Examinando por Materia "Plan exportador"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Plan exportador para la empresa C.I. Productos Saludables Healthy S.A.(Universidad EIA, 2005) Delgado González, Federico; Betancur, Adolfo; Correa Arango, Elvia InésRESUMEN: Dadas las inmensas posibilidades que existen hoy en día con la apertura de los mercados internacionales, es un reto para las empresas colombianas y mas aun cuando son nuevas, emprender el camino hacia mercados que le significan mayores ingresos y penetración en los nichos de mercado. Cabe destacar el apoyo que hoy en día ofrecen algunas entidades del estado como son el Sena y Proexport, que brindan asesoría y apoyo a pequeños empresarios que desean incursionar en los mercados externos donde las posibilidades son infinitas. Partiendo de esta premisa, C.I. Productos Saludables Healthy ve la importancia de convertirse en una empresa exportadora, pero para llegarlo a serlo, es conciente de la importancia de realizar un plan exportador basado en una metodología clara y concisa, iniciando con una búsqueda, análisis y consolidación de información disponible de la empresa, apoyado en fuentes de información como Internet y en textos bibliográficos, además de la asesoría externa de expertos en el tema y de asesores pertenecientes a entidades del estado relacionadas con el tema exportaciones. Sin lugar a dudas, el mercado de los productos light o bajos en calorías ha crecido significativamente a través de los años, teniendo en cuenta que las personas hoy en día tienen mayor conciencia de la importancia de una alimentación saludable, natural y enfocada hacia el cuidado de la figura. Otro aspecto a considerar es el incremento de la población obesa alrededor del mundo. Esta problemática le ha brindado a las empresa una nueva oportunidad de negocios en alimentos dietéticos o light. Por otro lado, el mercado Europeo es un alto consumidor de productos exóticos, que normalmente no son producidos internamente sino en países del trópico, convirtiéndose de esta manera en una gran oportunidad de negocios para las empresas que produzcan y comercialicen alimentos a partir de frutas exóticas. Ejemplo de esto es el mercado de la uchuva en Alemania, que ha tenido una gran acogida por su carácter exótico. Teniendo en cuenta lo anterior, C.I. Productos Saludables Healthy S.A. y su portafolio de productos Light, tienen un alto potencial en el mercado externo y gracias a su convicción, reconoce la importancia de crear un plan exportador como guía fundamental en la búsqueda de nuevos mercado en el mundo.