Examinando por Materia "Quality control"
Mostrando 1 - 9 de 9
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis estratégico y mejoramiento de procesos operativos: Caso Tecniempaques S.A.S.(Universidad EIA, 2013) Ospina Gutiérrez, Sara; Vélez Vélez, Juan David; Vélez Vélez, Carlos MarioWith detailed knowledge of the external and internal environment of the packaging sector for fluid sealing in Medellin, there is a proposal for strategic analysis applied to Tecniempaques S.A.S through which identify improvement plans for operational and administrative processes of the company which are aimed at achieving greater efficiency in the organization. It defines the strategy of the company which consists of: Mission, Vision, Corporate Values, Strategic Objectives, Strategic Plans and Implementation Strategy, which will be reflected in the profitability of the organization and satisfaction of employees and shareholders.Publicación Acceso abierto Comportamiento del consumidor frente al turismo en Colombia(Universidad EIA, 2009) Güendica G., Alejandro; Ruiz R., Juan Sebastián; Márquez Godoy, José IgnacioRESUMEN: El turismo es un sector de vital importancia para muchos países del mundo, en algunos como México aporta alrededor del 8% del PIB y genera casi 2 millones de empleos. Lamentablemente, Colombia tardó casi dos décadas en entender la importancia de este sector y en la importante tarea de brindar seguridad tanto a turistas nacionales como internacionales. Después de décadas de ocupación guerrillera, finalmente hay lugares turísticos muy atractivos que hoy en día son zonas seguras, como el Parque de la Macarena con el “río más hermosos del mundo”, caño cristal. También después de muchos años, el gobierno finalmente se decide a lanzar una campaña a nivel mundial para mejorar la imagen del país, la campaña es “Colombia, el único riesgo es que te quieras quedar” y traer mayor cantidad de turistas al país. Puede decirse que antes de dicha campaña el crecimiento del turismo colombiano era mayor que el de la mayoría de países del mundo, en este momento se espera que el crecimiento sea mucho mayor por efectos de la campaña. Se considera que al saber los deseos y pensamientos de los turistas se podrá saber como llegarles y que piensan de nuestro país, por primera vez en la historia del turismo colombiana, se están realizando esfuerzos para conocer estos deseos y pensamientos y para atraer la mayor cantidad de turistas posibles.Publicación Acceso abierto Design of a quality control process for Dealgecco GmbH(Universidad EIA, 2012) Uribe Gómez, María Adelaida; Rädecke, NicolasEn este proyecto, el objetivo es obtener el objetivo general de diseñar un sistema de garantía de calidad. Los pasos que se tomaron para hacerlo comenzaron con la preparación de los datos y los resultados del proceso. Esta información es la base para determinar el estado de todos los procesos, una tarea necesaria al diseñar un sistema de garantía de calidad. De toda esta información, se ha obtenido una extensa lista de problemas. Esta lista es uno de los problemas más importantes que afectan el desarrollo correcto del negocio del ciclo de vida. Este artículo está disponible en cuatro grupos; equipo, proceso, producto e información. Una vez que esto se determinó, la tarea consistió en ofrecer soluciones para estos problemas mediante el desarrollo de herramientas útiles y simples.Publicación Sólo datos Diseño del sistema de calidad del proyecto X52 en la empresa Faurecia(Universidad EIA, 2013) Ramírez Duque, Juliana; Desmedt, StéphanePour finaliser ma formation comme ingénieure, je devais effectuer un projet de fin d’études (PFE) d’une durée de cinq mois au sein d’une entreprise. J’ai été recruté chez Faurecia au centre de recherche et développement basé à Meru pour travailler sous la direction Qualité développement de Renault-Nissan.Publicación Acceso abierto Estandarización del proceso de inyección de suela de poliuretano para calzado de seguridad. Fabrica de calzado 70 S.A.(Universidad EIA, 2015) López Castaño, María Adelaida; Universidad EIAEl presente trabajo de grado, tuvo como objetivo principal la estandarización del proceso de suela inyectada de calzado de seguridad de la fábrica de Calzado 70 s.a. Para la realización de dicha estandarización se tuvo en cuenta un estudio de métodos y tiempos para conocer la eficiencia de los operarios. Para dar cumplimiento a este objetivo, se planeó una investigación cualitativa y cuantitativa; la primera por la recolección de información y la segunda por la toma de tiempos. La metodología del desarrollo del proyecto empezó con el conocimiento del flujo del proceso, las entradas y las salidas a cada etapa del proceso, y los productos fabricados en esta línea de trabajo. Posteriormente se pasó al conocimiento detallado de las operaciones del área objeto, con el propósito de evaluar y realizar posibles mejoras. Después de conocer el estado del proceso se pasó a la realización de la documentación e instructivos, teniendo en cuenta la descripción, entradas, salidas y personal responsable en cada una de las etapas de este. Se tomó una muestra aleatoria de productos terminados para verificar el cumplimiento de especificaciones y evaluar las posibles causas de las quejas expuestas por los clientes sobre el producto entregado. Luego de tener las causas posibles se realizó un método para el control de los parámetros, y así llegar a la causa raíz del problema y poder implementar mejoras.Publicación Acceso abierto Gestión por procesos en empresas del estado. Caso: algunas entidades de Antioquia(Universidad EIA, 2013) Gaviria Uribe, Samuel; Lalinde Escobar, Miguel; Cortés-Pérez, Hernán DaríoEl propósito de este trabajo es realizar un estudio de la aplicación de la Gestión por procesos en las empresas estatales del Departamento de Antioquia. Para esto se comenzó por la recopilación y análisis de información secundaria de diversas fuentes, con el fin de tener claridad en los conceptos teóricos del modelo administrativo propuesto y lograr definir variables críticas requeridas por la implementación de la Gestión por procesos, las cuales son: satisfacción del cliente, mejoramiento continuo y estandarización de procesos y cultura enfocada a los procesos. Estas variables se dividieron en subvariables para obtener un análisis más detallado y profundo de la situación de cada una en las organizaciones consideradas.Publicación Acceso abierto Impacto de las TIC en la gestión por procesos en empresas del sector de telecomunicaciones de Medellín(Universidad EIA, 2013) Araujo Henao, Maelen; López Múnera, Marcela; Cortés Pérez, Hernán DaríoEl inicio del proyecto pretende la conceptualización sobre los temas de Gestión por Procesos, las TIC y el papel que juegan las dos herramientas como apoyo a la compañía. Una vez terminada la parte teórica, se procede a encontrar dos empresas del sector de telecomunicaciones para el desarrollo del proyecto. Se obtiene información secundaria de las dos empresas por medio de entrevistas realizadas en las áreas de interés y se procede a realizar un análisis sobre lo encontrado mediante un cuadro comparativo sobre el impacto que se ha logrado con la implementación de estas dos herramientas conjuntamente, donde las TIC es la herramienta que soporta la Gestión por Procesos. Finalmente se plantean los beneficios y las desventajas que estas herramientas han brindado a la compañía y se presentan algunas conclusiones del proyecto y recomendaciones como aspectos de mejora para ambas compañías.Publicación Sólo datos Projet de fin d´etudes 2011: "mise en place et suivi de la documentation qualité et production, en cohérence avec les caractéristiques produit du client"(Universidad EIA, 2012) Loaiza Agudelo, José Miguel; Madrid Ramirez, Verónica; Bourdel, FredericCe rapport montre l’importance de la réalisation, du remplissage et de la mise en oeuvre des documents requis pour le département qualité. Documents qui aident à livrer un produit conforme aux spécifications du client. Plus spécifiquement, nous présentons la création des différentes gammes de contrôle et gammes d’assemblage, y compris les fiches de maquettage, ainsi que la réalisation des documents de caractéristiques spéciales, au niveau du produit comme du processus; et à partir d’eux, la réalisation du Plan de Surveillance.Publicación Acceso abierto Propuesta de mejora de los procesos de una empresa de servicios con base en un sistema de gestión de calidad. Caso: Estrategias Documentales S.A.S.(Universidad EIA, 2013) Cadavid Carmona, Camilo; Fernández Delgado, Daniela; Quintero Herrera, HumbertoEstrategias Documentales S.A.S, una empresa de servicios de gestión documental, es el caso expuesto en el presente trabajo, cuyo objetivo es hacer algunas propuestas de mejora para sus procesos e implementar las que sean más atractivas para la gerencia.