Examinando por Materia "Proceso logístico"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Indicadores de gestión logística para Compañía Nacional de Chocolates S.A.(Universidad EIA, 2008) Escobar Jaramillo, Sebastián; Mantilla Ortiz, Iván DaríoRESUMEN: La elaboración del proyecto surge de la necesidad detectada en Compañía Nacional de Chocolates ante una insuficiencia de indicadores logísticos que permitieran medir toda la gestión operativa de la empresa. Ante esta necesidad, se elaboro una investigación bibliográfica y de campo, en donde se visitaron empresas reales Colombianas fuertes en cada parte del proceso logístico para investigar que indicadores proponen los académicos y cuales tienen implementados las empresas. Por último, se procedió a realizar una propuesta de indicadores basados en el conocimiento profundo de la operación logística de Compañía Nacional de Chocolates y en toda la investigación teórico-practica realizada.Publicación Acceso abierto Propuesta de Mejoramiento en la Gestión de la Cadena de Suministros para la Unidad de Negocio AKT Motos(Universidad EIA, 2022) Uribe Castaño, Juan Pablo; Tirado Perez, NataliaRESUMEN: Para la unidad de negocio AKT, es de gran importancia mantener el crecimiento del negocio y la mejora constante en todos los procesos que la componen, ya que esto le permitirá seguir siendo competitiva y un referente dentro del mercado en el cual participa. Actualmente, el comité ha notado que sus procesos se vuelven poco oportunos, se presentan muchos tiempos de espera, hay poca interacción y coordinación entre las áreas, entre otros factores que afectan la fluidez de la empresa y no permiten lograr procesos rápidos y de calidad. Por tal motivo, se ha propuesto la ejecución de este proyecto de mejoramiento en el proceso de compras y el proceso logístico con el objetivo de hallar oportunidades de mejora en relación con: Transporte (movimientos de materiales y personas), flujos de información, inventarios, demoras – retrasos o cuellos de botella, sobre procedimientos, reprocesos, entre otros factores, que se resumen como desperdicio “MUDA” e impiden el buen funcionamiento e interacción de dichos procesos dentro de la unidad de negocio.