Examinando por Materia "Orgánico"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad: exportación de pulpa/concentrado de mango orgánico, embotellado y comercialización de jugo en Florida, Estados Unidos(Universidad EIA, 2015) Acevedo Ruiz, David; Calle Zapata, VladimirEl incremento en la demanda de productos orgánicos en el Estado de Florida en los Estados Unidos, ha llevado a que Hess Express y Speedway ajusten su oferta de productos en las tiendas de conveniencia e incluyan bebidas orgánicas para satisfacer las necesidades y requerimientos de los consumidores. Por esta razón se hace necesario estudiar la factibilidad de un proyecto de exportación de pulpa/concentrado de mango orgánico desde Colombia a los Estados Unidos para ser embotellado y comercializado como jugo de mango en las tiendas de conveniencia. Se realizó un estudio de factibilidad compuesto por estudios de mercado, técnico, organizacional, legal y financiero. Los resultados del estudio ofrecen claros indicios de que el proyecto es viable en todos los aspectos estudiados y por ende la factibilidad de realizarse de la manera planteada.Publicación Acceso abierto Estudio de viabilidad para la exportación de café orgánico hacia Australia(Universidad EIA, 2021) Sierra Castro, Juan Carlos; Sánchez González, Carlos AndrésRESUMEN: En los últimos años, el mercado global del café ha tenido un crecimiento considerable, esto no es una excepción en Australia, en donde los índices de importación de café, especialmente del café orgánico, han aumentado con el pasar de los años. Colombia, al ser un productor reconocido a nivel mundial y contar con exportaciones hacia diferentes países tiene diferentes oportunidades para emerger al mercado australiano con el café orgánico. En este documento, se llevan a cabo diferentes estudios para determinar la viabilidad de exportación de café orgánico colombiano hacia Australia. De esta manera, se realiza un estudio de mercado, en donde se determina el mercado objetivo con el fin de cuantificar la demanda, establecer el precio y analizar la comercialización del producto. Por otra parte, se desarrolla un estudio técnico, con el objetivo de determinar las inversiones y los costos respectivos del proyecto. Posteriormente, se ejecuta un estudio organizacional y legal para definir funciones administrativas y las normas para exportación. Además, se estructura el estudio financiero, con el fin de determinar la rentabilidad financiera del proyecto. Por último, se analizan tres flujos de caja, correspondientes a tres escenarios a partir de diferentes márgenes de ganancia y así comprobar la viabilidad financiera del proyecto. Para evaluar dichos escenarios se hace uso de distintos indicadores financieros, como la TIR, el VPN, el IR y el Payback o tiempo de retorno de la inversión.