cuales los usuarios pueden encontrar toda la información relacionada con la empresa como precios, producto y servicios. Es importante tener en cuenta que las empresas pueden posicionar sus páginas de internet por medio de herramientas como SEO, Google Analytics y Google Adwords, pues con estas se puede llevar un control y seguimiento de las personas que entran al sitio. Otra herramienta importante son las redes sociales que las componen las comunidades virtuales y son creadas para compartir intereses e interrelacionarse por medio de una red digital desarrollando un sentido de pertenencia, identidad y lealtad con la marca. Y por último está el email marketing que consiste en el envío autorizado de correos electrónicos a los clientes con información relevante e interesante para ellos. Todas estas estrategias han demostrado su contribución para el posicionamiento de las empresas, sin embargo diferentes estudios han mostrado que no todas las personas están preparadas para incursionar en los medios electrónicos pues existen barreras como la edad o el acceso a estos medios, por esta razón es primordial que las empresas realicen un estudio de mercado antes de incursionar en este campo. Es importante mencionar que el éxito de estas herramientas depende del buen manejo y seguimiento que le hagan las empresas.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Oportunidades mercadológicas basadas en TIC´S para las PYMES con oferta de comercio electrónico del Valle de Aburrá
    (Universidad EIA, 2011) Escobar Cortés, Ana María; Hernández Bermúdez, Catalina; Peláez Martínez, Andrea
    Today, companies are increasingly feeling the need to make themselves known and to earn a position in a market that has become highly competitive. Therefore it should be underlined the importance of new technologies in meeting these objectives that have revolutionized the way companies develop their marketing strategies to reach customers. Although it has become necessary to have access to ICT (Information and communication technologies), those are more prevalent in the big companies than in SME (Small and medium enterprises), because their management capacity and investment allows them. By the above it was found the need to identify some opportunities for the application of ICT in the marketing strategies of SME with e-commerce included in their distribution channels. For the achievement of this aim begins a field work with experts in technologies of Information and Communication, for this 8 depth interviews were made to determine which ICT might apply the SME in his marketing strategies and which are some factors that prevent that nowadays they apply them or if they use them, that they do it correctly.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Proceso para el montaje de un portal de distribución virtual
    (Universidad EIA, 2009) Corchuelo Martínez, María Angélica; Díaz Izquierdo, Julia Beatriz
    Every day the Internet takes more strength in the world, not just as a mass communication system but is the most convenient transfer of the financial system and the quickest way of marketing, carrying businessmen to consider the possibility of setting up business on the Internet and participate in a global market. This can be an excellent idea of business, taking into account the basic steps to achieve a optimal montage.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

Sede Las Palmas:

Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
Código Postal: 055428 Tel: (604) 354 90 90
Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60

Cómo llegar
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo