Examinando por Materia "Products"
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Publicación Acceso abierto Modelo de extracción de datos para la comparación de productos de E-Commerce(Universidad EIA, 2023) Zapata Cárdenas, Camilo; Zapata Ramírez, SebastiánRESUMEN: Un modelo de extracción de datos para la comparación de productos de E-commerce le permite a un usuario final optimizar su ejercicio mercantil mediante búsquedas rápidas y personalizadas de lo que quiera obtener, ahorrando así dinero y tiempo, recursos que puede emplear en otras actividades. El objetivo general de este proyecto es desarrollar un modelo que, por medio del uso de Inteligencia Artificial y Web Scraping, permita realizar la extracción automática de información de productos en venta en diferentes E-Commerce, con el fin de que el usuario pueda visualizar diversas ofertas de los sitios al mismo tiempo. Para cumplir con esto se implementa una metodología basada en un flujo de 4 pasos, inicialmente se tiene el análisis, en el cual se hace una investigación del estado actual de diversos sitios web y/o herramientas que buscan algo similar con el fin de estudiarlos y aprender de ellos, al finalizar esto, se procede a diseñar el modelo a seguir para hacer efectiva la extracción y posterior comparación de los datos, de manera que el modelo vaya aprendiendo de las interacciones del usuario para obtener así, cada vez mejores resultados, una vez obtenido el diseño del modelo se procede al desarrollo del mismo, en este, se hace uso de la inteligencia artificial y web scraping como medios para concretar la estructura y usabilidad del modelo. Finalmente se hará una evaluación del modelo que permitirá una retroalimentación del mismo en búsqueda de mejoras y su constante evolución.Publicación Acceso abierto Modelo de negocio sobre plataforma digital para micronegocios(Universidad EIA, 2022) Arango Escobar, Cristina; Álvarez Henao, José MauricioRESUMEN: En los últimos años, especialmente desde la pandemia por el Covid-19, las ventas por internet han aumentado. Esto ha llevado a que todos los negocios, pequeños o grande, que tienen como actividad principal, la venta de productos físicos, trasladen sus ventas a medios digitales, como lo puede ser: una página web, una aplicación de domicilios, un Marketplace, WhatsApp, Instagram, entre otros. Sin embargo, para muchos micronegocios (tipo de empresa en Colombia, con menos de nueve empleados), que no tienen mucho margen de venta en sus productos o están en una etapa de crecimiento, no tienen los recursos o el capital para hacer parte de algunos de estos medios digitales mencionados, debido a los altos costos que estos sobrellevan, por lo cual dejan de vender en estos medios digitales, que son tan populares entre los clientes, perdiendo ventas. En el presente trabajo, se pretende crear una solución para este problema, logrando potencializar las ventas de los micronegocios colombianos, en un medio digital. Para cumplirlo, se inicia con la etapa investigativa, haciendo entrevistas a micronegocios, para conocer sus perspectivas, miedos y posibles soluciones a la situación. Ya con una idea básica planteada, se plantea encuestas a posibles clientes y a micronegocios, para validar estas ideas y ver la acogida que tendrían, además, de preguntarles recomendaciones/sugerencias/comentarios que pudieran hacer de la solución, la mejor posible. Finalmente, como resultado, se obtienen funcionalidades diferenciadoras que deben pertenecer en la plataforma, para suplir las necesidades de los micronegocios y clientes y medio favorito de cobro, por parte de los micronegocios es el porcentaje sobre las ventas variable. Continuando con el desarrollo de la idea, se plantearon los requisitos e investigó las mejores herramientas, para luego empezar a programar el producto mínimo viable, teniendo como resultado, una página web en donde los clientes podrán hacer sus compras y los micronegocios exponer sus productos y propuesta de valor.