• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    o
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioREPOSITORIO INSTITUCIONAL
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Plan de negocios"

Mostrando 1 - 20 de 61
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Caso de estudio sobre un plan de negocios para una linea de prestación de servicios de internet en la empresa Compunetwork Renting S.A.S.
    (Universidad EIA, 2020) Villa Botero, Manuela; Garcés Marín, Robinson
    RESUMEN: El presente proyecto, pretende formular y diseñar un plan de negocios enfocado a la empresa Compunetwork Renting S.A.S., el cual consiste en montar una nueva línea de negocios para convertirse en un Proveedor de Servicios de Internet (ISP). En éste se muestra la ruta de planeación para determinar y proponer su implementación en el municipio de La Unión. Para ello se tiene en cuenta los elementos tecnológicos del mercado, del sector, el respectivo cumplimiento de la reglamentación y la normativa vigente, así como los aspectos financieros que hacen factible la realización del proyecto, ofreciendo productos y servicios novedosos de alta calidad y seguridad a las poblaciones más desfavorecidas. Se hace un análisis sectorial de las telecomunicaciones, especialmente de internet, evaluando los factores internos y externos, se realiza un estudio de mercado para identificar y analizar los proveedores y competidores existentes, también se realiza un estudio técnico y administrativo, además de una evaluación financiera del proyecto para determinar la viabilidad como base principal para aprobar la ejecución del negocio siendo esto lo más importante que se espera obtener como resultado final. Para lo anterior se aplica una metodología cuantitativa puesto que se recolecta información basada en el muestreo de datos, observación y análisis de los datos mediante un tipo de investigación descriptiva utilizando encuestas y herramientas de análisis cuantitativo para luego estimar la demanda. Finalmente, todas las etapas descritas anteriormente se hacen a la luz de la teoría y métodos de preparación y evaluación de proyectos para la elaboración de un plan de negocios, con el fin de asegurar que la propuesta se ajuste a las necesidades específicas que tiene la compañía. Por último se pudo concluir que el proyecto financieramente es rentable, ya que la TIR es mayor al costo de capital y al costo de patrimonio y el IR mayor a cero, tanto el proyecto como los inversionistas obtendrán un retorno positivo.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Compra y desarrollo de la franquicia Decorato Bucaramanga S.A.S
    (Universidad EIA, 2012) Gutiérrez Betancur, Javier; Uribe Cárdenas, Martín; Perdomo García, Maria Fernanda
    The general objective of this study is to formulate a business plan to start running the company Decorato Bucaramanga S.A.S., that would be dedicated to commercialize home, office and commercial spaces furniture in the city of Bucaramanga. To carry out this plan we have completed three fundamental steps.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Diseño de un plan de negocios para una empresa exportadora de bisutería
    (Universidad EIA, 2005) Cardona Vélez, Carolina; del Corral Restrepo, Manuela; Ramos, María Eugenia; Correa Arango, Elvia Inés; Zapata, Diego
    RESUMEN: Las exportaciones de bisutería colombiana, han presentado un crecimiento considerable durante los últimos años. La iniciativa de exportar bisutería proviene de la tendencia que muestra el mercado hacia este tipo de productos que siguen los cambios de la moda y que hacen parte de la vestimenta diaria. Adicionalmente se observa un crecimiento importante de este tipo de negocios en la ciudad de Medellín, lo que facilita la consecución de materias primas, mano de obra y el conocimiento necesario para el diseño, fabricación y comercialización de bisutería. En este plan de negocios se analizan todos los aspectos relacionados con el diseño, producción y exportación de bisutería, siguiendo los lineamientos establecidos para la formulación y evaluación de un proyecto, como son los estudios de mercado, técnico, estudio organizacional y legal y finalmente, el análisis financiero. En el estudio de mercados se identificaron los mercados potenciales y sus características, así como los canales de distribución y las estrategias de publicidad y promoción. En este estudio también se incluyó un análisis de las características del producto y sus consumidores, así como un análisis de la oferta y la demanda. En los estudios técnico, organizacional y legal se determinó la forma de operación de la empresa, la cuál se dedicará al diseño y comercialización de sus productos, ya que la producción estará a cargo de un tercero. Así mismo se definió la estructura organizacional, el tipo de sociedad y los requisitos legales para exportar. Finalmente, se realizó la evaluación financiera y el análisis de sensibilidad del proyecto, donde se encontró que es una iniciativa viable y de bajo riesgo. La inversión inicial es baja, y los resultados son positivos desde el primer año de operación, lo que lo convierte en una alternativa de negocio muy interesante para sus socios.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Diseño del módulo de mercadeo para el plan de negocios de la empresa diseño, ingeniería y desarrollo para la incubadora de empresas de base tecnológica de Antioquia.
    (Universidad EIA, 2002) Cardona Pineda, Juan Sebastián; Gómez Sánchez, Piedad; Correa Arango, Elvia Inés
    RESUMEN: En el proceso para la incubación de empresas, el plan de negocios se constituye como una forma de visualizar el futuro y pues aquí se definen los criterios y supuestos básicos que regirán las actividades empresariales a largo plazo. Dentro de él, el módulo del plan de mercadeo, ayuda a definir y delimitar todas las variables que hacen parte del entorno competitivo de los productos, para establecer los principios y postulados que enmarcarán las estrategias de dirección y acción, de cada una de las empresas incubadas, para lograr su objetivo fundamental: la generación de valor. El diseño del módulo del plan de mercadeo del plan de negocios para la empresa Diseño, Ingeniería y Desarrollo S.A. (DID) surge como una necesidad latente de estudiar todos los elementos que interfieren positiva o negativamente en la función de la empresa de introducir nuevos conceptos de hacer lo mismo (calentar agua y secar ropa) de manera eficiente y a más bajo costo, mediante el desarrollo, fabricación y comercialización masiva de un nuevo concepto, el de la Bomba de Calor. La Incubadora de Empresas de Base Tecnológica de Antioquia (IEBTA), con su objetivo de maximizar el valor empresarial de las iniciativas que apoya, en el menor tiempo posible, presta entonces a sus empresas incubadas esta asesoría en mercadeo, que les ayude a encontrar las herramientas potenciales de acción que permita dimensionar de manera cuantitativa y cualitativa cada una de las decisiones que se toman hoy y por supuesto, repercutirán en el futuro. Para la IEBTA, hoy en día todos los países tienen las mismas oportunidades para acceder a los mismos conocimientos, a las mismas tecnologías y a los mismos productos, al mismo tiempo. La diferencia solo la puede hacer la gente y la gestión.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Diseño del módulo financiero para el plan de negocios de la incubadora de agrupamientos agroindustriales
    (Universidad EIA, 2002) Turizo Ortiz, Lida Marcela; Correa A., Elvia Inés
    RESUMEN: El proyecto "Diseño del Módulo Financiero para el Plan de Negocios de la Incubadora de Agrupamientos Agroindustriales", surge por la necesidad que tiene la empresa, de brindar acompañamiento en la conformación y crecimiento de empresas del sector rural. Adicionalmente tiene como función, estudiar iniciativas empresariales provenientes de personas de una región, agregarles valor e introducirlas en un escenario de negocio y gestión. Por esto, un requisito indispensable de evaluación es la presentación de un plan de negocios que permita a la incubadora hacer el estudio de factibilidad pertinente. Como consecuencia, surge la necesidad de diseñar el Módulo Financiero del Plan de negocios de la Incubadora de Agrupamientos Agroindustriales, para la evaluación financiera de cada proyecto. El objetivo general del proyecto fue el Diseño de un Módulo Financiero que sirva como formato para el plan de negocio de la Incubadora de Agrupamientos Agroindustriales. Actualmente la incubadora no cuenta con esta herramienta de evaluación y ésta es realmente necesaria para un adecuado cumplimiento de evaluación de iniciativas, pues sin este modulo no se lleva a cabo un completo plan de negocios. No se lograría el objetivo final de la Incubadora, aportar al desarrollo empresarial regional, convirtiendo este sector en un motor de crecimiento. Inicialmente, se hizo un diagnostico del sector agroindustrial, para lo cual se estudió el proyecto de la Incubadora de Agrupamientos Agroindustriales, se asistió a reuniones con especialistas del sector, se recopiló de información en internet sobre proyectos similares y se investigó el comportamiento histórico de empresas agroindustriales. Finalmente, se realizó el diseño del Módulo Financiero para el plan de negocios de la Incubadora de Agrupamientos Agroindustriales y se hizo la implementación por medio de una prueba piloto para verificar la bondad del modelo e introducir los correctivos pertinentes. Así mismo, se brindó asesoría y seguimiento a empresas vinculadas a la Incubadora, en la implementación del Módulo.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Factibilidad de la producción y exportación de carne de conejo hacia Alemania
    (Universidad EIA, 2013) Peláez Villa, María Alejandra; Ramos González, María Camila; Lochmuller, Christian
    El proyecto de la factibilidad de la producción y exportación de carne de conejo hacia Alemania, se desarrolla basados en el estudio de las variables a tener en cuenta en un plan de negocios. En la investigación de mercados se estudiaron las características del mercado y se determinó el público objetivo; El modelo de negocio se realizó bajo la metodología Canvas, la cual permite una visión global de los aspectos relevantes del negocio. En el análisis técnico-operativo se estandarizó la ruta del proceso de producción y sus costos; en el análisis organizacional-legal se estudiaron los aspectos legales para la creación de una empresa, se estructuró la planeación estratégica, se determinaron los requerimientos de recursos humanos y sus salarios, y se especificaron las regulaciones, normas y permisos necesarios para la exportación del producto hacia la Unión Europea. Después se realizó el análisis financiero, en el cual se recopilaron todos los datos obtenidos y se proyectaron los flujos de caja en un horizonte de 7 años en escenarios diferentes (más probable, optimista y pesimista), con el cual se determinó que el proyecto es financieramente viable tanto para la empresa como para los inversionistas.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Formulación de un plan de negocio para lanzar en el Valle de Aburrá el Tinto de Verano embotellado y enlatado en presentación de 330 ml.
    (Universidad EIA, 2012) Velez Gomez, Santiago; Velez Lopera, Nataly; Gómez Sánchez, Piedad
    El presente proyecto es un plan de negocios para lanzar en el Valle de Aburrá una nueva bebida alcohólica refrescante llamada tinto de verano, cuyo principal valor agregado es su presentación personal (botella de 330 ml) y un suave sabor en combinación con un alto contenido de alcohol del 7,5% frente al de las cervezas que en promedio es del 4.5%. Este producto está dirigido a un público joven (20 a 35 años) de los estratos socioeconómicos 4, 5 y 6.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Formulación de un plan de negocios para la comercialización de hortensias en el Valle de Aburrá
    (Universidad EIA, 2019) Piedrahita Ramírez, Lorenza; Calle Zapata, Vladimir
    Se pretende formular un plan de negocios para comercializar hortensias en el valle de Aburrá a través de un modelo de ventas por suscripción, para satisfacer las necesidades de los consumidores y tratar de llegar directamente a ellos, ya que se identifica que hay un mercado desatendido de flores a nivel nacional a pesar de que Colombia es un país líder en exportaciones de flores. Se ve también una oportunidad al transformar una actividad comercial en un servicio que pueda facilitar la vida de los consumidores a través de la tecnología. Para esto se hará una investigación de mercados a través de salidas de campo, encuestas, y observaciones para encontrar factores de importancia para la implementación del servicio, también se realizará un estudio técnico para diseñar todos los procesos que se llevarán a cabo y determinar su viabilidad y finalmente se hará una proyección de flujos de caja para determinar si la idea tiene viabilidad financiera. Se espera que se cumplan los objetivos planteados y que este proyecto sea viable en un corto plazo para poder implementarlo y desarrollar un emprendimiento alrededor de este.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Integración vertical de una finca cafetera
    (Universidad EIA, 2014) Álvarez Montoya, Maria Ximena; Márquez Godoy, José Ignacio
    Partiendo de dos ideas principales, la ausencia de valor agregado por los productores de café al producto final, y la búsqueda de otras oportunidades para la sostenibilidad y la obtención de mayores beneficios sobre el negocio familiar, se plantea en este documento un plan de negocios para la integración vertical del negocio del cultivo de café para la comercialización de café especial tostado o molido. Para el desarrollo del plan se realizó un estudio sectorial y de mercado para definir las estrategias de mercadeo que se van aplicar al proyecto de integración. Paralelo a ello, se realizó el estudio técnico para dimensionar el concepto del negocio. Se tuvo en cuenta también un estudio organizacional y legal, para definir la estructura del modelo del modelo de negocio que se plantea. Una vez consolidadas estas etapas, se construyó y analizó la estructura financiera necesaria para evaluar el proyecto. Este proyecto fue definido no sólo como una alternativa para integrarse en la cadena de valor del producto final y buscar un beneficio económico de ello, sino también para que su producto sea apreciado por su alto valor en el mercado interno, incentivando el consumo y la expansión que se ha ido dando alrededor del mundo.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Inteligencia de negocios para las empresas del sector de materiales de construcción
    (Universidad EIA, 2010) Estrada D’amato, Santiago; Peláez Orrego, María Mercedes
    ABSTRACT: The Construction Materials manufacturers in Colombia need a system of information management that helps them to make accurate business decisions in every organization levels. Business Intelligence presents itself as an alternative to satisfy this need; it encompasses the use of data to derive insight and gain competitive advantage, and has helped thousands of companies around the world to improve their decision making process (Tapscott, 2009). In the process of implementing a Business Intelligence system in the company, it is necessary to follow some stages that guarantee the correct functioning of it. These stages are: align the project and its objectives with the strategy of the company, determine the information sources to extract the data needed, define the project resources, create personal networks between the employees to share knowledge between them, perform technological vigilance extracting the most important facts of the business and its environment, create reports and queries transforming the data collected into usable knowledge, and sustain the model by refreshing the information available, developing new information needs and implementing the feedback received from the users. The information needs in these companies to be developed by the model, may arise from the strategic analysis of the business environment, or from the management basic cycle (Plan – Do – Review – Revise) mostly from the Planning activities in the forecast of future scenarios, and from the Reviewing activities to control the performance of some key indicators in the company. There are two types of information sources where enterprises can find these information needs: internal sources and external sources. Business Intelligence requires dynamic and multidimensional reports to allow the deep analysis of the data. To create them many times spreadsheets are not enough because they are not designed to handle huge quantities of data, therefore, they have some limitations with the size of some files and the process of refreshing the reports. It is recommended to acquire specialized software in BI that integrates the functions of extract, transform and load the information. The information flow in the model follows 5 stages: First, the request for information that should be revised by the BI team. Second, the determination of the information sources to be used. Third, the extraction and transformation of the data. Fourth, the consult of the reports and the generation of feedback by the users. And Fifth, Refreshing the reports when necessary.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Plan de mercadeo para una empresa del sector de plásticos. Caso: JV Plásticos S.A.
    (Universidad EIA, 2009) Quijano Gómez, Juliana; Santa María Vélez, Viviana; Sierra Botero, Juan David
    The present work is focused on making a Marketing Plan for a company of the plastic sector dedicated to the production and sale of products related to “cuñetería”; case JV PLÁSTICOS S.A. By means of the plan, the organization is in the capacity to face the present environment and position itself in the plastics market in Colombia.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Plan de negocio de compra, diseño, remodelación y venta de apartamentos usados
    (Universidad EIA, 2017) Arango Mesa, Andrés; Velásquez N., Álvaro
    En este trabajo se presenta el plan de negocio para la remodelación y diseño de apartamentos usados, con el cual se pretende constituir una empresa con el fin de ofrecer una oferta diferente de vivienda a las personas de la ciudad de Medellín. Como empresa Remodelación y diseño AA busca crear apartamentos totalmente remodelados con valor agregado en diseño e interiores, para personas inconformes con los altos precios de la propiedad raíz nueva en la ciudad y que buscan estrenar un apartamento nuevo en su interior pero que también pretenden encontrar un espacio más grande, a un precio más atractivo y con una mejor ubicación. La idea de negocio obedece a un estudio de mercado en el cual se observa el buen momento por el cual está pasando la propiedad raíz en la ciudad, el incremento sostenido en el tiempo de los precios de la vivienda nueva y usada y la ausencia de espacios para desarrollo inmobiliario en la Comuna 14 “El Poblado” hacen que se cree un mercado atractivo el cual se encuestó y se determinó que no es muy común una oferta de este tipo y que la gente estaría bastante interesada en una propuesta de estas en la cual el consumidor percibe más valor por su inversión. Para esto se realizará un análisis de viabilidad en el cual se buscará determinar si el proyecto es financieramente viable y rentable. El negocio consiste en comprar apartamentos usados en la Comuna 14 “El Poblado” en situación de oportunidad, los cuales tengan un valor inferior al del mercado. Una vez comprado proceder a remodelarlos interiormente con la finalidad de dejar un apartamento totalmente nuevo en su interior, esto implica incurrir en diseño de interiores, buscar crear espacios con la mejor calidad de materiales y con la mejor distribución de espacios dependiendo de la conveniencia de cada uno de ellos, esto con la finalidad de responder al consumidor con la mejor propuesta posible la cual sea inferior en precio a una vivienda nueva. La metodología que se usó para la validación del proyecto involucró una investigación del mercado objetivo, desde la perspectiva cualitativa y cuantitativa. Posteriormente se llevó a cabo un estudio técnico y operativo en donde se determinó factores como ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Con qué? y ¿Cuánto?, requisitos para que el proyecto conste de una viabilidad fáctica. Luego se realizó un estudio organizacional en el que se definieron las estructuras tanto organizacionales como legales. Por último, se procedió a realizar la evaluación financiera del modelo planteado, en la que se produjo la construcción de un modelo financiero para determinar si el plan de negocio agrega valor. La investigación de mercado realizada a los estratos 5 y 6 de la ciudad de Medellín, arrojó como resultado la validación del producto ofrecido, entendiéndose por esto el deseo de comprar los inmuebles luego de haber sido remodelados como se plantea en el proyecto. Desde la perspectiva técnica y operativa el negocio goza de viabilidad, siempre y cuando se tenga una gestión adecuada de los proveedores que se involucrarían en el proceso productivo. Para la puesta en marcha del plan de negocio, según el estudio realizado, se necesitaría un aporte inicial de doscientos noventa y seis millones novecientos doce mil doscientos cincuenta y cuatro pesos ($ 296´912.254), el cual se propone se encuentre distribuido en dos rubros: setenta por ciento (70%), en patrimonio y (30%) en deuda. Los principales riesgos del proyecto radican en la alta inversión que requiere, la demora en la rotación de los apartamentos y la posibilidad de que no se vendan.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónSólo datos
    Plan de negocio de la empresa Aras, dedicada al diseño y comercialización de bolsos y accesorios
    (Universidad EIA, 2011) Giraldo Barón, Sara; Giraldo Urrea, Bayardo Elias
    The company ARAS began operations in 2007 with the design and marketing of handbags and accessories, at this moment, has seen the need to structure it based on sustainable development by creating handbags and accessories made with friendly materials to the environment. In this business plan is a detailed analysis of internal and external factors that affect the company, followed by a strategic plan containing marketing structure, legal structure, organizational structure, technical structure and financial structure, to measure the degree of economic, social and environmental profitability that the project has.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Plan de negocio de la empresa ganadera. “La Tabasquera”
    (2010) Arroyave Bernal, Pablo; Arroyave Maya, Gustavo Alberto
    RESUMEN: La ganadería ha sido a través de la historia, una actividad económica de mucha tradición en Colombia. Si bien se han logrado sostener en cierta medida los niveles productivos para el consumo local y exportaciones, la falta de competitividad del producto en cuanto a calidad y precio, hacen de la situación actual y el panorama de corto plazo una verdadera incógnita. El reciente rompimiento de relaciones comerciales con el vecino país de Venezuela dejó sin mercado a la carne de exportación colombiana, ya que no se cuenta con la certificación de libre de aftosa sin vacunación, requerimiento para el acceso a mercados como Europa y Estados Unidos. Esto derivó en un aumento de inventarios en el hato ganadero del país, lo que redujo el precio del ganado gordo en pie y complicó la situación de los productores. El pastoreo racional intensivo es un método de ceba que incrementa el aprovechamiento de los recursos productivos como el agua, luz solar, mano de obra y capital. Esta alternativa se tiene en cuenta dada la necesidad de aumentar la eficiencia de los procesos de ceba, con el fin de hacer las empresas más rentables y los productos más competitivos. Comparado con las prácticas extensivas tradicionales que utilizan grandes terrenos para la alimentación de los animales, el PRI plantea el uso intensivo del forraje sin incurrir en el sobre-pastoreo. La intensidad mencionada se hace efectiva al manejar cortos tiempos de permanencia en cada rotación, pero con cargas de que pueden llegar a los 3,7 animales/hectárea. De esta manera, el ganado obtiene el mayor beneficio posible de la pastura al consumir su parte más nutritiva y ésta no sufre daños estructurales asociados a las pisadas y al desgaste, lo que facilita su recuperación. El uso de fertilizantes y abonos agrotóxicos con alto contenido de agentes contaminantes, es muy común en la actualidad como consecuencia de la promoción que se le realiza y la inmediatez en la obtención de resultados. Lo que no calculan quienes los utilizan, es el daño que le hacen a la tierra, a los pastos y por consiguiente a sus animales. El PRI no emplea esta clase de productos y en caso de requerirlos, recurriría a aquellos de origen orgánico. Esta práctica protege el medio ambiente y produce carne limpia, que cumpliría los estándares de alimento orgánico. A nivel comercial tendrán que realizarse esfuerzos significativos en Colombia que promuevan el consumo de carne de res. Deben adoptarse estrategias relativas a la transferencia de la reducción de precios al consumidor y promoción del consumo mediante campañas publicitarias que tengan mayor cubrimiento de la totalidad los estratos socioeconómicos.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónSólo datos
    Plan de negocio de la empresa Optimizing operadora logística de eventos empresariales
    (2011) Peláez Gaviria, Elena; Arroyave Baena, Jaime Alberto
    The company Optimizing S.A.S. is a logistic service operator, focused on satisfying business customers through an integrated service, characterized by having advanced technology tools, talented people dedicated to sell the image and prestige of the contractors, and especially with a service that allows finding in one company, all the solutions for all the requirements for the preparation of a business event.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Plan de negocio de la empresa TERCERIZAR dedicada a la externalización de la operatividad del negocio cambiario
    (Universidad EIA, 2010) Rave Pérez, Rafael; Uribe Vélez, Pablo; Pérez Schile, María Cecilia
    ABSTRACT: the overall objective of this project is to develop a business plan for the implementation of a company providing services tercerizacin operational in the city of Medellin. BPO & O (Business Process Outsourcing & Off shoring) have great potential growth, not only in Colombia but throughout the world. Once includes the previous situation and after analyzing several options is particularly the business of buying and selling currency in Colombia do not have any type of services outsourcing to meet this business operation that emanates, and that despite being the financial institutions who directly are assuming the best intentions, is both for themselves and customers a headache. The provision of outsourced services is to support operational production processes, administration or data processing, which no case are part of the primary activity of the entities, other words, trying to explain it in the context of this initiative, we can set the operational outsourcing to make outsourcing regulations on the exchange is to support the process documentary data processing and legal advice given to exchange transactions made between intermediaries exchange and its customers, where all your details will be based on a solely on the source or destination of the currencies involved. Would target foreign exchange brokers such as commercial banks, mortgage banks, financial corporations, commercial finance companies, the National Energy Finance -FEN-the Banco de Comercio Exterior de Colombia SA -BANCOLDEX-the financial cooperatives, companies and stock brokerage exchange houses. The company must be composed of five members, which in turn according to their specialties will also provide capital strategic business and intellectual. Must have good experience product marketing, in turn should be responsible for product marketing strategy.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Plan de negocio de la empresa Tour-Antioquia dedicada a ofrecer servicios de turismo especializados
    (2011) Garzón Vallejo, Santiago Humberto; Jaramillo Ramírez, John Jaime
    This future company, Tour-Antioquia, will not only be a city tour provider but also pretends to go beyond that. It will become the perfect ally for future clients since their arrival at the airport, welcome and stay in the city. They will have the opportunity to visit the city in the best way since the tours will be the best and will be given by the most well-trained personnel. It will be also have a continuous support from the company which will operate by day and a website. This demonstrates that the company pretends to go beyond and create a special bond with national and international clients developing a service of quality that meets client’s wishes clients that will be the ones who will recommend the future Tour-Antioquia around the world.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Plan de negocio de Medellin transfer dedicada al servicio de transporte terrestre de pasajeros
    (Universidad EIA, 2011) Ordoñez Vélez, Pablo Andrés; Londoño Baena, Andrea; Jaramillo Ramírez, Jaime
    This company will be located at Medellin city with the purpose of providing a service of ground transportation between, the José MaríaCórdova Airport and the Aburrá Valley, for those frequent travellers that fly inside and outside national territory. The service offered would have differentiating component over the competence now that it will count with an online platform in which the clients can perform all the reservations, giving them a secure, confident and punctual transfer.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Plan de negocio de una empresa de gestión de residuos plásticos en Sabaneta
    (Universidad EIA, 2010) Sierra Navarro, Daniel; Sierra Navarro, David
    RESUMEN: La idea de negocio surge a partir de la gran necesidad que tienen los ciudadanos de crear conciencia con respecto al medio ambiente. El buen manejo de los residuos sólidos plásticos es fundamental para reducir el gran impacto ambiental. La contaminación crece puesto que dichos productos se están quedando estancados sobre la superficie de la tierra sin poder ser controlados. Muchos están llenando las colinas, mares y ciudades más pronto de lo que se hubiera imaginado. No solo se crea una contaminación del paisaje sino también un gran impacto al medio ambiente cuando al ser incinerados de forma incorrecta, se emiten gases altamente contaminantes. Acaba con especies animales y con los humanos, quienes cada vez viven en situaciones ambientales más precarias, donde se recoge mucho de la tierra pero se le devuelve nada a cambio. Con el fin de atacar este problema y reducir el impacto ambiental se aprovechan las circunstancias para verlas como una oportunidad de negocio: el reciclaje y la reutilización de este desecho. El mundo comienza a cambiar y la “era verde” empieza a tener fuerza. Se observa que el plástico, uno de los materiales más contaminantes en el planeta tierra, ha sido reciclado y reutilizado por empresas quienes ya han visto esta oportunidad de negocio. Se busca entonces poder emprender una nueva idea de negocio en el reciclaje de residuos plásticos pos industriales específicamente del tipo Polipropileno (PP) y Polietileno de alta y baja densidad (PEAD, PEBD). Se recogerá dicho material en la presentación de bolsas plásticas (material flexible) y se reciclará de tal modo que se creará un producto llamado pellet plástico, comúnmente utilizado para la fabricación de nuevos productos plásticos. El producto será vendido de tal forma que la atención al cliente y las propiedades técnicas del material se convierten en lo más importante. Se le presentará al cliente el producto con su ficha técnica correspondiente previamente certificada por laboratorios del plástico, para dar así la garantía de sus propiedades mecánicas y entregar al cliente lo que requiere y para qué lo puede utilizar. En este plan de negocios se analizan todos los aspectos relacionados con la formulación y evaluación de un proyecto, como lo son los estudios de mercado, técnico, organizacional, legal y el análisis financiero.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Plan de negocio de “Colombia es diversidad”, una empresa informativa de turismo en Medellín
    (2011) Isaza Zuluaga, Daniela; Duque Velásquez, Alejandro; Márquez Godoy, José Ignacio
    This project evaluates the viability of opening “Colombia es diversidad”, a tourism services company that attempts to satisfy Medellin tourists’ needs. The viability is evaluated from different aspects that affect the business: market, technical, operational, financial, organizational and legal.
  • «
  • 1 (current)
  • 2
  • 3
  • 4
  • »
Universidad EIA Biblioteca CROAI

Sede Las Palmas:

Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
Código Postal: 055428 Tel: (604) 354 90 90
Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60

Cómo llegar
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo