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Examinando por Materia "Plan de Mercadeo"

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    PublicaciónAcceso abierto
    Plan de mercadeo para empresa del sector telecomunicaciones y cableado estructurado Caso: Copytel LTDA
    (Universidad EIA, 2008) Betancourt Duque, Daniel; Higuera Torres, Jose Javier; Osuna Ramírez, Sergio Andrés
    RESUMEN: La empresa Copytel Ltda actualmente se desempeña en el sector Telecomunicaciones y Cableado Estructurado, ofreciendo a las diferentes empresas del mercado soluciones en redes de voz-datos, cableado estructurado, instalaciones eléctricas y circuitos cerrados de Televisión. Fue fundada hace 15 años por Alvaro Betancourt Gómez, quien hasta el día de hoy siempre ha estado en el cargo de Gerente General, asumiendo durante todo este tiempo todas las funciones administrativas y comerciales que conlleva la compañía. Copytel Ltda. ha sufrido durante estos 15 años grandes cambios en su portafolio de productos, pasando de ofrecer Fotocopiadoras y Suministros a todos los servicios anteriormente mencionados. Esto la constituye en una empresa que se adapta a las necesidades del mercado buscando siempre manejar tecnologías de punta. Copytel Ltda. es una empresa que ha ido creciendo por la demanda del mercado, proceso en el cual ha descuidado su estructura administrativa, se caracteriza por ser una empresa muy plana y dependiente de su Gerente. Es por esta razón que ha buscado en trabajos académicos como este, refrescar su conocimiento y así obtener nuevas ideas que conlleven a un mejor servicio ante sus clientes. A lo largo de este trabajo se analizará la situación actual del sector en el cual se desempeña la compañía, además se investigara por medio de encuestas y entrevistas las diferentes opiniones de los clientes hacia Copytel y su grado de actualización tecnológica en los productos que maneja la compañía. Se analizará a Copytel desde un enfoque interno, en el cual se identificarán sus diferentes fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades, con el fin de saber cómo está Copytel en estos momentos y qué estrategias se pueden llegar a implementar dentro de la compañía para mejorar su desempeño en el medio y ante sus clientes. Queda en manos de Copytel Ltda. ejecutar las estrategias que considere posibles, con el fin de potenciar las ventajas y oportunidades de la compañía, minimizando así sus amenazas y desventajas.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Plan de mercadeo para proyecto inmobiliario de la sociedad promotora EIFFEL SAS
    (Universidad EIA, 2018) Jiménez Chica, Julian; Jiménez Chica, David
    El objetivo principal del trabajo presentado, es elaborar un plan de mercadeo, solicitado por la compañía Promotora EIFFEL SAS, el cual tiene como fin generar un incremento en las ventas mensuales de la compañía y en el posicionamiento de la marca en el mercado, en comparación con los índices actuales, que le permita acceder a una mayor cuota de mercado en este sector y ser sostenible en el tiempo. Todo esto enfocado en el municipio de Sabaneta, lugar donde la empresa llevará a cabo el proyecto inmobiliario en cuestión. Inicialmente se planteó la estructura del sector constructor, definiendo algunas características y situación económica en la década actual con el fin de comprender el gremio para el cual se estaba diseñando el plan en cuestión. Siguiente a esto, se plantearon las definiciones acerca de la manera como se estructura un plan de mercadeo por medio de las 4 p’s. Para conocer de una manera más amplia el mercado de la construcción, se realizó una investigación teórica donde se tuvieron en cuenta aspectos como su proyección en cuanto al crecimiento económico, algunos competidores más representativos del mercado, y las 5 fuerzas competitivas que rigen en el mercado, esto con el fin de comprender y partir de la situación actual del sector y de la empresa, para luego promover unas estrategias de mercadeo que fueran acordes a las proyecciones a futuro tanto de la compañía como del gremio de la construcción. Posterior a esto, en el desarrollo práctico del trabajo mediante investigación descriptiva-cuantitativa, se aplicó una encuesta de conocimiento del cliente como técnica de recolección de datos para identificar sus preferencias y deseos a la hora de comprar vivienda nueva. Estos resultados permitieron posteriormente inferir algunas conclusiones a partir del análisis de los datos mediante gráficos y proponer diferentes estrategias basadas en el ámbito del mercadeo bajo la metodología de las 4 p’s para que la empresa pueda diferenciarse de las demás del sector y lograr los objetivos planteados de ventas y posicionamiento en el mercado.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Plan de Mercadeo. Caso: Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA)
    (Universidad EIA, 2023) Arango Bocanument, Sofia; Echavarria Bayter, Luisa; Álvarez Restrepo, John
    RESUMEN: El Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA), es una corporación privada sin ánimo de lucro que desde hace 33 años lidera la articulación de la tríada universidad empresa estado, impulsando, generando y transfiriendo conocimiento científico y tecnológico, que responde oportunamente a las necesidades cambiantes de los territorios, sus comunidades y las organizaciones, posibilitando la apropiación social del conocimiento. Este trabajo tiene como objetivo proponer un plan de mercadeo para la corporación. El trabajo abarca el mercadeo estratégico por medio de un análisis del medio ambiente interno y externo del CTA, y el mercadeo operativo por el planteamiento de objetivos y la mezcla de mercadeo. Finalmente se proponen algunas estrategias para la implementación del plan de mercadeo. Con este plan se espera que el CTA este al tanto de las oportunidades de mejora en el mercado para ofrecer soluciones y encontrar financiadores que permitan llevar a cabo estas oportunidades. Esto se traduce en generar mayor visibilidad y posicionamiento para el CTA, lograr la captación de nuevos financiadores y fidelización de los actuales, lo cual conducirá a un aumento de proyectos en el futuro y por ende generar una sociedad más productiva, con mejores niveles de crecimiento y con mayor bienestar social.
Universidad EIA Biblioteca CROAI

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