Examinando por Materia "Organizational performance"
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Publicación Acceso abierto Cambio en los procesos comerciales de una organización después de la implementación de SAP – AFS caso de estudio: fábrica de calcetines Crystal(Universidad EIA, 2008) Arango Martínez, Carolina; Gómez L., Jairo AlbertoRESUMEN: La propuesta de indicadores de gestión presentada en este proyecto, fue elaborada con base en un cuidadoso análisis del mapa y objetivos estratégicos de la empresa Fábrica de Calcetines Crystal S.A. Se hizo una nueva medición de los indicadores de gestión sobre una muestra aleatoria de clientes tomada de los grupos de clientes más representativos para la empresa, con el fin de comparar el desempeño de los procesos comerciales definidos por la implementación del sistema contra el mostrado por los anteriores procesos y establecer si el desempeñó organizacional obtuvo beneficios luego de estar en funcionamiento el sistema SAP – AFS. Para esto, se hizo un análisis basado en considerar el desempeño organizacional desde los siguientes factores: la eficiencia entendida como utilizar la menor cantidad de recursos y aumentar los ingresos; la liquidez vista como la capacidad de la empresa de convertir activos y cuentas por cobrar en disponible; la prosperidad evaluando el crecimiento de la participación en el mercado y la sostenibilidad como nivel de endeudamiento de la compañía. De ésta última no se pudieron sacar conclusiones porque es información confidencial de la empresa y por políticas de la misma no fue suministrada. Además se consideró como factor el desempeño de los trabajadores. En el análisis de los procesos se pudieron identificar fortalezas y debilidades resultantes del cambio en cada uno de los cuatro procesos comerciales principales para la empresa, Pedidos, Entrega, Facturación y Transporte, comparando el comportamiento del proceso pasado y del actual. La observación del cambio en el desempeño de los trabajadores, se basó en procedimientos cualitativos mediante entrevistas a diferentes personas de la empresa, ya que, no se ha alcanzado la estabilización de la curva de aprendizaje y esto dificulta conocer si el desempeño del personal mejorará con el nuevo sistema. En general se apreció que los miembros del área comercial tienen buena aceptación al cambio y que la mayor resistencia al cambio se presenta en producción.