Examinando por Materia "Repostería"
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Publicación Acceso abierto Estudio de viabilidad de outsourcing de repostería y panadería para restaurantes en la ciudad de Medellín(Universidad EIA, 2017) Atehortúa Valencia, Daniel; Mora Thiriez, Valentina; Moreno Giraldo, Isabel CristinaTercerizar actividades es una creciente tendencia en las industrias alrededor del mundo. Esta estrategia cada vez ha tenido una mayor acogida debido a sus grandes beneficios en términos de reducción de costos, liberación de espacio y aprovechamiento de economías de escala gracias a la especialización de los proveedores encargados de realizar dichas actividades. Estas ventajas son las que nos llevan a realizar un estudio de viabilidad, que permita determinar si aplicar una estrategia de outsourcing para la repostería y panadería de los restaurantes en el barrio El Poblado en Medellín, es una alternativa valiosa para estos negocios. Para lograrlo, se realizaron diversos estudios que buscaron definir si la tercerización es viable comercial, técnica, organizacional, legal y ambientalmente. Finalmente, se complementó con un estudio financiero con el fin de recopilar la información de los estudios anteriores y poder concluir si el proyecto lograría ser exitoso en términos financieros. Se encontró que el proyecto era viable en términos de mercado y del sector, así como en aspectos técnicos, legales, organizacionales y ambientales. En cuanto al estudio financiero se encontró que este proyecto es viable en el corto plazo y largo plazo, ya que el valor generado por este en los cinco años proyectados es positivo, así como la tasa de retorno de la inversión.Publicación Acceso abierto Estudio de viabilidad mercadológica para la venta de chocolate tipo golosina por medio de una aplicación móvil en la ciudad de Medellín(Universidad EIA, 2015) Luján López, Manuela; Ramírez Bedoya, Juan Pablo; Peláez Martínez, AndreaEl aumento en la compra de Smartphones y la utilización de aplicaciones móviles en los últimos años han abierto una oportunidad para la comercialización de bienes y servicios. Este, un canal de distribución que posee ventajas en comparación con los canales tradicionales, permite a los usuarios la facilidad y accesibilidad desde cualquier lugar entrar en una tienda las 24 horas del día, obteniendo información de productos y permitiendo la posibilidad de compararlos. Adicionalmente, el sector de chocolates en Colombia presenta un panorama favorable como lo son los aumentos en el consumo de chocolate per cápita y ventas anuales en los próximos años. Teniendo en cuenta la información de estos dos mercados se considero determinar un nuevo modelo de negocio basado en una aplicación móvil que permitiera una oferta diferenciada de chocolate tipo golosina en la ciudad de Medellín. Para determinar este nuevo modelo de negocio se apoyo de información secundaria con el objetivo de ver las ofertas que otras empresas a nivel mundial tenían en el sector y tener una perspectiva de como operaban, después de estas observaciones se investigó por medio de una encuesta a los posibles compradores de la idea, sus preferencias y gustos. Posteriormente se definió el modelo de negocio más apropiado con la ayuda de la metodología Design thinking y la herramienta de análisis CANVAS, realizando un prototipo de la aplicación y validándolo por medio de métodos cualitativos. Como resultado se obtuvo que la venta de chocolate tipo golosina por medio de una aplicación era un mercado de nicho con pocos posibles compradores, lo que generó un cambio en el modelo de negocios, en el cual se ofrece una gama más amplia de productos, en la que el chocolate es uno de ellos. El trabajo concluye con la validación del prototipo final y de la estrategia mercadológica con base en la aplicación del concepto de las 4Ps para el proyecto planteado.