Examinando por Materia "Pets"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Viabilidad comercial de una tienda de mascotas en el Alto del Escobero Km 11(Universidad EIA, 2021) Upegui Giraldo, Maria Paulina; Escobar Sierra, ManuelaRESUMEN: Este proyecto se realiza con el fin de llegar conocer la viabilidad comercial de una tienda de mascotas en el Alto del Escobero Km 11, pues esta es una zona donde carecen locales o tiendas de dicho mercado, lo cual podría ser una ventaja competitiva. Por esta razón, durante todo el trabajo se hace un estudio de mercado, organizacional, legal y el más importante, financiero, con el cual daremos la conclusión de nuestra pregunta de investigación. En el estudio de mercado se usaron dos técnicas de análisis, la matriz DOFA y las 5 Fuerzas de Porter con el fin de ayudarnos a entender de manera mas clara todas las oportunidades y amenazas que este sector presenta. Adicionalmente, en el estudio legal, se identificó la estructura organizacional, esto incluye todos los cargos necesarios para tener nuestro negocio corriendo de la mejor manera y, así mismo, todos los requisitos tanto de medicina veterinaria como de sanidad para poder operar bajo los requisitos legales. Y, por último, se realizaron los flujos de caja del proyecto y del inversionista, seguido de la TIR y el VPN, indicadores necesarios que darían respuesta a nuestra pregunta de investigación, los cuales en este caso dieron muy optimistas, los cuales sugieren una muy buena viabilidad comercial para el proyecto planteado.Publicación Acceso abierto Viabilidad para la exportación de localizadores para mascotas: Caso aplicado Grupo IOtech S.A.S(Universidad EIA, 2023) Escobar Palacio, Yenifer; Rodríguez Gómez, Sara; Prada Araque, DorisRESUMEN: Fundada en 2021, IOtech es una empresa que busca ofrecer servicios de desarrollo de IoT. Uno de sus enfoques principales es la creación de dispositivos electrónicos hechos a la medida para empresas. En su incursión en esta industria, han detectado una falta de oferta de localizadores para mascotas en América Latina. Por esta razón, han considerado agregar este nuevo producto a su portafolio y desean evaluar la viabilidad de exportarlo. El desarrollo del estudio se basa principalmente en la inteligencia de mercados, que permite determinar el país más acorde para iniciar el proceso de exportación, además de esto, se lleva a cabo un estudio sectorial y de mercado para conocer e identificar las oportunidades y amenazas de la industria en Chile, así como las fortalezas y debilidades de la empresa. Asimismo, se realiza un estudio técnico con el objetivo de definir el prototipo de los localizadores y la aplicación que le dará funcionalidad a este artículo. Dado que la empresa solo tiene dos años en el mercado, también es importante establecer una estructura organizacional y legal que permita un buen y correcto funcionamiento en las actividades. Por último, se realiza un análisis de viabilidad financiera del proyecto para verificar su rentabilidad. Después de llevar a cabo los estudios pertinentes, se ha elegido a Chile como el país de exportación, esto se debe a que es una de las economías más estables de América Latina, además de tener un crecimiento exponencial en la industria de mascotas y una afinidad comercial y cultural con Colombia. Desde el punto de vista financiero, el proyecto es viable siempre y cuando la empresa siga las recomendaciones presentadas en este documento y las condiciones del mercado se presten para ello.