Examinando por Materia "Production and commercialization"
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Publicación Acceso abierto Diseño de un plan de negocios de una comercializadora para productos de carne bovina(Universidad EIA, 2005) Moreno Llano, Juan Pablo; Velásquez Uribe, Catalina; Melo Ardila, David; Correa Arango, Elvia InésRESUMEN: Las nuevas tendencias en los diferentes mercados, están siendo definidas por el estilo de vida y costumbres que tienen las personas en la actualidad, creando nuevas condiciones que resultan imperativas para la decisión de adquisición. Dichas condiciones incluyen entre otras: facilidad de compra, imagen atractiva del producto, vida útil prolongada, calidad garantizada, precios justos de acuerdo al producto que se adquiere y en su mayoría, presentaciones porcionadas que sean de consumo rápido, de fácil almacenamiento y refrigeración. Lo anterior, sumado a la deficiente cadena de producción actual del sector, sirve como base para proponer una empresa con de productos cárnicos bovinos en donde se busque una integración de todos sus eslabones productivos (producción, transformación y comercialización a clientes), eliminando el número de intermediarios, que comercialice uno de los productos más importantes de la canasta familiar colombiana y que a su vez, ofrezca los productos que en la actualidad no están presentes en el mercado, asegurando un producto final, con las características de inocuidad y calidad que el cliente de hoy busca en este tipo de alimentos. De ahí se propone una vinculación directa entre la producción y comercialización de la carne bovina, que se establezca una alta prioridad en la necesidad del cliente y a partir de esto, adapte toda la cadena productiva para llevar al consumidor final productos innovadores y con altos estándares de calidad, es una necesidad impostergable. Ello implica hacer cambios en la visión tradicional de manejo de carnes de res, como un producto genérico, pues por el contrario se ha encontrado en otras industrias similares, como es la carne de pollo, que la diferenciación de marca es imperativa para lograr real reconocimiento y fidelización del cliente